Sombra negra en TV hisense

Hola a todos,tengo un Smart TV hisense de 58" y me a salido una sombra negra en el centro de la pantalla la cual se mantiene con bajas temperaturas pero cuando la temperatura de la casa es alta,en invierno cuando se pone la calefacción y la casa se calienta y el TV también la sombra desaparece,os pongo una imagen a ver si a alguien le a ocurrido algo similar,gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20230315_195143.jpg
    IMG_20230315_195143.jpg
    135.6 KB · Visitas: 18
Si la TV es Slim con Side/Edge-LED, es muy posible que un LED esté dañado, podrían ser más porque se nota algo ancha la franja.
 
Si la TV es Slim con Side/Edge-LED, es muy posible que un LED esté dañado, podrían ser más porque se nota algo ancha la franja.
Gracias por responder, y ¿por-qué desaparece con el cambio de temperatura?
C
uando el salón está caliente, apago la pantalla y la enciendo y desaparece. ¿Puede ser los LED entonces?
 
Última edición por un moderador:
Parece ser de las que llevan la tira de led's abajo (y)

Suelen tener grupos de leds en serie , si uno está fallando falla ese sector.

Pero me da mas por el driver de leds que también son por sectores , ya que mejora al calentarse (algún capacitor) , los led's al calentarse empeoran . . .

Saludos !
 
¿por-qué desaparece con el cambio de temperatura?
Por la expansión y contracción de los metales debido a la temperatura, más que nada del disipador de aluminio de la tira LED.
Esto puede hacer que el LED vuelva a hacer contacto.
¿Los drivers en qué parte suelen ir?
En la fuente de poder, pero eso ni lo toques porque por ahí no está el problema.
 
Atrás
Arriba