Banner publicitario de PCBWay

Sombras en TV LG

Buenas tardes.Hace poco le han salido unas sombras a la pantalla de mi tv LG.Pienso que puede ser de la tira led lateral,que está defectuosa,pero la mancha aislada de la superior me mosquea.Alguna opinion al respecto?
Gracias.

Adjuntos

• Screenshot_20211030_122103_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20211030_122103_com.wallapop.jpg
    68.5 KB · Visitas: 23
Si, si, esa mancha ahi arriba de la otra mancha mas grande es rara, salvo que sean muchos los leds quemados y en esa mancha chica solo uno

Hay tanta luz de fondo ambiental que no se aprecia ninguna mancha.
Al principio pensé en el circuilito con una rayita luminosa de la izquierda, pero luego pensé que podría se el reflejo de algún aparato en la pared de enfrente.

Sería conveniente una foto con el lcd apagado y otra con el encendido, pero a ser posible con las luces apagadas o buscando el ajuste óptimo de la cámara.

Adjuntos

• mancha concreta.jpg
    mancha concreta.jpg
    92.1 KB · Visitas: 11
Puede ser que tenga varios Led de una o varias tiras.. Y también puede ser que la pantalla esté rota, gastada o algo similar.
Es imposible saberlo sin ver fotos más "claras" incluso del interior.

El tema es que cada uno tiene sus manías. Yo como muchos asiduos al foro tiendo a acoger con los brazos abiertos a todo aparato que se cruza en mi camino, pueda o no repararlo. 🤷‍♂️

Lo lógico sería poder verlo in situ, no a través de imágenes que pueden "adulterarse".

Al taller llegan varias personas que se dedican a la compra/venta de televisores.
Compran descompuesto y las traen a reparar, como son varias por día, ya son clientes con precios exclusivos.
Al principio me mandaban fotos con una descripción muy leve, la cual no me servía de nada, así que les pido vídeos.
Aún así, tengo que usar la bola de cristal, no hay nada mejor que la revisión personal.
Si hay dudas de panel LCD dañado, mejor no comprar, ya saben por qué.

En el último taller que estuve cuando tirábamos algún aparato lo hacíamos en contenedores lejanos, porque si lo hacíamos en los de la misma calle empezaban a desfilar clientes con los aparatos que anteriormente habíamos desechado. :facepalm:

Sí, ya lo sé, se deben tirar o deshechar en puntos límpios, pero estamos hablando de hace mas de 20 años y cuando es empresa te ponen mil y una pegas y por aquél entonces el ayuntamiento tras varias consultas, nos remitieron a la empresa encargada del reciclaje y nos aconsejó arrojarlos a los contenedores de orgánicos. 🤦‍♂️ 🤷‍♂️🤦‍♂️

Gracias por los consejos.Creo que voy a adoptar una solucion intermedia:
Me pide 40 euros por el tv+10 si es la tira led.Total 50.
Que es el panel lo que está dañado,pues pongo en venta la placa base, la fuente de alimentacion y la t-con si la tiene y recupero lo invertido.
Si me sale bien,pues tengo un tv lg led smart tv de 42 pulgadas que en su dia rondaba los 500 euros.Que no,pues mala suerte.
El que no se moja el culo no coge peces,dice el refran...
Un saludo a todos.

Gracias por los consejos.Creo que voy a adoptar una solucion intermedia:
Me pide 40 euros por el tv+10 si es la tira led.Total 50.
Que es el panel lo que está dañado,pues pongo en venta la placa base, la fuente de alimentacion y la t-con si la tiene y recupero lo invertido.
Si me sale bien,pues tengo un tv lg led smart tv de 42 pulgadas que en su dia rondaba los 500 euros.Que no,pues mala suerte.
El que no se moja el culo no coge peces,dice el refran...
Un saludo a todos.
Jamas se me hubiera ocurrido en sudamérica. :rolleyes: :LOL:

.

Al taller llegan varias personas que se dedican a la compra/venta de televisores.
Compran descompuesto y las traen a reparar, como son varias por día, ya son clientes con precios exclusivos.
.....

Hace 15 años tenia de clientes a dos dueños de cyber's que hacían así con los monitores, hasta que cambiaron de rubro pero cada tanto traen algun tv a reparar.

En el último taller que estuve cuando tirábamos algún aparato lo hacíamos en contenedores lejanos, porque si lo hacíamos en los de la misma calle empezaban a desfilar clientes con los aparatos que anteriormente habíamos desechado. :facepalm:
....

Cuando desecho algún tv ó equipo de audio solo les dejo el plástico y vidrio de los Trc para que reciclen por que son unos vivos barbaros.

Salu2.-

.

D@rkbytes a mi nunca me trajeron uno de más de 30", si he visto en el taller de un amigo alguna vez que lo fui a visitar esos monstruos que poseen 3 trc que proyectan sobre la pantalla.

Si mi amigo tenía y tiene el taller en la Ciudad Autónoma de Bs As (capital del país) y yo lo tengo donde vivo en una ciudad a 25 km al norte. Cada tanto voy por repuestos que no consigo en mi zona por que ir a ese lio es perder entre 5 y 6 horas

Salu2.-

Y porque no?Sólo por curiosidad...
Fíjate en la carita :rolleyes: es a modo sarcástico..
Porque lo que aquí es una moda, promovida por las apps, la compra venta de segunda mano allí es lo cotidiano.

Recuerdo que hace unos veinte y algo años aquí se abrieron varias tiendas de segunda mano y no funcionaron, la gente supongo que lo veía mal, como de gente pobre y .. aquí somos muy demasiado orgullosos..
Ahora todo el mundo vende y compra por medio de apps y quedan con desconocidos ( 😔 ) para hacer o realizar las "transacciones".
Y es muy "cool". :rolleyes:
Que rábia me daba que cerraran las tiendas, par mí era como visitar la cueva de los piratas, llena de tesoros. 😍

Tan barbaros que mi espalda ya no volvió a ser la misma después de cargar desde el piso un Philips de 39":facepalm:
Por suerte, jamás los he vuelto a ver.
Corrijo, era de 29"
Yo me pasé mas de 7 años cargando los pesados 29" de Sony, unas veces acompañado y otras solo.
Y de vez en cuando alguno de 42" trc, esos te dejaban los brazos dormidos. Una vez nos tocó bajar ( y luego volver a subir) un 42" de una balda a unos dos metros de altura, haciendo malabares sobre dos sillas encima de una mesa.

Cuando desecho algún tv ó equipo de audio solo les dejo el plástico y vidrio de los Trc para que reciclen por que son unos vivos barbaros.
yo, particularmente, también lo hago pero en el taller se tira el aparato entero por falta de espacio. Al finál todo lo que tirábamos (botábamos) recibía antes un tratameiento a base de martillo, para que no se les ocurriera volver bajo el brazo de un cliente :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Última edición:
Yo me pasé mas de 7 años cargando los pesados 29" de Sony, unas veces acompañado y otras solo.
Y de vez en cuando alguno de 42" trc, esos te dejaban los brazos dormidos. Una vez nos tocó bajar ( y luego volver a subir) un 42" de una balda a unos dos metros de altura, haciendo malabares sobre dos sillas encima de una mesa.
Sí, yo por eso odio tener que dar servicio a domicilio. Ya no lo hago yo, ya tengo empleados que lo hacen, pero solo traen los equipos al taller.
Mi edad tampoco me lo permite, ya no estoy para ese tipo de tareas. Hay que vivir más relajado.

Fíjate en la carita :rolleyes: es a modo sarcástico..
Porque lo que aquí es una moda, promovida por las apps, la compra venta de segunda mano allí es lo cotidiano.

Recuerdo que hace unos veinte y algo años aquí se abrieron varias tiendas de segunda mano y no funcionaron, la gente supongo que lo veía mal, como de gente pobre y .. aquí somos muy demasiado orgullosos..
Ahora todo el mundo vende y compra por medio de apps y quedan con desconocidos ( 😔 ) para hacer o realizar las "transacciones".
Y es muy "cool". :rolleyes:
Que rábia me daba que cerraran las tiendas, par mí era como visitar la cueva de los piratas, llena de tesoros. 😍

yo, particularmente, también lo hago pero en el taller se tira el aparato entero por falta de espacio. Al finál todo lo que tirábamos (botábamos) recibía antes un tratameiento a base de martillo, para que no se les ocurriera volver bajo el brazo de un cliente :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que curioso...:unsure:

Atrás