Son iguales estas ramas?

muy buenas tardes a todos, espero que me puedan ayudar
tengo un problema y es que estoy haciendo un circuito y no tengo el diodo zener que me hacía falta pero tengo otro que es para menos tensión y quería saber si son correctos los calculos que realice y si ambas ramas de la imagen son correcta, es decir, si es posible realizar el cambio del diodo zener de 6v2 por el de 5v1 con la resistencia

bueno muchas gracias a todos:D
 

Adjuntos

  • igual.bmp
    16.9 KB · Visitas: 25
Hola.

Los diodos LEDs y los zéners están invertidos.
Sí puedes obtener de un diodo zéner de 5.1V un voltaje de 6.2V aprox.
Pones 2 diodos en serie con el zéner de 5.1V y el voltaje será 5.1V + 1.2v = 6.3V

Chao.
elaficionado.
 
creo que la tensión no es importante ademas la imagen está mal me equivoque puse VDD y GND al reves, digo que no importa la tensión porque el zener lo pone al valor que regula

gracias el aficionado, creo que asi ira bien
 
creo que la tensión no es importante ademas la imagen está mal me equivoque puse VDD y GND al reves, digo que no importa la tensión porque el zener lo pone al valor que regula...
:eek: En ese circuito la tension de alimentacion si importa.
La "regulacion" de voltaje del zener es sobre sus terminales, no donde se te da la gana.
 
Hola.

El voltaje importa, porque si tiene un zéner de 6.2V y le pones un voltaje mayor a éste (es decir 7V o más, el zéner se malogra). Generalmente se pone una resistencia limitadora de corriente en serie con el zéner y así proteger al zéner de un sobrevoltaje y una sobrecorriente.

Chao.
elaficionado.
 
okok si teneis razon la tensión importa, lo que queria decir es que no importaba porque no iba a superar la tensión de ruptura para el zener, fue culpa mia de no especificar.

yo solo quería saber como puedo sustituir el zener de 6v2 por el de 5v1 porque no tengo el de 6v2 y tampoco lo tenian en la tienda en el momento que fui,
gracias por sus respuestas me fue de muy buena la ayuda:aplauso:
 
Atrás
Arriba