Sonido chirriante en fuente alimentación k40 laser cutter

Ante todo saludos,

Compré hace un par de años una máquina de corte por laser Co2 k40, en concreto la de la foto adjunta, con panel digital.

El caso es que nunca funcionó demasiado bien, por encima del 40% de potencia emite un chirrido y el laser pierde fuerza. hasta ahora me he apañado. Me he aventurado a montar un negocio y esta es la única máquina que tengo para sacar los pedidos, no puedo trastearla y arriesgarme a tener que estar varios días sin ella y tampoco facturo como para comprar una máquina adicional.

En su momento eché la culpa a la unidad laser, la reclamé al fabricante, que me envió otro bulbo, y como la cosa mejoró, se quedó así. Pero la verdad es que tengo que dar varias pasadas para cortar madera o metacrilato y veo que la gente lo hace de 1 sola subiendo la potencia, la mia por encima de 40 es que casi no tiene fuerza.

¿Creéis que puede ser cosa de la fuente?

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    82.9 KB · Visitas: 7
Hola, es una pena que no hayas hecho el reclamo durante la garantía, sobre todo como dices, ¡que nunca funciono bien!.
Podría ser la fuente, desalineada las lentes, u otros componentes.
Difícil saberlo así como lo planteas, ¿tienes el diagrama del circuito?, ¿el manual de servicio técnico?, cosas necesarias para tomar mediciones, comparar, y detectar fallas.
Saludos
 
Hola, es una pena que no hayas hecho el reclamo durante la garantía, sobre todo como dices, ¡que nunca funciono bien!.
Podría ser la fuente, desalineada las lentes, u otros componentes.
Difícil saberlo así como lo planteas, ¿tienes el diagrama del circuito?, ¿el manual de servicio técnico?, cosas necesarias para tomar mediciones, comparar, y detectar fallas.
Saludos
Garantía, con los chinos, realmente nunca se tiene :ROFLMAO:

Las lentes están alineadas, lo revisé y limpié el pasado fin de semana. Lamentablemente no tengo diagrama de servicio, pero estoy tratando de encontrarlo.
 
Hola a todos , creo que lo sonido que sale de la fuente es una oscilación de baja frequenzia ( portanto audible ) en su malla de control.
Puede sener un mal funcionamento o mismo una protección contra una sobrecarga en su salida , o tanbien un malo funcionamento.
Serias nesesario como minimo saper la demanda de potenzia consumida por lo Tubo Laser cuando andando , lo diseño de la fuente y algun mectodo de teste de la bendicta fuente para saper si es esa lo culpado por lo malo funcionamento del equipo .
!Suerte!
 
Hola a todos , creo que lo sonido que sale de la fuente es una oscilación de baja frequenzia ( portanto audible ) en su malla de control.
Puede sener un mal funcionamento o mismo una protección contra una sobrecarga en su salida , o tanbien un malo funcionamento.
Serias nesesario como minimo saper la demanda de potenzia consumida por lo Tubo Laser cuando andando , lo diseño de la fuente y algun mectodo de teste de la bendicta fuente para saper si es esa lo culpado por lo malo funcionamento del equipo .
!Suerte!
Trataré de averiguar esos datos
 
Atrás
Arriba