Sonido en los parlantes de mi amplificador

ola a todos ,mi pregunta es cuando conecto mi parlante a mi amplificador y estando sin señal y sin volumen se escucha un sonido que la verdad no me gusta y no se que hacer para que cuando conecte mi amplificador a mi parlante y este sin volumen , no se escuche nada silencio ps jajaja ayudemne ps
 
Mira, no describes bien que sonido presenta tu amplificador a la salida de parlantes, es como un zumbido, siseo, o cuando golpeas la unidad.

Ademas, hablas de un amplificador hecho por ti, uno de marca, un amplificador de casa...
 
es un amplificador hecho x mi ,es con el la4440 y con control de tonos y todo va como la mola pero cuando conecto el parlante al amplificador este emite un sonido como si fuere interferencia y nose le he puesto capacitores,resistencias a la salida y nada sigue ese sonido
 
Shinseiky, la ganancia de voltaje de ese amplificador es de 51,5 dB (375,83 veces), yo te aconsejo lo siguiente:

  • ¿Que control de tonos tiene?, ¿es del tipo activo o pasivo?. Si puede, suba el esquematico del control.
  • Verifica que el circuito de su amplificador, sea igual al esquematico que adjunto.
  • Si el control de tonos es del tipo activo, entonces conecte solamente el amplificador y el parlante (sin el control de tonos). ¿Persiste el ruido en la salida?.
 

Adjuntos

  • la4440_506.jpg
    la4440_506.jpg
    43.5 KB · Visitas: 197
Shinseiky, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. El unico error que yo encuentro, es que las resistencias R13 y R15 no estan conectadas a los pines 10 y 12 respectivamente del integrado.
  2. Para disminuir la ganancia del amplificador, pon una resistencia de 220 ohm, entre el pin 1 y el condensador C9 (47 uF). Con esa modificacion, la ganancia sera de 43,39 dB.
  3. Coloca en paralelo: una resistencia de 30 Kohm y un condensador de 100 pF, desde el pin 2 hacia GND.

Mantenga el control del microfono al minimo.
 
Atrás
Arriba