ola a todos ,mi pregunta es cuando conecto mi parlante a mi amplificador y estando sin señal y sin volumen se escucha un sonido que la verdad no me gusta y no se que hacer para que cuando conecte mi amplificador a mi parlante y este sin volumen , no se escuche nada silencio ps jajaja ayudemne ps
es un amplificador hecho x mi ,es con el la4440 y con control de tonos y todo va como la mola pero cuando conecto el parlante al amplificador este emite un sonido como si fuere interferencia y nose le he puesto capacitores,resistencias a la salida y nada sigue ese sonido
Shinseiky, la ganancia de voltaje de ese amplificador es de 51,5 dB (375,83 veces), yo te aconsejo lo siguiente:
¿Que control de tonos tiene?, ¿es del tipo activo o pasivo?. Si puede, suba el esquematico del control.
Verifica que el circuito de su amplificador, sea igual al esquematico que adjunto.
Si el control de tonos es del tipo activo, entonces conecte solamente el amplificador y el parlante (sin el control de tonos). ¿Persiste el ruido en la salida?.
El unico error que yo encuentro, es que las resistencias R13 y R15 no estan conectadas a los pines 10 y 12 respectivamente del integrado.
Para disminuir la ganancia del amplificador, pon una resistencia de 220 ohm, entre el pin 1 y el condensador C9 (47 uF). Con esa modificacion, la ganancia sera de 43,39 dB.
Coloca en paralelo: una resistencia de 30 Kohm y un condensador de 100 pF, desde el pin 2 hacia GND.