Sonido entrecortado en Technics SL-PG100

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hola!
Ando con un problema del que no tengo NPI que puede ser. Resulta que tengo un reproductor de CD Technics SL-PG100 que fué de mi padre (creo que lo compró en 1992) y andaBA muy bien hasta que un día comenzó a reproducir en forma "entrecortada"
Este es el aparatejo, bastante conocido por estos pagos:
sl-pg100.jpg

La falla que se presenta desde que comienza la reproducción de cualquier CD y consiste en que suena un poco y se corta..y suena otro poco y se corta de nuevo...y así sucesivamente. Si tuviera que arriesgar un diagnóstico diría que la impresión que dá es que pierde la velocidad de lectura :confused: o pierde el tracking de la pista :confused:.. pero como no tengo ni la mas remota idea por donde comenzar la búsqueda de la falla, recurro a las almas caritativas del foro para que me tiren una soga.

Antes que me pregunten, les aviso que nunca conseguí el "service manual" por que en los lugares donde está me lo quieren cobrar :eek:, pero cuando palmó el trafo de alimentación (por que lo conecté a 220V y era de 110V.. maldito el que quitó la etiqueta con las indicaciones :() estuve buscando mucha info y conseguí bastaaante, pero derivada de otros modelos que comparten los mismos PCB, o los mismos trafos o el mismo transporte.
En fin... si le llega a servir de algo, me avisan, pero ahora les pido que me tiren algo para saber donde y qué buscar... a menos que me digan que palmó el laser, en cuyo caso solo voy a buscar el tarro de la basura...

Saludos!
 
reajustar el del láser,,,,,,,
puede ser que se alla quemado uno de los foto-diodos y por eso pierde el tracking cuando lee..
creo que ese equipo tiene un láser que es de aluminio su carcasa.
también puede ser el flex,,, o también que se alla desajustado el trimer de VCO
una guia
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/pickup-laser.htm

http://www.webelectronica.com.ar/news19/nota06.htm



proba descargando este manual,creo que la parte del láser son iguales
http://www.electronica-pt.com/index...remository/Itemid,34/func,startdown/id,19427/
 
Última edición:
A los 17 tuve uno igual *_* le pasaba lo mismo hasta que un amigo limpío el Laser Pick-up con un compresor y me dijo que los espejos se llenan de polvo y el rayo perdía eficiencia... :)
 
Disculpen por desaparecer, pero estuve complicado.
Antes que nada, les agradezco las sugerencias. Esta semana creo que voy a estar mas libre y me voy a poner a desarmar nuevamente el aparatejo.
Gracias!!!
Cuando lo vea, les comento... o les pido mas ayuda :D
 
eza, yo te recomiendo una cosa, comprate el aerosol de aire comprimido marca DELTA, (ese de etiqueta blanca roja y negra) y dale a toda la optica, agarrá un isopo (mejor el isopo barato chino, el marca cotonete larga mucha pelusa) y limpia bien el lente, con ganas, pero sin zarparte de presion sobre el lente, y luego otra sopleteadita para quitar cualquier residuo que pudiera haber quedado.
 
el problema mas grave es cuando el alcohol despega/afloja el pegamento que tienen los cotonetes ,es hay cuando el lente queda como empañado de por vida
 
Disculpen la borrada, pero estuve hasta las manos de laburo y no pude darle bolilla a esto. Les agradezco sus indicaciones y este finde que es largo, le voy a meter mano por que ya me tiene medio como podrido.
Pronto les aviso que pasó, pero tengo fé que se va a solucionar con lo que me han indicado.
 
Buenas!!
Posteo para dar las gracias a hazard y a su majestad por las indicaciones, que llevaron a la certera solución del problema!!!!
Tuve que invertir unos pesos en aire comprimido (ese coso, si sopleteás de muy cerca congela lo que toca :eek:) y garrear unos cotonetes que andaban por ahí en casa...y salió andando perfecto luego de la limpieza.
Ahora estoy analizando algun otro lugar para poner el equipo, por que la bandeja, que siempre está cerrada, tenía una parva de tierra y pelusas ... que no sé de donde salieron :confused:, y de donde seguramente partió lo que fué a dar al lente.

GRACIAS!!!!!
 
Buenas!!
....Ahora estoy analizando algun otro lugar para poner el equipo, por que la bandeja, que siempre está cerrada, tenía una parva de tierra y pelusas ... que no sé de donde salieron :confused:, y de donde seguramente partió lo que fué a dar al lente.

GRACIAS!!!!!
jajaj, menos mal que no se te ocurrió abrir la PC o el televisor.....

Posteo para dar las gracias a hazard y a su majestad por las indicaciones, que llevaron a la certera solución del problema!!!!
Tuve que invertir unos pesos en aire comprimido (ese coso, si sopleteás de muy cerca congela lo que toca :eek:) y garrear unos cotonetes que andaban por ahí en casa...y salió andando perfecto luego de la limpieza.
de nada eduardo, para servirle! y bienvenido al club de los que meten mano propia para arreglar las cosas!
 
Última edición:
jajaj, menos mal que no se te ocurrió abrir la PC o el televisor.....
:eek: :eek: :eek: Tengo terror de abrir la PC... :eek: :eek:

de nada eduardo, para servirle! y bienvenido al club de los que meten mano propia para arreglar las cosas!
Gracias! En verdad, siempre trato de arreglar las cosas yo mismo, pero nunca tuve experiencia con un CD/DVD y el problema de leer a los saltos...

Gracias nuevamente!!!!!!!!!
 
Che, la mía está haciendo lo mismo, con la diferencia que los cortes son microscópicos, parece mas como si una FM perdiera la sintonía, hace un "jjjjrrr" y vuelve el audio normal.

Es probable que sea polvo de ladrillo de la instalación del aire. :cabezon::facepalm:
 
claaaro, me olvidé de decirlo, SECO sinó empaña el lente, y ademas te lo engrasa todo, sobre todo el alcohol etílico

No!!! Nunca pasen nada en SECO por una lente!

Si pasas un hisopo seco sobre la o el lente, lo rayas! :cry:

Es como lijarlo! Preguntenle a un fotógrafo o a un óptico a ver que les dice de pasar algo en seco sobre una lente! :cool:

Yo hace 15 años que limpio lentes ya sea de fotografía, CD, o de sol, con la solución para limpiar anteojos, en spray. Que vale un montón cada frasquito, o... Pueden fabricarla.

En un spray de perfume para telas de arredo pongo 2 gotitas de detergente magistral, 2 gotitas de las mas chicas que pueden poner, y completo con 50% agua filtrada, 50% alcohol puro.

Lo uso para los lentes Armani (si, Armani) y para las ópticas de CD/DVD.

Una o dos pasadas con hisopo, y una final con pañuelos de papel bien suave. No raya, no deja vetas. Para ver si es necesario limpiarlo, apliquen vaho suavemente. Si permanece empañada la superficie, esta sucia. Si desaparece al instante el vaho, no hace falta limpiar.
Viejo truco de fotografía. ;)


Ah, solpleteé con gas inerte y anda de perlas. Debe haber tenido polvo de ladrillo...
 
Atrás
Arriba