Sony KP-43T75A no enciende y tampoco stand by

Hola amigos del foro.Les hago una consulta ya que soy nuevo en fuentes conmutadas y no entiendo mucho como es que funciona,la cuestión. Es que no salen los 5 v del regulador de tensión y en el diagrama se ve que sale solo un cable de la alterna luego pasa por dos diodos rectificadores y luego al transformador.¿como puede ser que solo tome un ciclo de la alterna?.

Adjunto manual de servicio en la pág 48 está la fuente y su diagrama

Si me pueden orientar como medir ya que con este sistema nunca lo vi anteriormente.gracias
 

Adjuntos

  • kp43t75a.pdf
    9.2 MB · Visitas: 15
Buenas.
Para empezar, si te refieres al Ic 655 de Stand by la tensión ac va al transformador a través de los diodos y dos resistencias; Un termistor y una resistencia fusible de 4,7 Ohms R6565, lo primero a comprobar.
Comprueba también C6528.
Lo primero es hacer funcionar la fuente de stand by de 5v para que funcionen las demás.

La verdad es que Sony (como Philips) es complicadísimo. Llevo años tratando de entender las conmutadas "modernas" y me queda mucho, así que supongo que la mayor ayuda vendrá por otros compis del Foro.

Saludos.
 
Hola caro Don lucasfb94 , ustedes hay que conprobar todos los conponentes que conpoen la fuente de StBy (5 Voltios).
Te recomendo altamente chequear : "Q6506";"Q6507";"T6502";"D6521";"D6512";"TH6501";"C6528";"R6565" ;"IC655";"D667" ;"C676"; "R6574"............
O sea hay que chequear todos los conponentes responsables por lo correcto funcionamento desa fuente conmutada autooscilante.
Su alimentación es hecha por una fase y un posictivo de la puente rectificadora via "D6521" y "D6522" cargando lo capacitor "C6528" y ese fornindo lo +B a lo transformador "T6502" pino 1 .
Afortunadamente hay algunas voltagens en lo diagrama esquemactico (esa en rojo) para referenzia con tu equipo .
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola.para empezar gracias por sus comentarios. Te cuento probé los transistores mosfet y el de protección ,probé el termistor los diodos están bien sin fugas .La cosa es que de entrada ya apenas entra en el diodo me baja la tensión a 3.5,4 v lo cual es muy poco y a la salida del transformador obviamente no tengo ningún voltaje. A mi me parece raro que apenas entre la corriente ya bajé tanto de entrada. Puede ser que tenga sobre consumo?.



El circuito de stand by está alimentando solo por el fase de la alterna que me parece que está saliendo bajo desde la pre entrada a la fuente principal
 
Última edición:
Bueno entonses te recomendo chequear todos los conponentes que conpoen la la tarjeta "FA" Line Filter y "FB" Power Switch.
Quizaz algun conponente estropiado o mismo alguna mala conexión obstaculize lo fornecimento de energia electrica para la fuente de StBy.
Hacer pruebas cuando energizado sienpre con una lampara o foco incandescente de unos 60Wattios en série con la Red Electrica por questiones de seguridad.
Con la llave general "S6001" , tarjeta "FB" ligada , hay que tener alta tensión alternada entre los pino 5 del conector "CN6501 y pino 3 del conector "CN6502" de la tarjeta "FA" (Line Filter) eses responsables por la correcta alimentación de la fuente de StBy.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Claro Para que la corriente continua salga por el conector con 6501 el relay tiene que puentear el ac in con el ac out del cn 6502.El tema pasa que no se como medir la tensión alterna que ingresa a la fuente habiendo un solo cable.medi solo con el positivo del multímetro a línea de alterna y me da 30 v nada más y al salir de dos diodos cae a 4v y de ahí al transformador. A la salida del trafo esta el regulador de tensión 5v del stand​ by al cual no le llega corriente calculo por la poca tensión de entrada.entonces tengo que enfocarme si en la placa fa no hay sobre consumo y me baje mucho la tensión?.
 
Mi pregunta es si ese relé está actuando y le llega AC al puente.
No entiendo muy bien, ¿mediste sólo con una punta del polímetro?
¿Has medido entre patilla 5 y patilla 1 de T6502?

¿comprobaste C6528?, yo una vez ví un tv que tenía el condensador de fitro del puente en corto, no arrancaba pero tampoco fundía fusible ni dañó ningún componente mas.:eek:

Creo que el siguiente archivo te despejará la incognita, que ya explicó Daniel Lopez.
 

Adjuntos

  • Fuente Sony_2.pdf
    37.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
Recién estaba revisando la placa filtro sola y encontré al medir con multimetro entre el pin de fase que va a la placa y el que tiene que volver de la placa atravesar del relay y hay 30v cuando no tendría que haber nada ya que está desconectada la placa. Puede ser que el puente de diodos este en fuga?.
 

Adjuntos

  • 20170420_174456.jpg
    20170420_174456.jpg
    359.9 KB · Visitas: 6
Recién estaba revisando la placa filtro sola y encontré al medir con multimetro entre el pin de fase que va a la placa y el que tiene que volver de la placa atravesar del relay y hay 30v cuando no tendría que haber nada ya que está desconectada la placa. Puede ser que el puente de diodos este en fuga?.
Hola caro Don lucasfb94 , se no for de muchas molestias ?podrias sener mas claro, donde realmente mediste los 30Voltios? o sea aclare con mas ezactud donde son los puntos con esa tensión en lo diagrama esquemactico aclarando puntos en los conectores o conponentes con su correcta denominación.
Te pido eso para puder ayudarde mejor sin tener que tentar adiviñar lo que quieres decir.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si tienen razón voy a hacer un esquema con todos los componentes involucrados y su conexión y que voltajes da en cada punto.porque el esquema de Sony es solo a grandes rasgos.gracias por su atención la verdad que no se como agradecer su ayuda.
 
Si tienen razón voy a hacer un esquema con todos los componentes involucrados y su conexión y que voltajes da en cada punto.porque el esquema de Sony es solo a grandes rasgos.gracias por su atención la verdad que no se como agradecer su ayuda.
Hacer un esquema de como tudo es conectado es una buena onda para que te referencie mejor de que se pasa y pueda raciocinar mejor aun con lo que si puede estar pasando.
Ya jo recomende que sea mas claro y especifico en detallar los puntos de medida referentes a lo diagrama esquemactico para que sea possible nosotros aconpañar y entiender lo que tienes hecho y raciocinar en datos fornidos por ustedes una ves que desafortunadamente quedamos muuuuuuy lejos de tu taller.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
A ver, no das ninguna tensión de las que se te han pedido, por otra parte si tienes tensión cuando el aparato (o placa) está desconectado es por que, al no arrancar, no se descargan los condensadores por falta de carga (imagino).

Si te refieres a que estás con la placa FA alimentada (con los 220vac) pero sin conectar a la placa G, la unica posibilidad o puente con fugas o condensadores con fugas. Parece que en la placa tiene condensadores en el puente, aunque en esquema no salen, esos suelen dar problemas de fugas.

El esquema de la fuente está en la página 54 y el de entrada e interruptor en la página 59.
Supongo, por tus comentarios, que estás guiándote por el esquema en bloques de la página 48.

Saludos.
 
Última edición:
Hola amigos .Pueden creer que no me abría esas pág de los esquematicos el lector PDF !!,por eso me guiaba con el de la pág 48. Bien entonces para empezar en el filtro FA probandola separado de la placa G tengo entre ac out y gnd 108v y puenteando ac out con ac in en la salida del puente de diodos tengo 200v en las dos salidas.cuando el diagrama dice que a la placa G le tiene que llegar 292.5 y 293 v respectivamente.el problema debe estar alli no?.gracias por su disposición.
 
Hola amigos.recien estaba midiendo la alterna de entrada que pasa por el relay de by pass y luego va a dos diodos d6521 y d6522.antes de llegar a estos hay 108 v medidos con masa de la placa Fa,luego de pasar los diodos cae a 3.5v.aisle el terminal de salida del diodo d6522 y la tensión no sube.esto quiere decir que las resistencias de 20w están drenando corriente?.O algún capasitor?.
 
Pregunta tonta, en la salida de D6522 ¿que mides alterna o contínua).
Las resistencias de 20w no llegan al Ohm, es dificil que sean las culpables.

Y medir la tensión a la salida del diodo sin filtrar puede dar cosa rara.

Saludos.
 
Hola medi la entrada del diodo d6521 con gnd dc y me da -23v continua con el cable com del multímetro en dc gnd. Luego medi el capasitor c 6528 y me da 0v. La verdad que me es complicada entender esta placa y te agradezco tus comentarios.
 
¿El d6522 está bien ?
Si está bien, comprobar el condensador que no tenga fugas o esté en corto y la resistencia th6501.

Sí, complicada es bastante.
 
Atrás
Arriba