Sospecho que el integrado esta quemado ...

Cuando lo estaba soldando escuche un ruido como si saltara algo ... tipo un pris! ...
el circuito es un amplificador de guitarra con un tda2040 que lo quize reemplazar por un lm1875 ... lo puse como estaba el tda... el pin 1 del tda con el pin 1 del lm y asi ... pero lo prendo y no suena ...


la fuente es una fuente partida de 14 + 14 ....



saludos...
 
No es posible que hayas dañado algún componente cercado de la pcb. Aunque no mencionas si antes de cambiar el IC éste funcionaba...
En cuanto al sonido que hizo el chip, es probable que el IC fuese una falsificación y al someterlo al calor este reventó.

Saludos!
 
no creo que haya o al menos nunca use zocalos de 5 pines para pentawatt...pero no se, habria que buscar.

la idea es que al soldar un integrado cualquiera sea, debes tener en cuenta lo siguiente:

1) soldador muy caliente
2) soldador muy limpio
3) pines y placa muy limpios (si es posibles estañados)
4) picar la punta del soldador en la resina, (apenas una pizquita)
5) soldar muy rapido y dejar enfriar todo el integrado durante unos segundos

p/d: si el integrado puede ya tener colocado su disipador de calor, mejor aun!

y asi sucesivamente
 
muchas gracias, de paso, no es peligroso cambiarlo no? segun yo entiendo se puede cambiar asi como si nada el tda2040 por el lm1875 ...


saludos...
 
asi como yo entiendo un delfin es igual a una marsopa...

la idea es ir y ver los datasheet...

1) que los pines sean iguales - :eek:
2) que toleren las mismas tensiones y corrientes -
3) basicamente no mucho mas...jaja
 
con respecto al cambio, no hay problema!
porque mirando la hoja de datos de los dos integrados, difieren en muuuuy poco asi que don´t worry! ;)

tal vez el problema fue estatica, sobrecalentamiento...que se yo...o como decia tacatomon, una truchada...
cosa que pasan

asi como yo entiendo un delfin es igual a una marsopa...

la idea es ir y ver los datasheet...

1) que los pines sean iguales - :eek:
2) que toleren las mismas tensiones y corrientes -
3) basicamente no mucho mas...jaja

lo cumple!
bueno...uno dice que la tension de alimentcion es de 20V y el otro de 60V...chan!
o tal vez mire mal...

pero si quieren verificar...
Ver el archivo adjunto 1460.pdf
Ver el archivo adjunto 74HC_HCT14_CNV_2.pdf
 
Última edición:
bueno, segun comentarios en internet reemplaza a tda2030, y el 2040 es solamente un poco mas grande, en el datasheet del lm1875 dice que su voltaje ideal es 25 de fuente partida, en mi caso le doy 28v (14 0 14) pero su punto de muerte es 60 V, asi que no creo que haya sido sobrevoltaje, en el tema de los pines, al parecer son todos iguales pero tengo una pequeña duda.

lm pin 1: + In tda pin 1 :Non Inverting Input
lm pin 2: - In tda pin 2: Inverting Input
lm pin 3 : - Vee tda pin 3: - Vs
lm pin 4 :Output tda pin 4: Output
lm pin 5 :Vcc tda pin 5: + Vs

no entiendo bien lo que es inverting y non inverting input, en el diagrama el pin 1 va por el positivo de la entrada y el pin 2 (hablando del tda original) va por el negativo, el pin 5 es el que recibe la corriente positiva y el pin 3 el negativo, y el 4 es output que va por el positivo del parlante...

tengo que cambiar algun pin de lugar?


saludos...
 
jajaja

no hay que hacerse tanto drama por todo. no tenes que cambiar nada!!!!

inverting input --> entrada inversora --> (-)
non inverting input --> entrada no inversora --> (+)
 
Atrás
Arriba