Stand By: Mitos y verdades

En lo personal, no lo veo útil para nada esto.
Quisiera saber cuanto consume un DVD enchufado, en stand by. No debe superar los 30mA.
No se la cifra exacta, pero si calculásemos la suma de todos los aparatos de una casa "normal" en stand by, el consumo obtenido, sería despreciable.
Pero, por eso aclaro lo de la casa "normal". Nada de contar aparatos raros ni sofisticados.
- Microondas
- Heladera
- Todo lo relacionado con la informática.
- Televisores, DVDs
- Etc, etc...

No llegaríamos jamás a los... 500mA (suposición).

Tampoco creo que vale la pena, ni así haciendo lo mismo con un barrio entero; seguiría siendo un consumo despreciable.
Ejemplo:
En un taller hay un compresor de aire, que tiene un motor eléctrico monofásico de unos 2-3HP. En la misma cañería, hay una pequeña fuga/pérdida de aire. El compresor funciona, luego se para, hasta que el manómetro baja de lo establecido por el ususario, luego enciende de vuelta. El compresor está enchufado las 24 horas del día, los 365 días de año.
Por esa mínima pérdida que nombré antes, es posible que cada cierto tiempo (x) el compresor vacíe una carga por completo.
Los compresores NO tienen stand by. Y este es un caso... de millones que deben haber.
¿Cuantos vatios consume un compresor durante una carga normal? Es probable que ese factor supere el consumo de todo un barrio en "stand by", en 6 meses.

Es un ejemplo bien pavo, pero lo es.

Saludos.
 
Ejemplo:
En un taller hay un compresor de aire, que tiene un motor eléctrico monofásico de unos 2-3HP. En la misma cañería, hay una pequeña fuga/pérdida de aire. El compresor funciona, luego se para, hasta que el manómetro baja de lo establecido por el ususario, luego enciende de vuelta. El compresor está enchufado las 24 horas del día, los 365 días de año.
Por esa mínima pérdida que nombré antes, es posible que cada cierto tiempo (x) el compresor vacíe una carga por completo.
Los compresores NO tienen stand by. Y este es un caso... de millones que deben haber.
¿Cuantos vatios consume un compresor durante una carga normal? Es probable que ese factor supere el consumo de todo un barrio en "stand by", en 6 meses.

Es un ejemplo bien pavo, pero lo es.

Esta muy interesante la hipotesis... da para investigarlo, demostrarlo y desechar los mitos y bolud.... que dicen algunos... principalmente el uso que le dan los politicos para hacer de las suyas, sin saber un cuerno de ciencias de esta naturaleza.
Es màs la voy a plantear en alguna tesis... o esas investigaciones subsidiadas... (si me permitis, despues de todo el ejemplo es tuyo y lo estoy plagiando)

Salu2!
 
Sii!!

Ningún problema! De hecho, era una hipótesis que me salió en un momento, lo primero que se me vino la cabeza.
Digo que es un ejemplo NORMAL, ya que es muy normal que en las cañerías de compresores hayan pérdidas. A no ser que la instalación sea nueva o super segura. Recordemos que la presión en los compresores de talleres no es broma, se está hablando de unas centenas de libras... Digamos que es normal que hayan cargas que superen los 6Kg/CM2... Y no es fácil retener esa presión constantemente.

En casa el compresor del taller normalmente está cargado a 10Kg/Cm2. Eso es mucha presión.

Me encanta tu idea de plantear esa hipótesis más seriamente, y haciendo los cálculos necesarios... Estás super autorizado.
Te dejo muchos saludos y que andes de 10.

Tavo.
 
el tema es que ls empresas hacen un razonamiento :
al apagar todo bajas un consumo de 10w en tu casa, pongamos le .
y 25 departamentos en un edificio son 250w
y miles de edificios son ............

ya les puse mas arriba, un generador es un generador, puede ser uno a gasoil de chiquicientos mil Kw o una represa.
pero hay excesos que se dan por no haber sido previsores, hay realidades y mentiras.
esto de el consumo es una excusa, veo ultimamente publicidades que estan inducieindo o preparando a la gente para aumentos.


saben que pasa???
a mi me tiene recansado.
el ser humano es muy manipulador, hay gente que incluso estudia carreras que son , no recuerdo el nombre pero te enseñan a argumentar respecto de cualquier tema:
si a un gobierno le interesa aumentar el costo de la electricidad o del gas o de el agua lo que te hacen es crear una conciencia de que eso es oro y es escaso, y toda una manipulacion argumentativa al respecto.

dicen que el precio de el gas internacional es de xxx dolares...pero .. que nos importa ?? si el gas argentino es d elos argentinos, listo, no deberia ser vendido afuera ni cobrado a la gente como si fuese europeo.
pero claro, como lso gobiernos no han realizado obras ... pues que no hay gas en invierno .
y es mejor toda una argumentacion apuntando a que somos nosotros lso coulpables que reconocer que no hicieron nada.
y menos poner manos a la obra.

y asi verso y verso.
y los pobres tecnicos e ingenieros tontos , ingenuos se la pasan esperando que algun politico les pida un presupuesto, o un informe de viabilidad o .......... al pedo !!!!!!!!
por que nada se hace.
y si se hace se hace con una empresa extranjera.
saben por que ?????
por que es mas facil irse afuera a buscar una empresa que hable en idioma raro y con la cual se pueda "transar " un sobreprecio.
es mas dificil robar en casa.


luego , el tema de el consumo es otra cosa, si necesitas 10 Mw mas, seguro que eso lo podes preveer uno o 2 años atras, no es que de golpe vinieron 10 millones d einmigrantes de el norte escapando de los zombies asesinos, el consumo de un pais es algo que se va monitoreando y se sabe.

muchachos.....................................
 
Última edición:
Atrás
Arriba