Startup en fuente conmutada de TV TLC.

Buenas tardes amigos

Me pueden ayudar por favor , en el esquema debería obtener 50V en el capacitor C405 para el startup de la fuente, sin embargo solo obtengo 1.8 voltios. Por un lado no sé cómo se carga el capacitor si tomamos energía desde la línea de AC. Soy novato. Gracias

IMG_20230425_181431.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230425_180707.jpg
    IMG_20230425_180707.jpg
    130.1 KB · Visitas: 35
No, podria subir mas allá de los 50V que soporta el capacitor, quizas hasta mas de 100V, con lo que podría volar el capacitor y otras cosas.

Lo que dice el capacitor es que tiene una tolerancia en su dieléctrico de unos 50V máximo que jamás debería llegar....
 
Hola a todos , si la tensión desahollada en "C405" no ultrapasa los 1,8 Voltios segun lo consultante , jo recomendo altamente a chequear :"C405" ; "D405" ; "C403" ; "D404" ; "U401" ; "RD1" ; "RD2" ; "RD3" ; "RD4" ; "RD5" ;"RD6" ; "RD7" y "RD8" .
!Suerte en lo mantenimento!
 
en el esquema debería obtener 50V en el capacitor C405 para el startup de la fuente, sin embargo solo obtengo 1.8 voltios
En el esquema lo que se muestra es el valor máximo tolerado por C405 = 50 V.
Por lo tanto, ese valor nunca debe ser superado.
Aparte, si te pones a ver, ese capacitor es para la línea de alimentación de U401 (OB2283)
Y en la hoja de datos indica que VCC no debe superar OVP -1V.
Como OVP se especifica como 30 V. (Típico), entonces VCC nunca deberá sobresar de 29 V.
Así que, en C405 se debe obtener un voltaje de aproximadamente 18 V, que es el valor nominal para VCC indicado en la hoja de datos.

La tensión inicial de arranque se da por medio de las resistencias RD1 a RD8 que conforman un divisor de tensión.
Posteriormente se refuerza por uno de los secundarios del transformador Chopper que no se alcanza a ver su posición.
Pero se obtiene por medio de R419, rectificada por D404 y finalmente controlada por D405 a un máximo de 27 V.
 
Buenas.