Startup en fuente conmutada de TV TLC.

Buenas tardes amigos

Me pueden ayudar por favor , en el esquema debería obtener 50V en el capacitor C405 para el startup de la fuente, sin embargo solo obtengo 1.8 voltios. Por un lado no sé cómo se carga el capacitor si tomamos energía desde la línea de AC. Soy novato. Gracias

IMG_20230425_181431.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230425_180707.jpg
    IMG_20230425_180707.jpg
    130.1 KB · Visitas: 35
No, podria subir mas allá de los 50V que soporta el capacitor, quizas hasta mas de 100V, con lo que podría volar el capacitor y otras cosas.

Lo que dice el capacitor es que tiene una tolerancia en su dieléctrico de unos 50V máximo que jamás debería llegar....
 
Hola a todos , si la tensión desahollada en "C405" no ultrapasa los 1,8 Voltios segun lo consultante , jo recomendo altamente a chequear :"C405" ; "D405" ; "C403" ; "D404" ; "U401" ; "RD1" ; "RD2" ; "RD3" ; "RD4" ; "RD5" ;"RD6" ; "RD7" y "RD8" .
!Suerte en lo mantenimento!
 
en el esquema debería obtener 50V en el capacitor C405 para el startup de la fuente, sin embargo solo obtengo 1.8 voltios
En el esquema lo que se muestra es el valor máximo tolerado por C405 = 50 V.
Por lo tanto, ese valor nunca debe ser superado.
Aparte, si te pones a ver, ese capacitor es para la línea de alimentación de U401 (OB2283)
Y en la hoja de datos indica que VCC no debe superar OVP -1V.
Como OVP se especifica como 30 V. (Típico), entonces VCC nunca deberá sobresar de 29 V.
Así que, en C405 se debe obtener un voltaje de aproximadamente 18 V, que es el valor nominal para VCC indicado en la hoja de datos.

La tensión inicial de arranque se da por medio de las resistencias RD1 a RD8 que conforman un divisor de tensión.
Posteriormente se refuerza por uno de los secundarios del transformador Chopper que no se alcanza a ver su posición.
Pero se obtiene por medio de R419, rectificada por D404 y finalmente controlada por D405 a un máximo de 27 V.
 
Buenas.
Por un lado, como indica @D@rkbytes, cuando en un condensador está indicada la tensión de aislamiento de este, no quiere decir que tenga que haber esa tensión en ese punto, terminaría quemado en poco tiempo.

Por otro lado, me da a mí que no te está oscilando la fuente y eso que mides es una pequeña "remanente" inducida por el transformador.
¿Has comprobado si hay tensión de alimentación en el U401.? Tienes que medir en la patilla 5 y está tensión se obtiene del divisor de tensión formado por R401, R402, R420 y R403.
 
Una opción de comprobar que puede estar pasando, es quitar el chip, y ahi medir si aparece la tension de arranque, sin el chip esta en corto, las tensiones se caen muy facilmente a casi cero, las resistencias sin de muy alto valor y la corriente es muy baja, por eso nada se calienta por mas que este en corto.
 
.




Prueba fácil, sencilla y rápida !!!!!


Cuando tenes 1,8V entre los extremos de C405 qué tensión hay entre los extremos del zener de 27V D405 del otro lado de la resistencia R404 ?


Si tenes 0V o menos de 1,8V hay un corto de ese lado, posiblemente sea el integrado o el zener.




Salu2.-
 
Buenas noches amigos . Volviendo al tema de esta fuente conmutada del televisor TCL les comento que cambié el controlador PWM , me fue difícil conseguirlo. Ahora me da 6.2 V En la patilla del controlador PWM, este voltaje no es suficiente para dar el arranque a la fuente. Aislé el circuito de carga del capacitor pero el capacitor C405 sigue en 6.2 voltios. También cambié el capacitor C405 , el mismo resultado. Aún no puedo comprender cómo se carga el capacitor C405 cuando estamos tomando el voltaje en el ramal de AC, referenciado al GND del lado HOT o alto voltaje. Cualquier ayuda o explicación quedó agradecido
 

Adjuntos

  • CamScanner 12-07-2023 22.21_1.jpg
    CamScanner 12-07-2023 22.21_1.jpg
    294.5 KB · Visitas: 4
Buenas.
Aún no puedo comprender cómo se carga el capacitor C405 cuando estamos tomando el voltaje en el ramal de AC,
El primer impulso de arranque lo toma del divisor, pero al segundo, cuando arranca, se alimenta a través del bobinado "secundario" por medio de D404 y filtrado por C405.

¿Has comprobado que D405 no tenga fugas?
¿Has revisado que tengas tensión en la patilla 5?

Revisando todas las respuestas veo que está todo muy bien explicado y que no respondiste a algunas preguntas que se hicieron. Ahí puedes tener la respuesta a tus dudas.
 
En la patilla 5 tengo 0.4 volts. En el Zener D405 tengo 6.2 volts igual que en el condensador C405. Desconecté el D404 y R404 pero el voltaje en C405 no sube.
 
El tema es asi, es posible que ese valor de tensión esté bien, con ese valor de tensión al chip le alcanza para iniciar el oscilador, y excitar al transistor para iniciar la fuente, cuando eso pasa, por el bobinado secundario, alimenta al chip por medio del otro diodo, y ahi es cuando sube la tensión.
Sin ser un experto en esa fuente en particular, creo que es algo de esto...

1689269149101.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba