stk401-120 con carga de 3ohm?

arme hace un tiempo un amplificador con un stk401-120,en el datasheet figura que soporta una carga de 3 ohm,pero no estoy seguro de conectarlo por las dudas de que se queme,no creo que sea falso porque lo saque de un equipo de audio sony.
alguien a tenido experiencia con este stk?,dejo el datasheet
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    249 KB · Visitas: 36
El datasheet lo escribe el fabricante, se supone que sabe algo del tema, yo confiaría en lo que dice, "NO mucho ;)" pero confiaría.
 
NO sé 3 ohm es lo que dice como Max (extremo) yo me quedaría con 4 ohm o 2 de 8 (máximo que e visto de los equipos comerciales) y si quieres un consejo elegí parlantes de un buen diámetro (con buen desplazamiento) con una gran caja. generalmente los fabricantes juegan con esto para obtener mejor potencia como calidad de ondas acústicas
 
al final lo deje con carga de 8 ohm,pero ahora tengo un problema,si le quito el cable de entrada de audio,al encenderlo después de estar un rato apagado hace un zumbido de 60hz aproximadamente,lo apago y vuelvo a encender y funciona bien,es algo extraño y solo sucede si están los 2 parlantes conectados,lo conecte con una serie y la lampara enciende al máximo,la tensión cae en una rama a los 9v y en la otra a los 5v
 
Atrás
Arriba