Subir voltaje de mini aerogenerador

No es hablar por hablar. Lo datos ya los he dicho: eje horizontal, alternador trifásico de imanes permanentes, con regulador-rectificador y 12 v y 400 w.
El problema es que este aerogenerador tiene que ir a muchas revoluciones para superar los 12 voltios.
Aquí tenéis el modelo, pero en la ficha no viene ningún dato más.




Potencia nominal pone 400W. La pregunta es: ¿que velocidad de viento necesita para producir 400W en una hora

Normalmente, se puede alcanzar la Potencia nominal a 13 m / S.



13m/s son casi 50 Kilometros por Hora 😲
 

Potencia nominal pone 400W. La pregunta es: ¿que velocidad de viento necesita para producir 400W en una hora


Normalmente, se puede alcanzar la Potencia nominal a 13 m / S.


13m/s son casi 50 Kilometros por Hora 😲
Pues esa es la velocidad a la que alcanza el voltaje nominal que suele ser en torno a 900 revoluciones en este arogenerador. Muy complicado, por eso buscaba una forma de subir el voltaje y así bajar las revoluciones nominales
 
Lo he leído bastantes veces. Tiene que hacer un viento de 13 m/s para alcanzar la potencia nominal

Puede ser. Pero eso es para alcanzar la máxima potencia. En una de las notas he visto que indican que, el generador comienza a funcionar a partir de los 3 m/s.
El generador es para cargar las baterías y no necesariamente requiere de la máxima potencia del cargador (Generador) para hacerlo.
Otra cosa es que el convertidor requiera 12VDC mínimo para funcionar, y en eso nada tiene que ver el generador, ni las baterías.
Las batería de gel o ácido plomo a plena capacidad de carga "DEBERÍAN" mantener una tensión nominal de 12,6 VDC. Cuando están bajo carga la tensión debe superar los 13,8VDC y, hasta el máximo indicado de 14,2VDC. Si el generador no alcanza a entregar, mínimo 13,8 VDC... no se cargarán las baterías, y sí deberán verificarse el motivo por el cual no llega a la tensión (13,8VDC ~ 14,2 VDC), pues esta debería estar presente desde el momento anunciado del comienzo de funcionamiento del generador (velocidad del viento = 3 m/s. Sin eso, las baterías no se van a cargar, mientras no aparezca un ciclón.
 
Puede ser. Pero eso es para alcanzar la máxima potencia. En una de las notas he visto que indican que, el generador comienza a funcionar a partir de los 3 m/s.
El generador es para cargar las baterías y no necesariamente requiere de la máxima potencia del cargador (Generador) para hacerlo.
Otra cosa es que el convertidor requiera 12VDC mínimo para funcionar, y en eso nada tiene que ver el generador, ni las baterías.
Las batería de gel o ácido plomo a plena capacidad de carga "DEBERÍAN" mantener una tensión nominal de 12,6 VDC. Cuando están bajo carga la tensión debe superar los 13,8VDC y, hasta el máximo indicado de 14,2VDC. Si el generador no alcanza a entregar, mínimo 13,8 VDC... no se cargarán las baterías, y sí deberán verificarse el motivo por el cual no llega a la tensión (13,8VDC ~ 14,2 VDC), pues esta debería estar presente desde el momento anunciado del comienzo de funcionamiento del generador (velocidad del viento = 3 m/s. Sin eso, las baterías no se van a cargar, mientras no aparezca un ciclón.
Pero eso es lo que dice el fabricante. Yo lo he puesto a un viento de 5 m/s y ni se mueve, es decir, 0 voltios e incluso ayudándole a coger inercia se para.
Lo he movido con un trompo eléctrico y para llegar a 12 voltios tiene que ir muchísima revoluciones
 
Pero eso es lo que dice el fabricante. Yo lo he puesto a un viento de 5 m/s y ni se mueve, es decir, 0 voltios e incluso ayudándole a coger inercia se para.
Lo he movido con un trompo eléctrico y para llegar a 12 voltios tiene que ir muchísima revoluciones
Dos posibilidades, una, le estas pidiendo mucha corriente, y la corriente no es gratis, es como poner un dimano en una bicicleta, con la luz apagada ni se nota, con la luz prendida se te parten las piernas, dos, eso que compraste no sirve para nada como el 80% que venden los chinos.
 
Dos posibilidades, una, le estas pidiendo mucha corriente, y la corriente no es gratis, es como poner un dimano en una bicicleta, con la luz apagada ni se nota, con la luz prendida se te parten las piernas, dos, eso que compraste no sirve para nada como el 80% que venden los chinos.

No Sergio... eso no es posible. Evidentemente, si no se mueve aún con viento pobre, es evidente que tiene algo que está frenando la hélice, o los pivotes de las aspas si son orientables, angulo de ataque de las aspas; el eje o la caja de engranajes; como también puede estar frenado el rotor del generador; bujes y/o rodamientos.
Me luce que habrá que desmontar todo el mecanismo para revisar cada eje buje o rodamiento y que los ejes no estén torcidos.
 
Aqui nos estan tomando el Pelo..... y estamos balbuseando por nada....
Pedi fotos y pone un link....
No existe aerogenerador.....
Si quieres trabajar con aerogeneradores.....Debes tomar curva de viento de las 24 Horas....... Dando un impulso con la mano... pamplinas
 
Aqui nos estan tomando el Pelo..... y estamos balbuseando por nada....
Pedi fotos y pone un link....
No existe aerogenerador.....
Si quieres trabajar con aerogeneradores.....Debes tomar curva de viento de las 24 Horas....... Dando un impulso con la mano... pamplinas
Pamplinas, las que tú dices, que no se te entiende ni lo que escribes.
Dejo aquí el tema del aerogenerador.
Gracias a los que han querido ayudarme
 
Pamplinas, las que tú dices, que no se te entiende ni lo que escribes.
Dejo aquí el tema del aerogenerador.
Gracias a los que han querido ayudarme

En ves de andar gruñendo, revisa todo el sistema mecánico tal como te señalé en el post #30. Esa cosa debe girar con cualquier soplido, por mínimo que sea, independientemente de las rpm que debe tener para comenzar a generar.
 
Necesitas una fuente de tensión variable para ajustarlo, y revisar la tensión mínima de tu aerogenerador, ya que la mínima entrada de este es 8,5V
 
Ok. Muchas gracias! Este step up sería el adecuado.. verdad? Entiendo que si el aero tira menos de 8.5 V.. el step up simplemente no va a tirar tensión.. no?
 
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