Submarino que pueda medir distancia

hola yuank bueno mira investigue sobre algunos sensores y encontre uno que dice...

SRF01 es un sensor de distancias por ultrasonidos con conexión serie que destaca por su pequeñísimo tamaño. El sensor utiliza solo un pin para la conexión seria a nivel TTL por lo que se puede conectar directamente a la mayoría de los microcontroladores. El sensor funciona a 9600 baudios pero hay un comando que permite cambiar la velocidad a 19200 o 38400, también cuenta con un identificador, por lo que se puede tener hasta 16 sensores SRF01 con la misma línea serie. La alimentación de 3,3V a 5,5V, Consumo 25mA activo y 11mA en reposo. Atención la conexión serie no es RS232 por lo que NO PUEDE CONECTARSE DIRECTAMENTE A UN PUERTO RS232. El rango de trabajo normal es de 18 a 600 cm, pero puede calibrarse para que funcione de 0 a 600cm. Cada sensor incluye una arandela de goma que facilita el montaje en panel con un diámetro de 20 mm y un espesor de 1,7 mm.

ojala y te pueda servir

adios.................saludos...:D

por cierto seme olvidava decirte que rebices esta pagina:http://www.oni.escuelas.edu.ar/2005/GCBA/972/.
en este sitio encontraras un proyecto llamado Ex.Su.Ac (explorador subacuatico)

el cual tal vez te pueda orientar un poco con tu trabajo

suerte...........
 

Adjuntos

  • S320124.jpg
    S320124.jpg
    14.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
si tecnogirl tienes razon sobre los bigote de gato jsjjjsj es una buena idea efectiva facil y economica, pero creo que el no quiere eso

El bigote del sensor ya te da una medida exacta... la longitud de la varillita. Esta solucion la vi implementada en una muestra de bio-robots: una mantaraya acuatica y funcionaba bastante bien.
Saludos
 
si preferiblemente de contacto No, pero me parecio interesante el anterior a ese d un "ultrasonido" casero aunque no se muy bien como implentarlo

y huevoneitor voy a buscarlo a ver si lo consigo por aca para probar q tal funciona gracias por el aporte espero mas ayuda ;)
garcias
 
Atrás
Arriba