Substituir condensadores en paralelo por uno solo. Pcb potencia

Buenas tardes,

Estoy trabajando en el diseño de una placa de potencia (300W) para control de motores. Estoy alimentando la placa entre 12 y 48V (dependiendo del motor) y tengo algunos condesadores en la entrada de la alimentación como filtro. En la placa espero un consumo de corriente constante de hasta 20A.

Ahora mismo tengo nueve condensadores de 22u y 63V. Tener tantos condensadores me hace ocupar muchismo espacio y dinero en mi placa, asi que estoy pensando en substiuirlos por uno equivalente de grafeno ( supercondensador )

Teneis alguna experienca con estos condensadores? Sé que normalmente no hay problema en substituir condensadores en paralelo pero soy un poco exceptico con capacidades tan grandes.
Si creeis que estos condensadores no los veis utiles para esta función, cuales recomendais? Ahora mismo uso ceramicos.
Y, hay alguna forma de saber cuál es el numero suficiente de condensadores a usar para tener un filtro funcional?

Muchisimas gracias ...
 
Que bueno ver el esquema de lo que piensas hacer, y así nos haríamos una idea de como mejorar el sistema de los condensadores, que no es ningun problema
 
La verdad no se entiende muy bien lo necesitas, pero para reemplazar varios en paralelo por uno solo, es simple, haces la cuenta del total del paralelo y listo.
 
Buenas,

Perdonad si no me he explicado con claridad.

El esquema es simplemente poner condensadores en paralelo en la entrada para usar como filtro.

Sé que se puedes sumar simplemente y poner el equivalente, mi pregunta era más enfocada a ese tipo en concreto de condensador, si tienen algun comportamiento especial. Si poniendo uno de solo afecta de alguna forma el filtro o tiene exactamente el mismo efecto (en caso de mantener ceramicos). Si me afectará en los planos de GND de la placa de alguna forma, y en saber si, en caso de mantener varios ceramicos, si hay alguna forma de saber el numero minimo de condesadores que tengo que usar.

Gracias de nuevo
 
El número de capacitores es más práctico que teórico, no hay un dogma sobre ello. Ahora respecto al plano de tierra, si tu aplicación no demanda lectura de sensores analógicos o cosas de ese estilo no habrá problema. Sólo ten extremo cuidado en la polaridad

Saludos
 
Buenas Daniel,

pues si que estoy tratando con sensores analogicos ( particularmente sensores de corriente ACS714LLCTR-20A-T ).
También trabajo en la misma placa con un encoder con señales diferenciales.
Alguna recomendación o consideración especial?

Gracias por tu respuesta
 
Sobre distintos tipos de capacitores no hay ninguna distinción al uso, los hay de mejor o peor calidad, pero no por eso se hacen cálculos distintos ni nada parecido, uno debe saber de acuerdo a su diseño cual es el adecuado.

Con respecto a las tierras y sensores, es otra cosa, tendrás que saber y leer mucho para eso, como evitar ruido que genere lecturas erróneas, no es sencillo, pero si estás con un proyecto así debes saberlo de ante mano, no pidas que te dibujemos un circuito para solucionar todos los problemas por que no lo hay, mucho se basa de la experiencia y mucha lectura, desde el vamos una consideración a todo eso es que la puesta a tierra de la línea de alimentación debe estar conectada a la masa de la fuente, esto es así en todos los equipos industriales con sensores analógicos.
 
Gracias Sergiot,

Conozco algunas consideraciones para evitar ruidos en lecturas analogicas aunque es el primer proyecto que trabajo con corrientes tan altas asi que me daba miedo que tuviera que tener alguna consideracion extra.

Me recomiendas alguna lectura en concreto o simplemente google? En diseño de placas todo lo que he aprendido es en un par de libros, universidad y experiencia personal pero en la web nunca he encontrado nada demasiado interesante.... algun titulo recomendado?

Muchas gracias una vez más
 
Atrás
Arriba