Subwoofer Audio 5.1 (Chino) reparación

Buenas camaradas de la ciencia del electrón. La siguiente consulta es con respecto a la reparación de esta corneta/parlante/bocina tipo woofer o mejor dicho creo que vendria siengo un "medio/bajo" en fin, a partir de ahora le llamare bajo, ya que esa es su función los tonos graves, lo cierto es que repare el audio 5.1 hasta donde mis pocos conocimientos en este mundo tengo hasta ahora, pero luego de soldar lo que para mi son las riendas, no se que nombre se les da en sus paises, al menos creo que asi se les llama aqui, en fin al parecer no hace contacto y quiero saber si alguno tiene alguna recomendacion para repararla, para mi es mas que evidente que no se podria realizar con un alambre de cobre normal de estos barnizados de calibre bastante fino, ya que al empujar con mis dedos suena claramente, es decir sin hacerlo con fuerza ya saben por miedo a romper el cono. por lo que para mi el problema estaria alli, sin embargo recurro a Uds quienes se destacan mas en este mundo del audioelectrónico.

Desde ya muchas gracias por los aportes tecnicos que `puedan brindar a este servidor. Saludos desde Venezuela!
 
¿Y si le pones fotografías para ver el detalle de lo que necesitas?
Por cierto. puedes detallar que problema tenía y como lo reparaste, para así darle seguimiento.
 
Hola Srta Linda... Basicamente el problema era de soldadura fria, estuvo mucho tiempo guardado...
Ah! Ya recorde, el equipo tenia 3 leds que iluminan el frontal de color azul, al no tener a la mano se le colocaron 3 blancos, que como sabras son del mismo voltaje, por lo que deduje que basicamente era problema tanto lo expuesto al principio, como que el circuito no estaba trabajando como es debido, nada de condensadores estropeados, ni mucho menos el transistor esta bien con su disipador, en cuanto pueda subo las imagenes, no tengo a la mano ahora mismo como tomar fotos. Pero lo de la corneta no se ve a simple vista, aunque probare resoldar nuevamente, ya que funciono por un dia, es decir escuché musica con mucho bajo (rap), pero no doy con el problema exacto ya que volvio a pasar. Gracias cuasicolega. desde aqui un gran abrazo lejano.
 
Bueno amigos aquí traigo un adelanto, al parecer el problema está en uno de los llamados terminales, que apreciando bien de cerca y realizando una prueba manual se encuentra partido en uno de sus lados, por lo tanto el contacto por la vibración se realiza de manera incorrecta, dando el caso de que al presionar con mis dedos haga el contacto correcto, por lo cual estoy pensando en cambiar ese terminal, y voila! Debería entonces de resolverse, de todas maneras continuaré relatando y gracias a ti en especial amiga heidyvanesa por estar pendiente.

PD: Como el tipo de electrónica que estoy tratando de implementar es ecológica o sustentable como les llaman otros tratando de realizar trabajos de manea de ir reciclando u reutilizando otros materiales. Dejo un video adonde un cuasicolega realiza un excelente aporte para la humanidad.

Como hacer terminales para cornetas/bocinas/parlantes: Reparacion De Bocinas Terminales Improvisadas Con Material Reciclado
 
felicidades, excelente resultado. Te recomiendo un CD que anda en la Internet y se llama "ILLEGAL BASS TESTER CD" el cual tiene 11 tracks con frecuencias del orden de los 20 Hz hasta los 150Hz y canciones con muchos "bajos" para poner a prueba los Woofers... Suena Bárbaro
 
felicidades, excelente resultado. Te recomiendo un CD que anda en la Internet y se llama "ILLEGAL BASS TESTER CD" el cual tiene 11 tracks con frecuencias del orden de los 20 Hz hasta los 150Hz y canciones con muchos "bajos" para poner a prueba los Woofers... Suena Bárbaro
Tambien podes buscar un mp3 con un tema llamado "Bass I love you", pero hay que tener cuidado al reproducirlo por que te puede destrozar un woofer bass-reflex si le subis mucho el volumen.
 
Hola compañeros de foros de electrónica, aún no tengo hecho el repuesto . Me van a conseguir un terminal de una corneta dañana para reciclarla, en el caso de la recomendacion del Doctor si pude conseguirla al menos en youtube, pero el pack de pistas que me recomiendo mi bella amiga heidy pues no, me gustaria si es posible descargarla ya que mi tarjeta de audio acciona el sonido 5.1 mediante el reproductor de audio en mi caso (Aimp 4).

Saludos y un abrazo de Norte al Sur
 
Les comento que ahora no se escucha el woofer (medio) bajo, pero creo que mi equivocación fue que al cambiar el terminal ya que no tenia como fijarlo, no tengo remachadora y no encontre un tornillo que se ajustara bien, funciono un buen rato, pero ya no. Probe la corneta/bocina/parlante., dudo mucho que sea el transistor puesto que suenan los demás canales, si me pueden ayudar a darle seguimiento, de un pro a este desafortunado aficionado.



Porfavor... dejenme escuchar Kriss kross con su respectivo woofer tone, jeje...


Saludos desde el Norte del Sur
 
Atrás
Arriba