Subwoofer etapa de audio (fusibles)

Buenas, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda pero el problema es bastante grande.
Bueno, hace un tiempo enchufe el altavoz y los fusibles de la placa del amplificador que tiene integrado este subwoofer se quemaban, los fusibles aclarar que eran de 2,5 amperios y como no tenia repuesto de ese valor le puse unos de 2 amperios. hasta aqui todo correcto pero vuelvo a encenderlo y vuelven a saltar y la razon no la se parece que la circuiteria esta bien.
Pero de pronto se me ocurre la genial idea de meterle fusibles de 3 amperios :rolleyes: bien pues al encenderlo empezo ha hacer un sonido(ruido) bastante fuerte el tipico del pitido cuando tocas el cable de audio pues ese pero a lo bestia. Rapidamente lo apago y vuelvo a mirar la placa y el resultado es 3 resistencias aparentemente chamuscadas. Digo aparentemente porque midiendo con el multimetro me he dado cuenta que hay alguna mas en concreto la resistencia ceramica, total que he desoldado mas componentes para revisar si hay alguno mas roto en concreto los diodos 1n5404 pero parecen correctos. En cuanto pueda subo fotos de la placa. Alguna idea de porque saltaban los fusibles seria alguna resistencia que estaba rota de antes? o puede ser los transistores que esten en corto? Gracias y perdon por el tocho :rolleyes:



Bueno aqui inserto las fotos del circuito, al medir con el multimetro la continuidad entre las patas de los transistores me da continuidad en todas(conectado en placa) los deberia desoldar para saber si estan mal? Gracias por vuestra ayuda
pd: el condensador 104 parece que esta en contacto con el puente y podria ser la causa del problema. ya lo he separado del puente aunque hasta que no compre lo que se ha quemado no puedo comprobarlo.

20170622_172008.jpg

20170622_171956.jpg

20170622_171946.jpg
 
Última edición:
Mira que no toque el condensador cerámico, tendrás de cambiar las resistencias, seguramente tendrás los transistores de potencia quemados, revisalos que no estén en corto y los pequeños también(y).
 
Bueno he desoldado los transistores de potencia y los 2 pequeñitos y los grandes dan continuidad en las 3 patas y en el chasis de hierro, los pequeños no tienen continuidad en ninguna de sus patas ni invirtiendo las puntas, por lo cual me parece que estan dañados, tengo otra pregunta... como puedo verificar que el integrado esta bien? muchas gracias y perdon por ser tan pesado
 
El integrado yo lo dejaría, si ves que te da fallos lo puedes cambiar por el tl072 o por otro f4558:unsure:, y los transistores los cambias por que están dañados, ya de paso comprueba que el woofer este bien y no este quemado.
 
Última edición:
Buenas, he cambiado los transistores y el subwoofer ya no quema mas fusibles, el problema es que ahora no reproduce audio, no hace ningun zumbido raro ni nada simpelemente se enciende el led y no se queman los fusibles como antes. Alguna idea o sugerencia de que mirar?
 
Comprobaste el que el woofer no este quemado:rolleyes:, los diodos y las resistencias cerámicas, que transistores cambiaste, mide que entre voltaje, no descartaría cambiar el F4558:unsure:.
 
El altavoz lo comprobé con otro ampli( era de 10w) y sonaba poco pero sonaba bien. He cambiado los 4 transistores y todas las resistencias y condensadores han sido comprobados. Puede que el integrado este roto al haberlo encendido con los transistores en corto
 
Atrás
Arriba