Subwoofer prende pero no suena

Muy buenas.

Tengo un subwoofer Infinity Phi que prende perfectamente pero que no se oye. Tras realizar todas las comprobaciones de alimentación, tengo los correspondientes +22V -22V, +15 -15v y los 9V de la parte de standby.

Tras comprobar todo, deduzco que el problema está en la placa de amplificación y aquí me pierdo un poco realizando la prueba de sonido. Me fabriqué un tester de búsquueda de sonido y veo que en el amplificador operacional tengo sonido en los puntos 1,7,8 y 14. En las salidas 1 y 7 sólo salen los graves y de manera leve.

Pasando al amplificador que conecta con la bocina, hago la prueba de sonido de entrada del TDA8920B y ni en entrada ni salida hay sonido (insisto que voltaje le llega con los 22V correspondientes).

Paso a realizar la prueba en el operacional JRC4558 y no logro sonido tampoco (también le llega voltaje).

Como digo, en la parte de sonido me pierdo un poco no tengo claro dónde debería localizar sonido. Debería localizarlo en cada punto de toda la linea SIGNAL ??

En un primer momento llegué a la conclusión de que el problema es el JRC4558, pero entiendo que en las entradas debería haber sonido no?

Gracias de antemano!!

Os dejo los circuitos de amplificación:

1711009430376.png
 
El audio entra por el pin que dice "signal" y sale por el OP en el pin 7, de ahí a los pines de entrada del amplificador final, pasando por todos los filtros.
Te conviene sacar el chip de potencia, y medir sin él, muchas veces se pone en corto la entrada y te tira abajo la señal, y pareceria como que hay algo en el medio que no funciona y en realidad es el chip de salida que al estar mal, y como la señal tiene poca energia, se muere en el camino.
 
Si no te he entendido mal, sale por el pin 7 del JRC4558 y de ahí entra al final TDA8920B no? Lo que propones es quitar el TL074 o el JRC4558? Si pincho en el pin SIGNAL de la entrada a la tarjeta del esquema inferior, debería salir audio?
 
Quizaz si o quizaz NO , premeramente es necesario saper si ese CI no si queda en modo "Mute" o sea debidamente sinlenciado .
O por veses ese CI si queda estropiado ,y por eso NO suena.
Suerte en lo mantenimiento !
!Saludos desde Brasil!
 
Como menciona Daniel, tendrías que revisar los voltajes de operación del IC, basándote en el manual revisar los voltajes de los pines MODE, OSC y PROT con esos datos podrás darte una idea de que esta mal y el estado del IC. con en el esquema que proporcionas puedes darte una idea donde medir dependiendo del tipo de encapsulado que tenga (SOT411 o SOT566) la posición de los pines varían.

17110094340006.jpg

como ando procrastinando un poco y no me quiero leer el manual se lo pedí a chatgpt, aun que a veces se saca cosas del c... a veces.



000975.jpg000875.jpg

Saludos al Foro!
 
!Gente bonita , como ya descia lo saudoso cantante Argentino Ricardo Ilorio , "Vaias a estudiar , Vaias a estudiar" , portanto dejen de lado la pereza y estudiem la bendicta hoja de datos tecnicos del dichoso circuito integrado .
Ahora si ustedes vienem a descir que NO entienden NPI do que fue escribido , entonses que leve dichoso equipo a un taller especializado en mantenimiento dese tipo de equipo y listo !
!Suerte!
 
Gracias Daniel. Soy Ingeniero Industrial y mis 5 años de carrera y muy muy duros estudios me llevaron. La vida me ha llevado a desarrollar puestos de dirección de negocio alejados del mundo técnico pero del que me gusta por hobby seguir aprendiendo , pero ello creo que no quita el derecho de poder preguntar en un foro donde se supone que entre la comunidad se ayuda y de la que cada uno aprende el uno del otro.
Tengo sólidos conocimientos de mecánica y participo en otros foros aconsejando a gente con escaso conocimiento pero con ganas de aprender y la verdad que nunca me he planteado no dar respuesta por no tener conocimientos sólidos o quitarles la ilusión alegando que se dediquen a otra cosa, cuando el verdadero poder del hombre es el entusiasmo y que mejor manera de enriquecerse, que tener y adquirir conocimiento.
De igual modo que resultaría muy despectivo decir que si se desconoce el idioma primero estudie y luego colabore, creo que tal desprecio por no tener conocimientos, es injusto recibir.
Por tanto, por favor, pediría respeto ante todo y si no se es conforme con la pregunta o punto de vista, es mejor abstenerse de contestar que faltar el respeto.
Un saludo
 
Gracias Daniel. Soy Ingeniero Industrial y mis 5 años de carrera y muy muy duros estudios me llevaron. La vida me ha llevado a desarrollar puestos de dirección de negocio alejados del mundo técnico pero del que me gusta por hobby seguir aprendiendo , pero ello creo que no quita el derecho de poder preguntar en un foro donde se supone que entre la comunidad se ayuda y de la que cada uno aprende el uno del otro.
Tengo sólidos conocimientos de mecánica y participo en otros foros aconsejando a gente con escaso conocimiento pero con ganas de aprender y la verdad que nunca me he planteado no dar respuesta por no tener conocimientos sólidos o quitarles la ilusión alegando que se dediquen a otra cosa, cuando el verdadero poder del hombre es el entusiasmo y que mejor manera de enriquecerse, que tener y adquirir conocimiento.
De igual modo que resultaría muy despectivo decir que si se desconoce el idioma primero estudie y luego colabore, creo que tal desprecio por no tener conocimientos, es injusto recibir.
Por tanto, por favor, pediría respeto ante todo y si no se es conforme con la pregunta o punto de vista, es mejor abstenerse de contestar que faltar el respeto.
Un saludo
Se entiende lo que queres decir y es valido, pero en el mundo de la electronica no lo es tan así, la electronica a diferencia de la mecanica, no se ve, uno no ve los electrones paseando de un lado a otro y moviendo se en circulos, es abstracta, cuando se pide ayuda sobre algo como en tu caso, solo se te puede orientar, y con eso mas tus conocimientos, deberas resolver el problema, obviamente usando instrumentos para tal fin, porque como dije antes, la electronica no se "ve", cosa que si sucede en la mecanica, yo hace mas de 40 años que hago reparaciones electronicas, y como hobbie hacia la mecanica de mi auto como relax, ya que la cosa era mas "visible", en fin, cada tema en electronica suele ser muy particular, estas consultando sobre un amplificador que usa un chip especifico, y nada común, entonces puede pasar que no haya respuestas concretas, porque la mayoria no conoce ese chip, y por mas que asi fuese, no sabe si tu caso es igual a otro.
Como ejemplo, hace unos dias estuvimos discutiendo sobre una fuente que alguien intentaba reparar sin conocimientos, pero lo peor de todo es sin bases solidas de sentido común, en donde cualquier persona se daba cuenta del problema en 10 minutos, pero esta persona tardó 5 dias, y se lo tuvimos que decir varios en el post.
Ya te dije al principio lo que tenes que hacer y como, aun asi no respondiste nada y tenias dudas que no eran compresibles, te chip de potencia, y preguntaste si me referia al 558, un archi conocido operacional de baja señal, es por eso que uno se da cuenta que quien consulta no esta con los conocimientos sobre el tema.
 
Estoy de acuerdo con tus palabras Sergio. Efectivamente la electrónica no es tan visible, pero igualmente requiere de conocimiento en la adquisición del mismo hay un proceso de aprendizaje. Igualmente sucede con la electricidad, no es visible pero el estudio, dedicación y colaboración de personas, he podido alcanzar conocimientos más solidos en circuitos de baja tensión, sin ser un experto, pero entendiendo conceptos, circuitos, elementos etc... y poniendo en práctica muchas cosas.
Insisto en ello, la adquisición de conocimiento es un proceso de aprendizaje donde entre otros, existen vías como esta, un foro, donde te permite ir conociendo y aprendiendo más con quien quiera compartir su conocimiento y experiencia, por supuesto totalmente libre de hacerlo, nadie obliga a nada, es un acto totalmente voluntario, aunque es cierto que nadie nace sabiendo y necesita de soportes para ir aprendiendo. Seguro que la persona que tardó 5 días en resolverlo le servió de soporte para saber hacia donde debe profundizar sus estudios gracias a vuestros aportes y que esos, le sirvieron mucho más que recomendarle que lo lleve a técnico si su afán era aprender. Muchas veces no eres consciente de qué o cómo estudiar para aprender hasta que te topas con situaciones así, pero la orientación se agradece.
En este caso agradeceros las aportaciones constructivas que me han permitido conocer algo nuevo y saber dónde estudiar más. Afortunadamente he sustituido el chip de potencia y es donde estaba el problema funcionando el subwoofer de maravilla. Habrá habido una parte de fortuna, pero es cierto que poco a poco he ido aprendiendo cómo funcionan las fuentes de alimentación, placa de amplificación , etc... y me ha ido ayudando a acotar y acercarme un poco más.
Lo dicho, dentro del marco de respeto, agradeceros vuestros aportes.
 
Última edición:
Gracias Daniel. Soy Ingeniero Industrial y mis 5 años de carrera y muy muy duros estudios me llevaron. La vida me ha llevado a desarrollar puestos de dirección de negocio alejados del mundo técnico pero del que me gusta por hobby seguir aprendiendo , pero ello creo que no quita el derecho de poder preguntar en un foro donde se supone que entre la comunidad se ayuda y de la que cada uno aprende el uno del otro.
Tengo sólidos conocimientos de mecánica y participo en otros foros aconsejando a gente con escaso conocimiento pero con ganas de aprender y la verdad que nunca me he planteado no dar respuesta por no tener conocimientos sólidos o quitarles la ilusión alegando que se dediquen a otra cosa, cuando el verdadero poder del hombre es el entusiasmo y que mejor manera de enriquecerse, que tener y adquirir conocimiento.
De igual modo que resultaría muy despectivo decir que si se desconoce el idioma primero estudie y luego colabore, creo que tal desprecio por no tener conocimientos, es injusto recibir.
Por tanto, por favor, pediría respeto ante todo y si no se es conforme con la pregunta o punto de vista, es mejor abstenerse de contestar que faltar el respeto.
Un saludo
Caro Don pasuco , NO tengo bola de Cristal para saper cual es sua expecialidad ( diceste ahora que eres un nuevo Ingeniero Industrial muy bien ) , a lo mi veer en momento algun te desrespeche o te ridicularize perante a los otros conpañeros del Foro , o si te ofiendi , ahora si piensas asi , paciencia entonses honbre de Dios .
Cuando tuvier un poco de tienpo libre te invito a visitar mi perfil (cuenta) , mire mi tienpo de casa ( Foro ), mi pontuación , quizaz si de cuenta que si queda un tanto equivocado.
!Te invito tanben a inscreberse en un Foro de Ingeneria Brasileiro o Portugues , vaias si divertir y puder ayudar un tanto !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Estimados si alguien me podría ayudar con el circuito esquemático ó manual de reparación de un subwoofer activo:
Marca: Sharp
Modelo: CP - SW 5000
Característica crossover de 35 a 150hz.
Busque en la web pero no puedo dar con el si alguien mas experimentado lo tiene me lo podria pasar o bien orientarme para hallarlo.
Falla enciende pero no da audio y por lo que se ve a simple vista después de retirar la tapa no hay daño visible.

Posdata: sr. Moderador si cometí algún error al publicar aquí mi consulta pido las correspondientes disculpas y espero pueda moverlo a donde corresponda así yo puedo recibir la ayuda que ando solicitando.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240322-193906.png
    Screenshot_20240322-193906.png
    936.9 KB · Visitas: 8
Estimados si alguien me podría ayudar con el circuito esquemático ó manual de reparación de un subwoofer activo:
Marca: Sharp
Modelo: CP - SW 5000
Característica crossover de 35 a 150hz.
Busque en la web pero no puedo dar con el si alguien mas experimentado lo tiene me lo podria pasar o bien orientarme para hallarlo.
Falla enciende pero no da audio y por lo que se ve a simple vista después de retirar la tapa no hay daño visible.

Posdata: sr. Moderador si cometí algún error al publicar aquí mi consulta pido las correspondientes disculpas y espero pueda moverlo a donde corresponda así yo puedo recibir la ayuda que ando solicitando.
Muchas gracias.
Vas a tener que buscar la información en base al chip de potencia y en base a su hoja de datos analizar que está pasando.
Igual empezá por lo basico, que la fuente de alimentación esté entregando la o las tensiones correctas y que el parlante no esté cortada la bobina.
 
Vas a tener que buscar la información en base al chip de potencia y en base a su hoja de datos analizar que está pasando.
Igual empezá por lo basico, que la fuente de alimentación esté entregando la o las tensiones correctas y que el parlante no esté cortada la bobina.
Hola Sergio y empecé revisando las bobinas y están ok es un parlante 8 pulgadas y de 4 ohms doble bobina y según el tester están ok
Lo que no se es que tensiones debería encontrarme por eso pedía el esquemático.
Tiene varios fusibles tb están ok así que tendré que revisar el trafo pero ni idea que tensiones me debería encontrar.
Lamentablemente para mi mala suerte
Funciona con un Stk y vaya que es bien cojonudo me llamó la atención el tamaño de ese muchacho para que ...entregar no se si será unos 40 + 40 RMS. Porque el equipo indica un consumo final de 90 watts.
Y mi pereza pasa que es bastante engorroso desarmar la fuente para testearla fuera de su base, que es a la vez la tapa trasera del equipo muchos tornillos , muchas chapas y trabas para poder hacer pruebas afuera por eso empecé por pedir el esquemático porque desarmar todo eso para después estar perdido en ese mar de dudas que nos surjen cuando un novato como yo desarma algo nuevo al menos nuevo para mí.
 
Última edición:
Y mi pereza pasa que es bastante engorroso desarmar la fuente para testearla fuera de su base, que es a la vez la tapa trasera del equipo muchos tornillos , muchas chapas y trabas para poder hacer pruebas afuera por eso empecé por pedir el esquemático porque desarmar todo eso para después estar perdido en ese mar de dudas que nos surjen cuando un novato como yo desarma algo nuevo al menos nuevo para mí.
Hola Fido2310. La cuestiòn es que una vez que tengas el esquemàtico vas a necesitar quitar los muchos tornillos, chapas y trabas para acceder al circuito fìsico para hacer las medidas.
Si no encontraste el esquemàtico, tal vez sea hora de desarmar, y revisar cual es el integrado STK que dices que tiene. Bajas la hoja de datos (datasheet) y podràs ver la tensiòn a la que trabaja y circuitos recomendados por el fabricante.
Si no te interesa hacer eso, o te da pereza, o no te interesa aprender sobre esta reparaciòn en particular, pues no lo tomes a mal, pero tal vez sea mejor que lo lleves a reparar.
Saludos
 
Atrás
Arriba