Sugerencia sobre reparaciones de monitores de pc

Hola colegas gracias por dejarme participar en el foro ,tengo un monitor de pc que tiene problemas con el menu es decir que lo pone y lo quita cuando quiere ya no se que hacerle .
 
Bueno les comento tengo un antiguo monitor LCD, la cuestión es que lo conecto a la corriente eléctrica y aveces funcionaba y otras veces no, dije bueno está falseado el cable, entonces me pongo a desarmarlo y me encontré con un capacitor de 100 UF a 450 v inflado entonces dije es eso lo medio y no da ni 1 uf, hoy compré uno lo medio y me da 93 UF pero según el capacitor es de 100 UF. Bueno lo sueldo a la placa y no funciona ni siquiera prende lo raro que con el otro capacitor que estaba inflado prendía por lo menos le costaba pero prendía con este no. Mido en corriente continua el capacitor y llega a los 320 v creo. No recuerdo bien ( ya lo cerré). Consulta es necesario que me de los 100 UF??? Si está enchufado el capacitor me tiene que dar un voltaje de 450??? Bueno supongo que tendré que buscar otro capacitor o revisar bien la placa aunque no sé nada raro, a voltaje llega medio el conector y entran 220 de alterna. Gracias
 
Primero que nada ayunate que la tolerancia de un electrolitico es del orden del 20%, por lo cual tu capacitor esta bueno.
Por otro lado como obtendrías 450 rectificando 220???? imposible una vez rectificada la tensión de entrada, sobre el capacitor tenes que tener entre 302-308Vdc, el valor que dicen en el envase es el máximo valor que soporta sin dañarse y tiene que ser siempre mayor que la tensión de trabajo
Tu capacitor no tiene problemas, la fuente si
 
Bueno, si la fuente tiene PFC activo, la tensión en los condensadores NO guarda relación a la tensión pico.
Por dar un ejemplo, una fuente del tipo mencionado, conectada a la red de 220V.
Puede tener 400V en los condensadores principales.
 
Yo he leido en alguna web o algún foro que los condensadores nuevos podrían tener un valor algo diferente a lo marcado. No recuerdo si por debajo o por encima del valor nominal. Y que el condensador puede necesitar cargarse con voltaje para "afinar" esa carga. Pero los expertos nos deberían confirmar esto.
 
Vos preguntaste si estaba malo por medir 93uF y consteste sobre lo que preguntaste "no" y te explique porque no estaba malo.
No mencionaste para nada que habías leído, no soy adivino, contesto sobre lo que se pregunta.
Como voy a confirmarte sobre algo que no se que has leído, en que parte de tus post haces mención sobre ello?
 
Ok, entonces el condensador está bien, y el problema se origina en otro sector, igual como comentaba, me parece raro que con el condensador que saque el inflando me prendió y con el que cambien no. Buscaré cual puede ser el problema. Gracias
 
Perdón, tienes toda la razón, sobre lo que comentaste, podría decirse que cuando un condensador electrolítico, esta "al aire" no existe como tal, solo cuando es polarizado(se cargan las placas) existe como tal, el echo que mida bajo es normal, compra un lote de capacitores y ninguno te medirá el valor nominal, lo mismo que las resistencias, el caso de los electrolíticos es peor por su propia naturaleza, por eso los de tantalio, que se cortan a lázer son más estables y más precisos pero no reemplazan por completo a los tradicionales, aparte que no se pueden obtener capacidades muy gandes
 
Atrás
Arriba