Sugerencias para modificar proceso de una embolsadora

Alternativa (No muy meditada) y si bloqueas la balanza empleando la señal que hace funcionar la "Válvula" que suelta la carga.
Cuando se acciona la válvula un solenoide (O algo) traba la plataforma donde se encuentra la bolsa, en consecuencia el impacto de la carga no pasa a la zonda, una vez que la carga se soltó, la plataforma se libera y se puede tomar la medida del peso.
 
Vos lees todo lo que se escribe? apaga la balanza y encendela despues del 1er tornillo, no tenes mas impacto..

La balanza se auto tara al momento de encenderla, si tiene carga en su interior, ejemplo 10Kg igualmente marcara 0Kg pero con 10kg de mas
 
Última edición por un moderador:
Pregunta:
¿De qué tiempos estamos hablando? ¿Cuánto tarda el primer tornillo en descargr los 48kg, cuánto tarda la balanza en estabilizarse y cuánto el segundo en poner los 2kg que faltan?

Saludos
 
de la chapas nada, el proceso se hace en un total de 23 segundos. 10 segundos para llegar a 43KG com ambas rocas, 10 segundos completar a rosca fina los 7kg faltantes y el pesado otros 3 segundos mas!!
Aclaro, cuando caen lo 43Kg por el golpe marca 48kg, lo ideal seria que caigan 48Kg y marque eso mismo.
Si se logra eso, la maquina estaria haciendo una bolsa de 50Kg cada 15 segundos.7 segundos en una hora es mucho :LOL:
Todo suma, mas cuando hayq ue llenar un camio con 600 bolsas jajajaja
Lo de las chapas se esta armnado gente, per hayq ue ver cuando la pone el de mantenimiento, de momento quedo a espera de que lo hagan y desde ya eternamente agradecito a TODOS:aplauso:
 
La forma de las chapas que hagan de achique es lo mismo, embudo, helicoidal, cortina, ^ el tema es retardar la caida libre..

Ayer estuve jugando con una balanza digital para evaluar el problema en otra escala.. y si es cierto.. ante el impacto de 100 gramos, 200 lo que sea, se va a fondo.. en definitiva es un error del hard de la balanza que tiene poca velocidad de refresco al estar pensado para pesar con tiempo, y no con un impacto de 1 segundo.

Con respecto a la productividad, aca debe prevalecer la funcionalidad antes que la productividad, sino te digo cambia la balanza.. por una que sea mas rapida en nivelar el peso... (de que sirve que la linea sea rapida sino lo puedo embolsar?)

Entonces en la linea de produccion se debera retardar esa caida ya sea por el tornillo que suelte de a poco, o con un difusor intermedio pasivo (lease chapas) no le demos mas vueltas..
 
Si lo que embolsás es siempre lo mismo, a igual velocidad de giro y tiempo caerá igual cantidad de (loquesea) en las bolsas.

La manera de agilizar el proceso (o la que se me hace simple) es subir la velocidad de los tornillos (por lo menos del más grande) y conseguir el tiempo que tarda en llenar los cuarenta y tantos kilos haciendo experimentos. Hecha esa prueba, será temporizar el tornillo grande y dejar después que el chico haga lo suyo. Claro que no sé cómo están puestos los motores ni si se pueden alterar sus velocidades.

Lo otro que me genera dudas es cómo hace la máquina el control de estas cosas.

Fiajte si lo de las chapas anda. Si no funcionara, considerá la idea que te planteo.


Saludos
 
Haber:
La maquina actualmente funciana de la siguiente manera y en perfectas condiciones.
La rosca gruesa carga hasta 43Kg, luego los 7kg restantes los completa la fina.
Mi idea es que la gruesa llegue a los 48Kg y la fina completo los 2 kg en lugar de 7Kg
y asi ganar tiempo, pero actualmente anda asi como les digo.

P.D: eso lo explique en el primer menaje :D
 
Y nunca describiste el proceso de control de los tornillos, si es que va pesando y con eso corta los tornillos, o si es por tiempo, o si es por la alineación de Urano, o si es...

¿Cómo controla eso la máquina?


Saludos
 
No es que no tienes acceso al programa del micro? como queres modificar la carga? me perdi algun capitulo..

si la cosa era arreglar un problema que se esta arrastrando, por no reprogramar el micro y quedarse con el proyecto, a fin de cambiar las veces que sean, sabiendo que en marketing "son muchas" un dia se les ocurre sacar una bolsa de 60kg al precio de 50..

Cacho por lo que dice va una descarga gruesa y un ajuste fino. Las proporciones si vamos al caso y hablando de productividad deberia ser lo maximo para el grueso, asi el fino tarda lo menos posible y que pase la que sigue.. De donde sacaron 43kg o 48kg no se.. porque no calibraron en 49.5 y 0.5?
 
Claro, eso lo tengo ya. Lo que pregunto es cómo controla el PIC el tiempo de activación de los tornillos.

Si va pesando, no tiene sentido el tiempo de 3s para pesar al final, así que supongo que no es así. Si es por tiempos nada más, no será muy exacto.
Quizá sea por tiempo la parte del tornillo grueso y por peso/tiempo la del fino. De ser así, es fácil mantener el grueso un segundo o dos más para llegar a los 48kg.
Si el PIC va por peso administrando todo (balanza mediante), ahí sí que no se puede cambiar por ese lado y lo único que se me ocurre (fuera de las chapas) es aumentar la velocidad de los motores para hacer la carga más rápida.
 
Según dice en la primer entrada de este thread:

el funcionamiento es este:
la maquina esta compuesta por dos roscas, una fina y una grueza. Estas son las que cargan harina en un contenedor (el cual posee una compuerta), obviamente, la gruesa es la que carga mas rapido, una vez alcanzado los 48Kg la gruesa para y abre una compuerta donde la harina cae a la balanza. Y solo queda funcionando la fina para completar los 50Kg exactos. Asi es el proceso toto el tiempo. Espero haber sido claro..

Y lo puesto en el #31 entiendo que actualmente la "Gruesa" carga una tolva/compuerta con 43 kilos y luego lo coloca sobre la balanza, para ahi con la "Fina" cargar los ultimos kilos pesando todo el conjunto.

Entiendo que a efectos de mejorar la productividad de la balanza quiere cargar 5Kg. mas con la "Gruesa" a modo de tardar menos tiempo por bolsa.

Tambien ha indicado en algun punto que le resulta imposible leer el programa del micro (doblemente pues el mismo esta en Hex y protegido).

Solo faltaria que don Cubiella no ahorra palabras desde el principio indicando lo que tiene y lo que quiere lograr.

Saludos. JuanKa.-
 
Sí, pero si toma el peso después de un determinado tiempo de habilitar la carga (está 10s cargando con las dos roscas y llega a 43kg)...

Si toma el peso a los 10s mientras están los dos tornillos cargando, la lectura será errónea, será un valor de peak. Si hacemos la cuenta, carga a razón de 4,3kg/s en esa etapa. Se programan 11s de los dos tornillos (un 555 puede hacerlo), estamos en 47,3kg, corte del tornillo grande, pesaje después de la estabilización de la balanza (sin el golpe de la carga grande será rápido o es una balanza muy mala) y de ahí en adelante que llene con la fina (0,7kg/s) usando la rutina original.

Sería algo como un override del corte del tornillo grueso y el pesado lo que propongo. Pero no sé si se puede implementar según el control que tiene ahora puesto. Por las velocidades de carga de los tornillos se puede hacer sin mucho problema: Los tiempos son bastante grandes, así que son fáciles de controlar.
 
El colega dice que no se puede meter mano en el micro.. por eso se esta arrastrando el error de otro.. para buscar una solucion.. si yo trabajara ahi. preferiria tener el control sobre el micro, por esto que se acostumbra en marketing en variar los envases.. si la cosa esta mal.. te los achican.. para que el impacto al bolsillo sea menor.. y si quieren competir te dan 10% mas o 20% mas y ahi de que te difrazas? Hay que pensar en todo en un desarrollo. Sino hace agua a corto plazo..

Por otro lado no le podes poner el peso antes de que este prendida por lo que dijo, ya que se auto tara y toma 43kg como offset.

chapas o reprogramar micro teniendo como configurar tiempos, y demas variables o nada que hacer..
 
Sí, pero esto que planteo responde a eso sin mucho problema.

La tara del micro se debe dar en t=0, antes de que arranquen los tornillos. Hecho eso habrá alguna otra medición que dé con el error de pico. Si ahí ya se cortó el tornillo grueso, es esperable que el error sea menor.
De hacer un control alternativo por tiempo para el grueso, podemos acortarlo o alargarlo en caso de ser necesario por malaria o promoción. Es mover un potenciómetro.

Hecho ese paso, otra vez será el µC el que se encargue del fino y volvemos a empezar.

De todas formas, para lograr un peso menor (por esto de la mala racha), simplemente hay que agregar el peso a la hora de la tara. Pero para el mayor... O se reprograma el PIC o se hace una intervención más grande en la balanza para lograr un offset negativo.
De todas formas, si esto carga bolsas de 50kg y se venden de a camiones, no hablamos de venta al menudeo, así que no creo que haya de esas promociones de distintos pesos en las bolsas. Más diría que el negocio está en el descuento a la hora de pagar. Y más aún, si en el sistema no se contempló eso al ser diseñado/fabricado (PIC bloqueado)... Que se arregle el dueño :D

Y claro, si hay acceso a la programación del PIC estamos de acuerdo en que todo sería más lindo y fácil.
 
Atrás
Arriba