Suma de voltajes en serie

Hola a todos. Mi duda viene cuando, al leer los valores de dos baterías iguales, el valor que me dan en el voltîmetro es de 4,7v. Cuando las conecto en serie, debería leer la suma de esos voltajes verdad? No es asî como se explica? Pues me da un valor inferior al que debería darme y por bastante.
Gracias por leer
 
Hola a todos. Mi duda viene cuando, al leer los valores de dos baterías iguales, el valor que me dan en el voltîmetro es de 4,7v. Cuando las conecto en serie, debería leer la suma de esos voltajes verdad? No es asî como se explica? Pues me da un valor inferior al que debería darme y por bastante.
Gracias por leer
Será que una de las baterías está al revés ;)
 
Si una de las baterías posee la polaridad relativa invertida respecto a la otra la tensión no se suma, sino que se resta
 

Adjuntos

  • Baterias.jpg
    Baterias.jpg
    22.6 KB · Visitas: 7
Interesante, pero si ese fura el caso las baterías no se calentarían o dejarían de funcionar? Si no fuese asi tampoco, la suma de las dos baterias deberia ser 4,7+4,7=9,4v y me da 8,50v mas o menos. He de decir que las baterías están completamente cargadas pero el valor que trae impreso en la cubierta no es de 4,7v.
 
Mide la tensión de cada batería por separado y sin carga
Luego mide sobre la también sin carga

Sin carga significa que NO le agregues consumo al circuito
 
Lo tengo, ahora si que me dan el valor esperado. Creo que fue una confusión... visual.
Gracias por vuestra ayuda de verdad y también por esas burlas de novato nivel 0. En el foro de arduino solo me dijeron que pegue el link correctamente.
Gracias
 
Lo tengo, ahora si que me dan el valor esperado. Creo que fue una confusión... visual.
Gracias por vuestra ayuda de verdad y también por esas burlas de novato nivel 0. En el foro de arduino solo me dijeron que pegue el link correctamente.
Gracias
No existieron burlas hacia tu persona, en todo caso si hacia tu multímetro.
 
Atrás
Arriba