Sumador 74ls283 + binario a bcd 74185 + 7447*(2) displays 7 segment

Estoy haciendo un sumador de 4 bits con acarreo no se que ando conectando mal pues el sumador parece andar pero el conversor de binario a bcd no lo he entendido bien pues se supone el bit mas significativo va del pin 14 y de ahi los demas en su orden correspondiente 13 12 11 hasta el pin 9.......... Hasta ahi todo bien pero no se como sacar mi numero bcd para mostrarlo en dos displays 7 segmentos conectados a 2 7447 , no me muestra los numeros que son en que estoy fallando sera la distribucion de mi binario en el conversor 74185 o no se como sacar mi nuumero del 74185 para llevarlo al 7447
ambos displays son anodo comun
AL QUE ME PUEDA AYUDAR MIL GRACIAS
 
oye compita vas a tener un problema el 74185 se encuentra descontinuado es muy poco probable que lo llegues a encontrar seria mas facil que sacaras tabla de verdad y armaras tu propio conversor de binario a bcd pork en caso de k lo encuentres esta muy dificil hacerlo funcionar
 
Hola maurogarcesd

Prueba esta configuracion para el 74185.

dbj60885: No todos los fabricantes del 74185 dicen que esta descontinuado.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • BBBBBBBB.jpg
    BBBBBBBB.jpg
    161.3 KB · Visitas: 1,386
hola, como dices q estas haciendo solo un sumador, entonces te recomiendo q usea el 7483 ya q es muy sencillo de usar, controlas tus entradas con un dipswitch y pon primero tus salidas a los led, si ves q tus salidas estan correctas entonces hasta ahy todo va bien, luego tbn te recomiendo q uses el 7447 para decodificarlo a un display, te comento q mi me salio pero usando solo un display, quisiera usar dos o mas display pero no se como... si encuentras la respuesta porfa me ayudas
 
si por favor alguien puede ayudarme con un circuito sencillo con un 7447, un display de 7 segmento + un 7483

NOTA: yo se que aqui hay mucho pero casi todos son formato ckr y cuando lo intento abrir me tira error , tendo el cocodrile clip y circuit maker
gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola wale

No es correcto, por normas de este foro, el enviar algo a los correos electrónicos.
Sin embargo adjunto aquí una imagen que contiene un circuito con los componentes que mencionas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Circuito Sencillo.jpg
    Circuito Sencillo.jpg
    139.3 KB · Visitas: 826
amigo muchísima gracias..! no tenia esperanza de que alguien me respondiera :p de verdad mucha gracias. lo monte y no me prende el display ati te prende?
 
Hola wale
Si enciende el Display.
Utilizaste el 7447 que está conectado al Display ?
Si es así entonces el Display debe ser de ánodo común, si no lo es no Enciende.

saludos
a sus ordenes
 
si amigo, si utilice el el 7447 pero nada que me prende el display ya tengo semanas intentando que me prenda el display..! tengo que hacer un sumador y un restador pero si me ha costado hacerlo.! gracias por ayudarme..!
 
Hola wale

Ten en cuenta que hay 2 tipos de Display’s de 7 segmentos: los de cátodo común y los de ánodo común.
Espero estés utilizando el adecuado.
Si estás utilizando el IC 7447 debes utilizar un Display de ÁNODO COMÚN. La terminal común del Display debes conectarla al positivo.

Revisa los archivos adjuntos a ver si te sirven. En el ZIP está un circuito desarrollado con el Software CircuitMaker.
Espero no tengas problemas para abrirlo. El circuito contenido en él fue desarrollado por Jonyy7 quien es miembro de este foro.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador Restador De jonyy7.zip
    4.4 KB · Visitas: 271
  • Sumador Restador De Jonyy7.jpg
    Sumador Restador De Jonyy7.jpg
    194.5 KB · Visitas: 825
que raro mauro, yo puse el 7483 con corde con la salida de 4 bits a mi 7447 y luego lo puse a mi display de anodo comun, me salio altiro a mi , no estaras conectando algo mal??? , saludos
 
Hola wale

Seguro que el software que utilizas es CircuitMaker Ver. 2000?
Por otra parte, primero guarda el ZIP en algún fólder(Directorio, carpeta, ), luego “localmente” sin estar en el foro trata de desempacarlo no de abrirlo con el CircuitMaker sino guarda el .CKT en mismo fólder, posteriormente abre CircuitMaker y abre el archivo ya Desempacado.

Ojala así funcione, si no déjame saberlo.

saludos
a sus ordenes
 
amigo. nada hice todo lo que me dijiste y nada me tira el mismo error, al menos si puedes darme una version del circuit maker y yo la descargo porque la verdad no recuerdo que version tengo instalada. estoy muy necesitado con ese sumador restador de 4 bits gracias de nuevo
 
Hola wale
Del siguiente enlace Baja el CircuitMaker, está en formato .ZIP, el orden es: bajarlo, desempacarlo, instalarlo.



Te pedirán que escribas unas letras que según eso las computadoras no las identifican. Teclealas y sigue las instrucciones en la pantalla de MegaUpload.
Como, supongo, no eres cliente premium la bajada tardadrá unos segundos no te desesperes.

saludos
a sus ordenes
 
amigo nunca logre hacer el sumador, jeje saque 01 en el proyecto. ahora pidieron un circuito que se active por apluaso una luz que tienes por alli? gracias.. por toda la ayuda
 
amigo si instale el circuitmaker disculpa la tardanza es que la universidad no me esta dando vida :( pero igual no me funciono.. ando preocupado con ese que tengo que montar activacion por aplauso que sea por aplauso y no por cualquier sonido :S yo lo veo Redificil gracias por la ayuda
 
Hola wale

Yo no verifique si los circuitos en los enlaces que te pasé se activan por APLAUSO.
Espero tu los hayas verificado y si no son por aplauso habría que hacer un circuito discriminador para seleccionar el sonido del aplauso.
Esto estará más difícil pues la gama de sonidos que produce un aplauso es, digamos, amplia.

saludos
a sus ordenes

PD: funcionó el CircuitMaker ?
 
Atrás
Arriba