Sumador 74ls283 + binario a bcd 74185 + 7447*(2) displays 7 segment

si por eso. lo que pasa que el profesor cree que uno es de la nassa :LOL:. ahorita estoy viendo 14 materia en la ing de telecomunicaciones y todo nos exigen mucho y no tengo tiempo para estar investigando asi como tal por eso acudo a los foros. pero gracias de verdad. y circuit maker si funciona pero los circuito que agarro de aqui con son formato crk no corren tiran el mismo error. pero una vez mas gracias

si tienes un circuito de un restador si puede pasamelo porfavor gracias
 
Última edición:
Hola wale

Para que funcione el CircuitMaker con los Circuitos que encuentras aquí debes primero bajar el ZIP o RAR Lo guardas en tu Disco Duro, luego desempacarlo y guardarlo en algún fólder(Carpeta, Directorio), luego abrir el CircuitMaker y luego abrir el circuito; así en ese orden.

Tengo un restador pero está desarrollado con el Software LiveWire, pero esto es muy fácil de hacer.
Te adjunto una imagen. Nota que el minuendo se mete por M1, M2, M4, M8. el sustraendo por S1, S2, S4, S8. el residuo lo da por R1, R2, R4, R8.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Resta Sumando Complemento a 2.jpg
    Resta Sumando Complemento a 2.jpg
    274.6 KB · Visitas: 454
Hola Mr Carlos, me estan dejando que implemente la conversion de un numero binario de seis bits sin signo A5, A4, A3,A2,A1,A0 siendo este ultimo el menos significativo, para la conversion a formato BCD se deben utilizar bloques sumadores de 2 digitos en BCD (anexo diagrama) con salida en BCD, acarreo de entrada y acarreo de salida, utilizando un minimo de puertas lógicas.

Referente a los sumadores no especifican en el planteamiento de que tipo o numeración, esa pregunta esta en una documento de la red es la numero 1, http://www.die.upm.es/cursos/Examen_CEDG_Febrero_2008.pdf, para que asi observes a detalle lo que se pide.

Te agradeceria mucho una respuesta, ya que veo que dominas muy bien los temas, yo estuve investigando sobre el 74185 pero ni en Proteus y Multisim corren las simulaciones, y busque tambien algo relacionado a su diagrama interno con compuertas, pero al parecer esta construido con transistores y entonces la cosas se complica un poko mas, espero me puedas ayudar a obetener el mapa K, gracias.

Saludos.

nmz dijo:
Hola Mr Carlos, me estan dejando que implemente la conversion de un numero binario de seis bits sin signo A5, A4, A3,A2,A1,A0 siendo este ultimo el menos significativo, para la conversion a formato BCD se deben utilizar bloques sumadores de 2 digitos en BCD (anexo diagrama) con salida en BCD, acarreo de entrada y acarreo de salida, utilizando un minimo de puertas lógicas.

Referente a los sumadores no especifican en el planteamiento de que tipo o numeración, esa pregunta esta en una documento de la red es la numero 1, http://www.die.upm.es/cursos/Examen_CEDG_Febrero_2008.pdf, para que asi observes a detalle lo que se pide.

Te agradeceria mucho una respuesta, ya que veo que dominas muy bien los temas, yo estuve investigando sobre el 74185 pero ni en Proteus y Multisim corren las simulaciones, y busque tambien algo relacionado a su diagrama interno con compuertas, pero al parecer esta construido con transistores y entonces la cosas se complica un poko mas, espero me puedas ayudar a obetener el mapa K, gracias.

Saludos.

Hola Mr Carlos





[/COLOR]

Convertidor de binario a bcd usando sumadores bcd

Hola Mr Carlos, me estan dejando que implemente la conversion de un numero binario de seis bits sin signo A5, A4, A3,A2,A1,A0 siendo este ultimo el menos significativo, para la conversion a formato BCD se deben utilizar bloques sumadores de 2 digitos en BCD (anexo diagrama) con salida en BCD, acarreo de entrada y acarreo de salida, utilizando un minimo de puertas lógicas.

Referente a los sumadores no especifican en el planteamiento de que tipo o numeración, esa pregunta esta en una documento de la red es la numero 1, http://www.die.upm.es/cursos/Examen_...brero_2008.pdf, para que asi observes a detalle lo que se pide.

Te agradeceria mucho una respuesta, ya que veo que dominas muy bien los temas, yo estuve investigando sobre el 74185 pero ni en Proteus y Multisim corren las simulaciones, y busque tambien algo relacionado a su diagrama interno con compuertas, pero al parecer esta construido con transistores y entonces la cosas se complica un poko mas, espero me puedas ayudar a obetener el mapa K, gracias.
Disculpa referente a lo de citar y responder apenas me estoy familiarizando con el foro.
 

Adjuntos

  • CONVERTIR BINARIO A BCD  USANDO BLOQUES SUMADORES.jpg
    CONVERTIR BINARIO A BCD USANDO BLOQUES SUMADORES.jpg
    47.3 KB · Visitas: 148
Última edición:
Hola nmz

El Planteamiento que viene incluido en el archivo PDF que anexaste dice así:

1.1 Sea un número binario de 6 bits sin signo, A5 A4 A3 A2 A1 A0, siendo A0 el BIT menos significativo. Implementar un conversor de este número a formato BCD. Para ello se dispone de bloques sumadores de 2 dígitos BCD, con acarreo de entrada y acarreo de salida tal como se presenta en el anexo 1, y el mínimo número de puertas lógicas adicionales que necesite.

Entonces los valores o el peso de cada uno de los 6 BIT’s que forman el número Binario sería así:
A5 Valor 32,
A4 Valor 16,
A3 Valor 04,
A2 Valor 03,
A1 Valor 02,
A0 Valor 01. (Los ceros solo para formar columnas).

Así que el número más grande que se puede lograr con esos 6 BIT’s es 111111 = 32+16+8+4+2+1 = 63(Decimal)
Ahora bien:
Cómo introducirás este número BINARIO de 6 BIT’s a un sumador BCD de 8 BIT’s (4 BIT’s Por Sumando) para convertirlo a BCD ?.

Entiendo que en el planteamiento piden hacer, inventar o diseñar un convertidor de un número binario de 6 BIT’s a Un número BCD. Que en este caso sería de 2 dígitos para poder representar el máximo obtenible: 63.
Esto lo debes lograr con el sumador BCD del anexo 1 en el PDF.

Entiendo, también, por lo que dices en tu mensaje que el convertidor Binario a BCD los tienes que hacer con compuertas Lógicas, Cierto ?. Por ello investigaste el 74185 respecto a su diagrama interno sin lograr resultados satisfactorios.
Este Circuito Integrado, 74185, trae una memoria interna (DM54/7488) según se especifica en sus hojas de datos; muy parecida al 7489.

El truco está en que en la dirección BINARIA x esta el correspondiente BCD. Así que si llamas a la dirección 50 Binaria(110010), en la salida de datos tendrás el código BCD (0101, 0000) el cual se había programado.
Este es un método para convertir Binario a BCD existen otros métodos para lograr el mismo fin pero este es el que llevaría menos circuiteria.

Pero... y el sumador BCD que te dijeron que utilizaras como lo vas a utilizar ?.
Con ese sumador tendrías mas circuiteria y utilizar el metodo de conversión donde a cada década se le suman 6, Así:
00 al 09 + 00
10 al 19 + 06
20 al 29 + 12
30 al 39 + 18
40 al 49 + 24
50 al 59 + 30
60 al 69 + 36 recuerda que con 6 BIT’s solo se logra 63.

En el siguiente enlace explico los métodos de conversión de binario a BCD.

En el mensaje #55
https://www.forosdeelectronica.com/f25/convertir-valores-binarios-bcd-3757/index3.html

Por aquí alguien dejo un convertidor el cual adjunto, fue desarrollado en CircuitMaker.

Para los mapas K que mencionas en tu mensaje los puedes hacer bajando el software del siguiente enlace:

Son 3 diferentes, 2 doblemente ZIP(eados) y un EXE.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • nmz Binary To BCD 6 Bit's To BCD 2 Dig 74283.zip
    3.5 KB · Visitas: 185
  • nmz Binary To BCD 6-Bit's To BCD 2 Dig 74283.jpg
    nmz Binary To BCD 6-Bit's To BCD 2 Dig 74283.jpg
    275.4 KB · Visitas: 454
Hola Mr Carlos

Muchas gracias por tu valiosa y pronta respuesta, ahora analizaré la información que me enviaste para poder entregar mi trabajo a tiempo.

Saludos.
 
nose...si ya revisastes el datasheep del display....debes tener en cuenta que tanto el decodificador como el display deben ser de anodo comun o catodo segun corresponda.
Hace un tiempo hice un contador de 4 bits con 4 display, y utilize unos cuatro deco 7447(anodo comun), dos sumadores 74283 , y 4 display de anodo comun, unas compuertas y pulsadores
Este circuito sumaba solo BCD, osea me daba como resultado una suma hasta 18.
 

Adjuntos

  • sumador BCD 4 bit.rar
    289.3 KB · Visitas: 425
Atrás
Arriba