Sumador BCD de 8 bits

hola como estan tengo un problema quiero hace un sumador de 2 numeros de 4 bits el detalle es el decodificador que lo pide que sea con 74ls08, 74ls32 y 74ls83 pero no se como
 
Buenas tardes yo realice un sumador bcd de 4 bits y me funciono correctamente luego en una simulacion que ise en multisim version 10 lo converti en un sumador bcd de 8 bits utilice 2 ic 74ls83 para obtener de cada uno 8 entradas que son donde entrara el voltaje y se conectaran las resistencias con unos bit switch serian 8 para cada 1 luego obtendremos s1,s2,s3,s4 de un lado y del otro s1,s2,s3,s4 que iran a un 74ls83 a1,a2,a3,a4, y las otras b1,b2,b3,b4 en las salidas de el 3ser ic74ls83 que serian s1,s2,s3,s4 conectaras otro para utilizar un circuito que te corrija la operacion cuando la suma exceda 9 utilizando dos compuertas 74ls32 y dos 74ls08 si necesitas mas informacion te puedo enviar un diagrama pero es muy facil intentalo.

Disculpa tendras el diagrama por alli?? me urge porfavor
 
Hola T290A

No creo que 1OMAR responda. La única participación en este tema fue hace más de 1 año. (Fecha del mensaje: 17/Feb/2010).

En este mismo tema puedes encontrar diagramas de sumadores. Revisa todos los mensajes y los encontrarás.

saludos
a sus ordenes
 
Hola T290A

No creo que 1OMAR responda. La única participación en este tema fue hace más de 1 año. (Fecha del mensaje: 17/Feb/2010).

En este mismo tema puedes encontrar diagramas de sumadores. Revisa todos los mensajes y los encontrarás.

saludos
a sus ordenes

Nombre pss muchas gracias por el dato, pero dejame decirte que llevo ya casi una semana con este asunto del sumador de 8 bits checando aqui en el foro y no mas no jala el circuito, tu no tendras algun circuito que me ayude con mi problema??
 
Hola T290A

Y cual es ese circuito que no jala ?
Podrías adjuntarlo para estudiarlo y ver si puedo descubrir el motivo de la falla.
Por otra parte, qué simulador utilizas ?

saludos
a sus ordenes
 
Hola T290A

Y cual es ese circuito que no jala ?
Podrías adjuntarlo para estudiarlo y ver si puedo descubrir el motivo de la falla.
Por otra parte, qué simulador utilizas ?

saludos
a sus ordenes

Oie disculpa por la tardanza tuve unos problemas con la PC pero aqui esta el circuito espero que me puedas ayudar porfavor. Es un sumador de 8 bits y que de la salida en display de 7 segmentos en decimal
 

Adjuntos

  • Sumador de 8 bits.rar
    353.9 KB · Visitas: 340
Hola T290A

Analice tu circuito pero no podré adjuntar el archivo pues yo tengo multisim 11 y si lo adjunto Tú no lo podrás abrir con tu Multisim 10.
De modo que te voy a mencionar algunas cosas que debes mejorar con lo que probablemente funcionará tu circuito.

Agrega a cada uno un block de resistencias como lo tienes en el Display de las unidades.
Alinea Verticalmente los 3 decodificadores 7448 para que el diagrama sea más legible.

No sé si utilizas todos los números que aparecen sobre las líneas de conexión. Sin embargo se pueden eliminar entrando a:
Options-> Sheet Properties-> Circuit. Y en este TAB(Ceja) Marcar la opción: Use Net-Specific Setting.
Presiona luego el botón Apply y luego el botón Ok. Con esto el diagrama se verá mas limpio.

Entre tus Dip-Switch’s y los sumadores 7483 faltan unas resistencias de 5K que deben ser conectadas a Gnd.

Básate en el circuito contenido en la imagen adjunta para hacer tu sumador, que ahora es binario, cambiarlo a Decimal.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador De 8A & 8B Decimal 3-Digitos.jpg
    Sumador De 8A & 8B Decimal 3-Digitos.jpg
    177.9 KB · Visitas: 244
Muchas gracias por el diagrama, ya lo estoy armando, por cierto si tienes el circuito en Multisim 11 me lo podrias mandar?? acaba de descargar el programa. Muchas gracias por los tips son muy bien recibidos. Gracias por la atencion
 
Hola T290A

Desafortunadamente no tengo un sumador desarrollado con ningún Multisim, normalmente no guardo nada pues el disco duro de mi PC es de poca capacidad de almacenamiento.

saludos
a sus ordenes
 
Hola T290A

Desafortunadamente no tengo un sumador desarrollado con ningún Multisim, normalmente no guardo nada pues el disco duro de mi PC es de poca capacidad de almacenamiento.

saludos
a sus ordenes

Ok ok esta bien ya lo simule, de todas formas gracias. Buscando me encontre con esta imagen que me parecio muy interesante, la primera: es de 4 bits y tiene de salida 2 numeros BCD, viendo esto te queria preguntar, me puedes ayudar a configurarlo para hacerlo de 8 bits de entrada pero que unicamente tenga 2 numeros BCD de salida?? Porfavor hechame la mano.Ante todo gracias por la atencion.

P.D Te anexo la image para q la veas
 

Adjuntos

  • 4BITS.jpg
    4BITS.jpg
    39.5 KB · Visitas: 83
Hola T290A

Perdón No He podido, por falta de tiempo, hacer ese Decodificador Binario de 4 BIT’s a 8 BIT’s.
Pero puedes buscar en:
Diseño Digital --> Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales --> Convertir valores binarios a BCD.
Allá encontrarás varios circuitos que te pueden ser útiles. Sería más rápido.

saludos
a sus ordenes
 
Hola edgarmedina20

Probablemente tu version Student no sea compatible con el archivo que pretendes abrir.
Busca por aqui la versión 2000 para que la descargues y la instales.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos

Hola, estuve leyendo distintos temas en el foro y he notado que tiene bastante conocimiento aerca de como conectar display a un sumador restador. Mi problemas es que utilice 4 bits es decir que la salida son dos displayes entonces no se como conectarlos. Quisiera me ayudara lo antes posible. Gracias

Este es mi circuito sin display

Este es el circuito sumador-restador con las salidas con leds
 

Adjuntos

  • sumador-restador-sirve.rar
    143.3 KB · Visitas: 132
Última edición:
Hola nataly1989

Espero que el circuito contenido en la imagen adjunta sirva para continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 5.jpg
    Borrame 5.jpg
    187.5 KB · Visitas: 133
Hola nataly1989

Solamente lo revisé y me pareció exageradamente grande, las compuertas están muy desparramadas por toda la hoja.
Bien, bien, dame un tiempo para correrlo y analizarlo.

Pero Fíjate lo que dices: [/COLOR]Me hace error, no se si lo revisas.[/COLOR]

Imagínate que vaya con el doctor y le diga: Doc. Estoy enfermo. ¡?1?

Me hubieras ahorrado tiempo si me dijeras que error es el que presente, manifiesta.

Dame un poco de tiempo.

saludos
a sus ordenes
 
Las compuertas simplemente son un sumador completo, sólo que la tengo de esa manera para saber el funcionamiento interno. Se que esa parte está bien porque están conectados los leds y así comprueben el resultado. Lo que me da error o lo que sale mal son las respuestas de las sumas y restas en el display.
 
Atrás
Arriba