sumador completo

hola, no se si exista ya un foro de este tema, pero lo que sucede es q estoy muy apurado y no tengo mucho tiempo para revisar uno por uno, la cosa es que necesito hacer un sumador completo, pero me dijeron que tenia q ser con un decodificaor y un mug o algo asi, no se como se escribe, asi q quisiera saber si alguno me puede ayudar a saber como lo hago, un saludo

PD: ya lo monte con compuertas nand, y tambien tengo a hacer el restador completo.
 
Hola que tal.nuevamente por el foro con una duda o mas bien una peticion.bueno, me dejaron que armara un sumador completo de 4 bits (con compuertas OR exclusiva, AND y una OR).lo he armado ya y conectado a un deco 7447 y este a su respectivo display en anodo comun y el acarreo lo he conectado directamnte al punto decimal para verifica cuando hay acarreo.si alguien podria facilitarme algun diagrama de este suador de 4 bits se los agradeceria para verificar que estoy haciendo mal.Les adjunto una imagen como lo he conectado.espero su opinion, de ante mano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • sumador_127.jpg
    sumador_127.jpg
    38.5 KB · Visitas: 1,079
Que tal eaficionado....tienes razon es el diagrama correcto...te agradezco mucho ya lo arme y si quedo....grax por tu respuesta...que estes bien brow....
 
hola, quetal eske estoy necesitando un sumador de 4 bits con la 74283 y bueno pues la salida de esta para un decoder y de ahy para un display 7 seg pero creo q hay q hacer una logica para el carry y la visualizacion, porfa ayudenme... grax por cualkier aporte:)
 
Hola nenorodriguez

Con los componentes que mencionas en tu mensaje no podrás mostrar el resultado de una suma cuando este sea => de 10. Necesitas 2 decodificadores y 2 Display’s de 7-segmentos.

También es necesario hacer un arreglo con compuertas para cuando el resultado sea => de 10 se muestre en los 2 Display’s.

Lo del Carry que mencionas en tu mensaje no es problema pues con que conectes el Carry-In al Carry-Out funcionará bien el 74283.

Con un solo 74283 solo puedes sumar hasta 15+15 (=30). Más 1 carry.

saludos
a sus ordenes
 
De casualidad alguno tiene el esquema con el arreglo de compuertas para la visualizacion del resultado en los dos 7 segmentos, estoy usando como sumador un 7483A.

Agradezco de antemano la colaboracion que me puedan brindar
 
Hola Darben

Ojalá el circuito contenido en la imagen adjunta sirva a tus propósitos

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador BCD 74LS&4xxx.jpg
    Sumador BCD 74LS&4xxx.jpg
    264.9 KB · Visitas: 265
hola drriv

entra a este enlace y en el mensaje #26 encuentras un sumador restador que te puede servir.
https://www.forosdeelectronica.com/f25/hola-display-7-segmentos-13622/index2.htmlaunque diga el tema HOLA-Display 7 Segmentos ahí esta lo que necesitas.

cuando el minuendo es menor que el sustraendo debes sacar el complemento de 2 del sustraendo y sumarlo al minuendo para que la resta resulte bien.

Es el caso que mencionas A<B A = Minuendo = 5, B = Sustraendo = 8, debes sacar el complemento de 2 de 8 y sumarlo con 5.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba