Sumadores y restadores ?

Estoy estudiando cirCuitos digitales y me mandaron a hacer un sumador de 4 bits con compuertas logicas y algun otro circuito que yo quiera realizar con compuertas tambien.
D
ebo representarlos en un display de 7 segmentos, ya tengo realizado el sumador en Logisim, pero a la hora de pasarlo a 7 bits para el display se me alteran por completo los numeros.
Y
a verifique el sumador y esta dando los resultados correctos.
A
lguien tiene algunas simulaciones con esas características que me pueda prestar?.
P
or favor ayuda estoy casi a fecha de entrega y he estado intentandolo por mas de 2 semanas
 
Última edición por un moderador:
Vale vale
Aqui adjunto el archivo es de Logisim, aqui dejo tambien una captura de como se ve el circuito en lineas generalesLogisim_ main de  Sumador de 4 bits 07_11_2021 0_34_23.png
 

Adjuntos

  • Sumador de 4 bits.zip
    4.4 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Especifica qué es cada cosa. Asi al aire, son cuadraditos con lineas rectas
ok ok voy
Aqui esta con los nombres, el contenido de esos integrados se puede ver en la misma simulacion del lado izquierdo que los encapsule y despues junte los modulos
Captura de pantalla (29).png
Aqui dejo una simulacion actualizada con los nombres por si gustan analizarla, yo sigo tratando aunque creo que el problema viene en la etapa de pasar a 7 bits porque comprobé el sumador de 4 bits a ver que me este dando los resultados correctos y me los da bien
 

Adjuntos

  • Sumador de 4 bits.zip
    4.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
Creo que no entendiste...
Contadores hay miles, y con un mismo encapsulado, con lo que no quiere decir que sean compatibles.

En otras palabras, define cada "cuadradito" con su respectiva nomenclatura, por ejemplo; 4017, 74165, 555, etc..

Decir que un cosito ese es un contador de 4 bits, es igual a citar a los miles de contadores de 4 bits.

Por el lado del simulador, yo no lo tengo, asi que si no hace falta aclarar o mejorar algo, no es necesario que vuelvas a subir el archivo...
 

.



Estoy estudiando cirCuitos digitales y me mandaron a hacer un sumador de 4 bits con compuertas logicas y algun otro circuito que yo quiera realizar con compuertas tambien.
D
ebo representarlos en un display de 7 segmentos, ya tengo realizado el sumador en Logisim, pero a la hora de pasarlo a 7 bits para el display se me alteran por completo los numeros.
Y
a verifique el sumador y esta dando los resultados correctos.
A
lguien tiene algunas simulaciones con esas características que me pueda prestar?.
Por favor ayuda estoy casi a fecha de entrega y he estado intentandolo por mas de 2 semanas

Es tarea que le dieron en la escuela/colegio/universidad, no perdamos tiempo en pedir aclaraciones



.
 
Creo que no entendiste...
Contadores hay miles, y con un mismo encapsulado, con lo que no quiere decir que sean compatibles.

En otras palabras, define cada "cuadradito" con su respectiva nomenclatura, por ejemplo; 4017, 74165, 555, etc..

Decir que un cosito ese es un contador de 4 bits, es igual a citar a los miles de contadores de 4 bits.

Por el lado del simulador, yo no lo tengo, asi que si no hace falta aclarar o mejorar algo, no es necesario que vuelvas a subir el archivo...
Vale vale, es que esos integrados son unos hechos por mi mismo porque el simulador te permite encapsular circuitos, ya te envio imagenes de los integrados.
E
ste es el contenido de cada integrado :

Sumador de acarreo.pngSumador de 4 Bits.pngTraductor de 4 bits a BCD.png
 
Se traducen los idiomas ( es algo flexible) , aquí nos referimos a conversores FIJOS


Las respuestas a vuestras preguntas ya están en la red, solo tiene que buscar un rato.

Sumador con acarreo de 4 bits.
ver imagen aqui

Conversor de binario a 7 segmentos -->ver esto

Sumador restador de 2 números de 4 bits.... compare y aprenda de la comparación y sus errores. :rolleyes: :unsure: ;)
-ESTO

Lo vamos a orientar hacia la respuesta correcta, pero no vamos a hacer las tareas para usted. El que tiene que aprenderlo es usted, nosotros ya.
(Por eso a veces, las naves NO LLEGAN a MARTE.)
 
Última edición:
Este es el contenido de cada integrado :
Y vos te imaginás que nosotros vamos a descular que función lógica tratás de implementar??

Mejor escribí las funciones lógicas de los conversores binario(??)-a-7segmentos y los mapas de Karnaugh con los que has resuelto las minimizaciones, y recién ahí vamos a poder empezar a conversar...
 
Atrás
Arriba