Sumar dos fuentes

Buenas, queria saber si puedo juntar dos fuentes de alimentacion de pc para alimentar 3 placas de 5Vcc i 2 ventiladors de 12Vcc, una sola fuente es suficiente para alimentarlos ya que el consumo en W es de 150w en total, i la fuente puede con 300w.

Lo que yo quiero saber es si puedo juntar los cables de +5 y -5 de una fuente y la otra es decir cable +5 con el +5 y el -5 con el -5, basicamente para que si una se estropea la otra continue alimentado.

Basicamente es para que si se estropea una fuente la otra siga alimentando todos los aparatos, no es para que una fuente alimente una cosa y la otra fuente otra cosa. Las dos deben alimentar lo mismo a la vez.

Es el sistema mas economico que hay para alimentar los aparators que van montados en una caja y no se si la corriente continuna se suma o que pasa si lo junto.

La otra opcion que veo es poner un rele que este en la fuente 1 y cuando se estropee la fuente el rele salte y los aparatos se alimenten con la fuente 2.


Aconsejadme que ya veis que estoy muy perdido con el tema ya no recuerdo na de lo que me decia el profe en electronica x-D.

un saludo a todos y agradezco vuestra ayuda. Esto me ayudara mucho para el curro.
 
Si puedes utilizar un relevador para activar la fuente de respaldo en caso de que falle la segunda, pero también hay que tener en cuenta que tipo de fallas quieres solucionar.
Por ejemplo si se va la energía: te convendría hacer un arreglo para tener un banco de baterías con un inversor para alimentar tu fuente numero 2 o incluso alimentar a la fuente 1 y a la fuente 2, ya que tal vez la fuente este bien pero el fallo es de la línea de alimentación.

Soy nuevo aquí y no se si utilizan algún programa en especial para intercambiar diagramas o utilizan imágenes.

Ya que un diagrama dice más que mil palabras, y se entienden mejor las personas.

y solo las tierras las puedes conectar juntas o en serie las fuentes de otra forma nop, a menos que utilices dispositivos especiales para controlarlas, pero que realmente nunca están unidas en algún momento.


suerte con tu aplicación
 
Se pueden unir dos fuentes. Las salidas tienen que ser exactas y los positivos deben de llevar un diodo para evitar la corriente hacia la propia fuente. Tambien comentar que hay una pequeña caida de tensión de 0,8 V a causa del diodo.
 
En caso de ser fuentes conmutados ( la de los pcs ) las corrientes son bastante grandes y los diodos deben ser de mucha pontecia y no se si seria rentable. Con las fuentes convencionales he alimentado una lampara de coche con dos fuentes y se reparten el consumo cuando equiparo las tensiones.
Amperimetros.jpg
[/img]
Amperimetrosytensin.jpg
el/Amperimetrosytensin.jpg[/IMG]
 
Atrás
Arriba