Supercapacitores en serie.

Buenas compañeros, tengo un problema del cual no me he encontrado jamas por el voltaje que suelen tener los condensadores.
Pero tengo 2 supercapacitores de 500F 2.7v y no se si los puedo conectar en serie a 5v o como he de conectarlos.
En paralelo no tengo ningun problema regulando el voltaje a 2.5v, pero en serie como hago para que le llegue 2.5v a cada supercapacitor sin quemarlos?
Alguna idea de algun circuito para ello?
Gracias.
 
Tomalos como si fuesen dos pilas o baterias, al fin y al cabo a las baterias se las consideran capacitores ideales.
 
Si los usas como baterías, se cargarían igual que las pilas de litio, con un balanceador de carga.

Una forma bastante simple solo para protegerlos seria colocar un zener en paralelo al supercapacitor, no te garantizara equilibrio completo, solo no exceder el voltaje de ellos y derivar el resto al siguiente.
 
Es lo mismo que los condensadores normales; se divide la capacidad y se suma la tensión.
Si por una de aquellas no son idénticos, pasa lo mismo que con los condensadores normales; la tensión se reparte de forma inversa a la capacidad.
Los packs de ultracaps profesionales llevan un "bms" pero para supercaps para equilibrarlos ya que efectivamente, corres el riesgo de sobrecargar o sobredescargar* uno de ellos al estar en serie.

*Si hay varios en serie y uno llega a 0V y sigues descargando los demás, ese lo polarizas inversamente... y eso no les viene nada bien.
 
Hola, una forma para balancear la tensión en ambos condensadores en serie, sería; conectando una resistencia en paralelo a cada uno. Ésto sólo funcionará si dichos condensadores son de capacidad similar.
 
Última edición:
Ahora que recuerdo, hace unos días habían preguntado de un auto RC que usaba "baterías" que en realidad eran supercondensadores, lo acompaño de esta imagen:
Ver el archivo adjunto 153755
Como podemos ver es una solución bastante simple y barata, el modulo de los condensadores usa un conector de 4 pines que en el auto lleva un puente y devuelve solo 2 cables, así al recargarlas puedes ponerlas en paralelo en el cargador y pasan a serie en el auto.
 
Vale muchs gracias.
Al final he comprado esto que segun me han dicho y habeis dicho es para proteger los condensadores.
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1CLJ5...-de-protección-equilibrada-toda-la-prensa.jpg

Espero que con eso y un step up de 0.5v a 5v 600ma pueda sacarle a los 2 supercondensadores 5v constantes hasta llegar a los 0.5v de carga minima, la idea de conectarlos en serie es por poder duplicar los julios trabajando a 5v, pero segun la formula
E=1/2 x C x V^2 =0.5 x 250 x 25=3125 en serie
y en paralelo 0.5 x 1000 2.5^2= 3125
Lo estoy calculando mal?
 
Pues sea en serie o paralelo no duplica nada por que violaría leyes de la termodinámica, tenerlos en serie permite tener más voltaje a costa de perder capacidad, la energía termina conservándose.
 
Atrás
Arriba