Supresión de sobretensiones en 24vdc

Hola, que tal. Tengo una placa que la tengo que alimentar a partir de la bateria de 24v de un camion, pero por los consumos importantes de corriente que se le exigen a la bateria (por ej. en el arranque) esta no siempre entrega una tension constante. Ya que la placa que tengo que alimentar trabaja con 5vdc, ¿necesito primero filtrar los picos de tensiones a la entrada de los reguladores de tension para evitar que estos se quemen? Si es asi ¿como tengo que hacerlo? Saludos.

PD: el circuito que estoy alimentando es de vital importancia por esto necesito hacerlo como para que siempre este funcionando.
 
Este circuito te provoca un cortociorcuito a tensiones superiores al valor del zener.
solo tienes que poner un zener de 24 o 25 v

supresor_de_picos_de_tension.jpg
 
pepechip dijo:
Este circuito te provoca un cortociorcuito a tensiones superiores al valor del zener.
solo tienes que poner un zener de 24 o 25 v

supresor_de_picos_de_tension.jpg

Podria ser una posibilidad este circuito pero lo que seria aun mejor es que sea un circuito que se autoregule la tension de salida sin importar la de la entrada, algo como esto: http://www.unicrom.com/Tut_ReguladoresTransistorizados2.asp (pero lastima que ese no tiene todos los valores de los componentes), porque el que vos me decis se quema el fuse cuando hay una subida de tension, y como el circuito que tengo que alimentar es algo importante (de vital importancia) necesito que sea algo que se autoregule. Igualmente muchas gracias por tu respuesta. Saludos
 
Tu post se titula "Supresión de sobretensiones en 24vdc" y se te contesto a ese respecto.

Si hubieras colocado como titulo "Estabilizar tensión de 24V" se te habría contestado otra cosa totalmente distinta.

Mira esto LM7824
 
Fogonazo dijo:
Tu post se titula "Supresión de sobretensiones en 24vdc" y se te contesto a ese respecto.

Si hubieras colocado como titulo "Estabilizar tensión de 24V" se te habría contestado otra cosa totalmente distinta.

Mira esto LM7824

Claro yo pensaba ponerle los reguladores directamente, pero como hay picos de tension pensaba que quizas los queme a los reguladores, por eso supresión de sobretensiones en 24vdc, porque las caidas de tension que se produzcan nunca van a ser tan importantes como para que no trabaje el regulador. Lo que habia leido en alguna parte es poner una resistencia de 5W y 10Ohm entre positivo y masa, y en paralelo iba un capa grande y un zener tambien, pero no estoy seguro si me sirve para esto. Saludos
 
Tienes idea de ¿ Cuanto es el pico ?

El regulador mantendrá estable su salida o la anulara por Cortocircuito o Sobre-temperatura salvo que se queme, y esto depende de cuanta tensión apliques a la entrada del regulador.
Si esta dentro de los parámetros del mismo no habrá problemas
La máxima tensión de entrada admisible es de 40VCC para el LM7824
 
Fogonazo dijo:
Tienes idea de ¿ Cuanto es el pico ?

El regulador mantendrá estable su salida o la anulara por Cortocircuito o Sobre-temperatura salvo que se queme, y esto depende de cuanta tensión apliques a la entrada del regulador.
Si esta dentro de los parámetros del mismo no habrá problemas
La máxima tensión de entrada admisible es de 40VCC para el LM7824

Ya averigue y el limite max es de 28.5V asi que lo puedo utilizar directamente con el regulador, pero otra pregunta, para bajar a los 5v voy a usar un 7815 en serie con un 7805, ¿pero de que valores son los capacitores que tengo que utilizar en cada salida y entrada de los integrados?
 
Yo le hecharía una mirada a los Varistores. Mira su funcionamiento y veras que solo con poner uno de valor adecuado en paralelo con la entrada de tu circuito es capaz de eliminar tensiones superiores a su tensión de corte. La respuesta de estos componentes es menor a los 25ns.
Aunque solo con ponerlo en paralelo puede darte problemas, habria que colocarle un fisible o disyuntor; pero siempre en derivación.
Saludooooos!!!
 
Pet
Estas respondiendo un tema que tiene más de dos años de inactividad

Lee las normas de participación en cuanto a resucitar muertos
 
Atrás
Arriba