Sustitución de batería por fuente alimentacion

Hola a todos, soy nuevo en el foro y mis conocimientos de electrónica son demasiado básicos como para saber solucionar este problema, por eso necesito de vuestra ayuda.
El caso es que tengo un atornillador a batería una de las cuales está muerta. Es de 18v y 2ah y pensé en comprar una fuente de alimentación con esas características y acoplarla.
La sorpresa me la llevé cuando al probarlo la fuente de venía abajo y se protegía. Si apretaba el gatillo poco a poco conseguia que cogiera algo de revoluciones, pero nunca llegaba a apretarlo a tope porque se paraba.
A ver si me podéis alumbrar de que poder hacer o si simplemente esa fuente no es válida.
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola caro Don Abran , seguramente la curriente de arranco del motor es por demasiada alta activando alguna protección de sobrecurriente desa fuente.
Baterias NO posuen esa protección y aun mas logran fornir muuuuucho mas curreinte en curto espacio de tienpo (curriente esa de arranco del motor) que la especificada en su matricula.
Te recomendo tentar testear con otra fuente de 18V y curriente mas elevada.
Quizaz un viejo cargador de Lap Top te sirve.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
En el momento de arranque los motores multiplican hasta ocho veces la demanda de corriente sobre todo si están con carga.
Para ese tipo de dispositivos te conviene una fuente que no tenga protecciones y de al menos el triple del consumo nominal del motor.
Las baterías pueden tener almacenada una cierta cantidad de energía y se les puede pedir que la entreguen con mayor o menor intensidad, mientras que una fuente de alimentación, tiene el limite de lo especificado.
Saludos.

Ric.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y mis conocimientos de electrónica son demasiado básicos como para saber solucionar este problema, por eso necesito de vuestra ayuda.
El caso es que tengo un atornillador a batería una de las cuales está muerta. Es de 18v y 2ah y pensé en comprar una fuente de alimentación con esas características y acoplarla.
La sorpresa me la llevé cuando al probarlo la fuente de venía abajo y se protegia. Si apretaba el gatillo poco a poco conseguia que cogiera algo de revoluciones, pero nunca llegaba a apretarlo atope xq se paraba.
Haber si me podéis alumbrar de que poder hacer o si simplemente esa fuente no es válida.
Gracias de antemano.
Consigue una fuente de PC en desuso y alimenta el destornillador con 12Vcc, incluso posiblemente deberás corregir la "Protección por cortocircuito" de esta
 
El problema viene de la confusión A~Ah que son dos cosas distintas y no tienen por qué tener una relación directa.
No existen las fuentes de 2Ah ni de ninguna cantidad de Ah, así que habrás comprado una de 2A.
Averigua el consumo del taladro en A y compra una fuente de esos A.
 
Otra opción es que pruebe colocar los 12V de la fuente de PC en serie con una lámpara automotor de las antiguas de filamento y en serie con el atornillador.
 
No, la fuente debe ser superior al consumo, tiene que poder absorber los picos de arranque y tener energía de sobra para que la misma dure si no siempre estará al máximo y en los momentos que se le exige, se caera la tensión al piso
Cuando comienza a aflojar o termina de apretar hay un pico de consumo, por lo que la fuente debería ser un poquito mayor, yo la compraría de 4A así va bien sobrada y me olvido de tener problemas
 
No sé cuánto consume, pero debe de ser.alguna barbaridad de corriente.
Un atornillador que yo tenía ni se inmutaba con una fuente de 5A nominales 6A Máximo.
Con una de PC sí que iba
 
Acabo de comprobar con una fuente de alimentación de un portátil de 18v 6.5A Max y va muchísimo mejor pero apretando el gatillo a tope se sigue callendo. Seguiré probando
 
Acabo de comprobar con una fuente de alimentación de un portátil de 18v 6.5A Max y va muchísimo mejor pero apretando el gatillo a tope se sigue callendo. Seguiré probando
Y eso apretando el gatillo sin ponerle esfuerzo, si la batería estaba hecha de celdas 18650 algunos modelos de estas pueden dar hasta 20A de corriente y de pico aún más.
 
Atrás
Arriba