Sustitucion de display

Vuelvo a pedir consejo sobre otro componente, tengo una placa con un display un tanto especial, para mi, el codigo que lleva impreso es este: bcs004355, solo he podido encontrar esta referencia en internet

http://geeknizer.com/new-ultrathin-...led-for-strechable-thinner-brighter-displays/

El display funciona pero los leds de retro iluminacion no, con lo cual cuesta muchisimo leer la informacion, me gustaria saber si puede ser sustituido por algun otro display iluminado o tiene que ser el mismo, y si tiene que ser el mismo donde podria encontrarlo.

Imagino que sabreis que display es, pero si necesitais imagenes os cuelgo alguna foto.

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si el display está conectado mediante las gomitas conductoras , probá de ir presionando con el dedo por todo alrededor a ver si descubrís el mal contacto.



fig4-21.gif




He visto algún video dónde les agregaban los leds de costado.
 
Si el display está conectado mediante las gomitas conductoras , probá de ir presionando con el dedo por todo alrededor a ver si descubrís el mal contacto.

He visto algún video dónde les agregaban los leds de costado.

Pues gracias por la info pero este display en concreto va encapsulado en cristal y los leds van en los extremos, izquierda y derecha, con lo cual no puedo sustituirlos, va todo de una pieza, el display no tiene ningun mal contacto, simplemente se le han fundido los leds y se ve oscuro, pero los caracteres los muestra a la perfeccion, mi pregunta igual no se ha entendido, queria saber si es posible encontrar ese display en concreto o si seria posible sustituirlo por otro display que sea mas facil de localizar. O por el contrario ver la posibilidad de añadirle otros leds externos aunque creo que seria complicado por la carcasa y el diseño que tiene.

La fabrica solo ofrece la posibilidad de cambiar la placa entera y el precio es de 60€ + iva, haciendo calculos de que tendria que cambiar entre 8 y 12 necesito encontrar algo mas economico.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • dislpay.jpg
    dislpay.jpg
    28.3 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hay unos muchachos que le han agregado backlight a un tester (que no lleva originalmente) , pero no pude encontrar ni el post ni los videos. Creo que apenas le habían despegado la cobertura inferior en los laterales y ahí ponian los leds

Deberías fijarte si está disponible el display solo sin plaqueta ni cables. Quizás debajo lleve otro código más genérico
 
Tengo este codigo " BCS004355" pero unicamente he conseguido llegar al post de inicio donde explican un poco el lanzamiento de esas pantallas en 2009 ( o eso entiendo yo con mi ingles de andar por casa) he buscado alguna pagina de displays Oled y veo variedad pero estos microl-Led no veo donde encontrarlos.
Igual se podrian sustituir por Oled? o no es tan facil como desoldar uno y soldar otro.

Un saludo.
 
Bueno pues hoy he estado por la capital y en las dos tiendas de electronica que hay me han dicho en una que no tenian como conseguir ese display y en otra que ese display es una pieza exclusiva fabricada para una marca en concreto con unos caracteres concretos y que no se pueden encontrar, aun asi os voy a subir una foto mañana a ver si podeis echarme un cable.
 
Bueno perdon por la tardanza pero he conseguido mas datos:
la placa es una bannsan bs-6
http://www.bannsan.com/file/en-cpjs2.htm

me meto en la pagina y no encuentro nada, asi que imagino que estos solo hacen la placa.

Sigo observando y lleva otra pegatina con este codigo:

ampire ac202ASU

me meto en la pagina y solo encuentro ac202a
http://www.ampire.com.tw/en/p1-product-detail.asp

Ahora me gustaria saber si estoy en lo cierto que los primeros hacen la placa y los segundos el lcd.
Se podria cambiar solo el lcd o tendria que cambiar el conjunto entero.
Cualquier 20x2 me valdria tal cual o como podria seleccionar uno que me valga.

Novato 100% :(

gracias.
Un saludo.
 
Casi seguro que cualquiera con el mismo conector de 20x2 te servirá. Una vez tuve un "problema" al cambiar uno en un NAS, en el que el fabricante del NAS conectaba de modo inusual la alimentación del backlight y saltaba la fuente. Tuve que cortar un pin del conector para evitar que hiciese un corto y saltase la protección de la fuente. Pero normalmente debes poder cambiar una por otra y listo.
 
hola a todos. Alguien ha reemplazado otros dispays de cualquier marca? Tengo un display samsung cuya unica inscripcion en la placa dice OPV0 0238A y no tiene ningun otro dato en la placa mas que las letras A y K para el backlight. No encuentro nada en la red salvo una respuesta a una consulta sobre el opv0 0243A que no es el mio pero que podria llevarme al pin-out del que tengo. Mi display tiene los pines por sobre el display pero en dos filas de filas de 8 y no en una sola fila como toda la info que encuentro. Esto es, tiene 16 pines + 2 de A y K.

La consulta es: ya que un minimo error en la conexion de estos componentes provoca la rotura irremediable (lo digo por experiencia, snif!) deberia probar con la configuracion que indica Dosmetros en la imagen que postea en el #2 de este tema? En otros display esa configuracion me ha funcionado sin problemas, pero como no tengo el datasheet de este display no se si hacerlo o no.

Ustedes que harian?

Gracias, saludos a todos!!!
 
Hola gente, gracias por responder. Les paso las fotos que tome del display para ver si se les ocurre alguna idea para probar. Es un muy lindo display como para probar y que se queme. Por eso quiero estar seguro antes de conectarlo.

Gracias!!!

Un saludo desde Catamarca!
 

Adjuntos

  • IMG_20150927_101418.jpg
    IMG_20150927_101418.jpg
    53.4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20150927_101437.jpg
    IMG_20150927_101437.jpg
    86.6 KB · Visitas: 37
Viendo las fotos opino que se trata de la común interfaz de 14 pines de los lcd, los pines 15 y 16, a juzgar por la foto frontal, pertenecen al LED de fondo.
Ahora, sugiero que hagas la prueba de encendido pero utilizando una tensión de 3.3v.
 
Coincido con Daniel es un display interface 14 pin, Es el famoso Optrex dual Row, 15 y 16 son para el Led backlight, VA para el Anodo y VC para el Catodo:

LCD_8x2.gif


Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
Muchas gracias amigos!
Voy a probar.

En cuanto a los pines del backlight en realidad a la izquierda del display, arriba del signo + y abajo de la fecla que indica UP est'an los pines del mismo. Esos al estar claramente identificados (no se ven bien en la foto, perdon) fueron probados y funcionan bien encendiendo el backlight.

Hago la prueba y les cuento.

Gracias!!!!
 
Probe con 3.3V, luego con 5V y nada. El display esta muerto. Es una lastima porque es grande y parecia en buenas condiciones.

En fin. Desechado.

Gracias por las ideas.

Saludos.
 
Probe con 3.3V, luego con 5V y nada. El display esta muerto. Es una lastima porque es grande y parecia en buenas condiciones.

En fin. Desechado.

Gracias por las ideas.

Saludos.

¡Hey!, espera, ¿conectaste el pin de contraste?, algunos displays necesitan que ese pin esté conectado a un potenciómetro entre Vcc y GND para ajustar el nivel de contraste y que se visualicen los caracteres.
 
Bueno Gente esta semana llego el display lo monte tal cual del tiron, lo conecte a la maquina y aqui os dejo el resultado.

https://www.dropbox.com/s/d96iv84be70f3q2/20151020_193811.jpg?dl=0

Este es el antes

https://www.dropbox.com/s/2gnr0ipj1kkff5f/20151020_193758.jpg?dl=0

Y este el nuevo.

Con lo cual un exito total, imagino que para vosotros es una tonteria, pero da una gran satisfaccion cuando consigues reparar cosas asi.
Mil gracias por que sin vuestra ayuda no lo habria conseguido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba