Sustitucion de display

¡Hey!, espera, ¿conectaste el pin de contraste?, algunos displays necesitan que ese pin esté conectado a un potenciómetro entre Vcc y GND para ajustar el nivel de contraste y que se visualicen los caracteres.


NOOOOOOOO!!!!!! Ya lo tiréeeee!!!!!

Y como tuve problemas con mi email no vi el aviso de respuesta de este foro y nunca lei tu respuesta Daniel!!!! Tenia otro display dado por muerto y cuando probe esto que me indicaste funcionó!!!! Seguramente mi display funcionaba pero no veia nada por la falta de contraste! Me quiero aplaudir las b...s con una puerta de hierro!!!!! Que desperdicio! Era un display gigante muy vistoso, que bronca!! :cry:

Ojalá esta mala experiencia mia le sirva a otros...

Gracias Daniel...me arruinaste el día :LOL:

Ahora más seriamente, gracias Daniel por el aporte, salvé un display de 1x16 con esta info porque ya iba camino a la basura. Nunca se me ocurrió que el contraste fuera necesario. En mis otros display casi nunca lo uso.

Un saludo grande desde Catamarca!!
 
Uh, ¡que mala racha!, al menos uno se salvó... no está de más por eso tener una especia de "papelera de reciclaje", un botecillo a donde vaya a parar todos aquellos electrónicos que se "dan por muertos" pero que un día de ocio uno pudiera revivir o quitarle partes servibles.

Por ejemplo, en más de una ocasión le he roto un par de pines a los integrados, mismos que corto de otro chip quemado y los pongo al que rompí. :LOL:

Saludos compañero y más cuidado para la próxima.
 
Atrás
Arriba