Sustituir 2sa747 y 2sc1116 en amplificador Sansui au-717

Buenas , mi problema es con un amplificador Sansui au-717 donde se le quemó un canal , pero éstos transistores son difíciles de encontrar , me tocó comprar unos reemplazos con los mismos números pero resultaron falsos , por lo que tube que hacer una modificación , instalar los 2sa1943 y los 2sc5200 , con éstos transistores el amplificador aguantó como 2 años , y son transistores mas comerciales.
Pero ahora resultó otro problema , no logro nivelar la corriente del bias , pues entre las dos patillas de la resistencia ceramica de 0.47 logro poner 10 miliVolt + y en la otra no logro ponerla la misma corriente pero en negativa , o sea tengo ambos lados o positivos o negativos según giro el potenciómetro de regulación , pero no los puedo polarizar de la misma manera como están en el otro canal.
¿ Que podrá ser? tambien me doy cuenta que la corriente del bias en éstos transistores es mas lenta cuando se enciende el amplificador y en los transistores originales to-3 del otro canal es mas rápida .
 
Falta desde luego hallarlos, y no tratarse de falsificados.
 

Adjuntos

  • 2SB681 x 2SA747 .pdf
    69.7 KB · Visitas: 15
  • 2SC3263 x 2SC1116 .pdf
    28.1 KB · Visitas: 8
Hola a todos, el tema es que tengo un amplificador sansui AU-717 que estoy restaurando, ya organicé la placa de fuente y protección también las tarjetas driver y algo más. El problema que tengo es con la placa de fono (F-2723) solo trabaja el canal izquierdo, el derecho no se oye. Cualqier ayuda sera bien recibida.
 

Adjuntos

  • Sansui AU-717.jpg
    Sansui AU-717.jpg
    373.1 KB · Visitas: 18
Son dos amplificadores "normalitos" a transistores , puedes ir comparando un canal con el otro
Gracias por responder, eso es lo que estoy haciendo y los voltajes en el canal derecho no concuendan con el diagrama y el otro canal, lo curioso es que he medido los transistores y las resistencias y miden bien.
Los voltajes estan así: Emisor de TR02 12v, colector de TR10-TR12 +- 34v, emisor de TR14-TR16 +- 34v. Bendiciones
 
Gracias por responder, eso es lo que estoy haciendo y los voltajes en el canal derecho no concuendan con el diagrama y el otro canal, lo curioso es que he medido los transistores y las resistencias y miden bien.
Los voltajes estan así: Emisor de TR02 12v, colector de TR10-TR12 +- 34v, emisor de TR14-TR16 +- 34v. Bendiciones
¿ Tienes un esquema mejor que ese ?, no distingo de que transistor estás comentando
 
¿ Como llegaste a la deducción que la falta de señal proviene del previo ?

Mediante el switch S01A/B se puede enviar señal directo a las etapas de potencia, intenta hacer la prueba de aplicar alguna señal para comprobar que ambos canales funcionan OK a la entradas de la placa F-2670
 
el amplificador en posición aux o tuner se escucha por los dos canales pero en Phono 1, Phono 2 solo se escuha el canal izquierdo
Eso parece como si la llave conmutadora de entradas estuviera sucia o dañada.
Ya la revisaste/limpiaste???
Es muy difícil que se dañe un pre de phono que maneja señales muy pequeñas...a menos que le hubieran metido una señal "violenta" o se haya palmado algun capacitor de desacople de C.C.
 
Eso parece como si la llave conmutadora de entradas estuviera sucia o dañada.
Ya la revisaste/limpiaste???
Es muy difícil que se dañe un pre de phono que maneja señales muy pequeñas...a menos que le hubieran metido una señal "violenta" o se haya palmado algun capacitor de desacople de C.C.
Gracias, la llave selectora ya la revise y esta ok el problema esta en el canal derecho de la etapa de fono placa F-2723, el izquerdo funciona bien. Como mencione mas arriba lo que note anomalo fue al medir voltajes en el canal derecho pues no coinciden con los del canal izquierdo, ejemplo en colector de TR10-TR12 mide +- 34v y lo correcto debe ser 0.8v. Bendiciones
 
Última edición:
Gracias, la llave selectora ya la revise y esta ok el problema esta en el canal derecho de la etapa de fono placa F-2723, el izquerdo funciona bien. Como mencione mas arriba lo que note anomalo fue al medir voltajes en el canal derecho pues no coinciden con los del canal izquierdo, ejemplo en colector de TR10-TR12 mide +- 34v y lo correcto debe ser 0.8v. Bendiciones
Y ¿ Comprobaste si los transistores estaban bien ?, esto retirándolos de la placa
 
Deberías subir una copia de la imagen del circuito con los valores de cada tensión según el manual y según tus mediciones....y una imagen buena por que la que subiste no se ve nada.
 
Buenas, pasa lo siguiente: entre los emisores de TR14, TR16 y tierra mide 34v, pero entre los emisores no marca ni un voltio. Las resistencias estan bien, miden el valor correcto.
au717_f-2723-jpg.268841


Si yo no veo mal en tu esquema indica -34V y 34V Lo que da un total de 64V :unsure::unsure:
 
au717_f-2723-jpg.268841


Si yo no veo mal en tu esquema indica -34V y 34V Lo que da un total de 64V :unsure::unsure:
Saludos, la ultima medicion entre emisores me dio 0v y entre emisores y tierra fueron 34v ahora estoy retirando los transistores de la placa de nuevo, pero me estan midiendo normal entonces porque se dan esos voltajes altos en los emisores de TR14 y TR16, y en las bases
 
Última edición:
Saludos, la ultima medicion entre emisores me dio 0v y entre emisores y tierra fueron 34v ahora estoy retirando los transistores de la placa de nuevo, pero me estan midiendo normal entonces porque se dan esos voltajes altos en los emisores de TR14 y TR16, y en las bases

Un transistor abierto en una parte del circuito u otro en corto en otra parte del circuito pueden provocar eso.

Comienza por revisar el par diferencial (TR02 y TR06) es muy raro que tengas 24Vcc en los emisores,
Mide que tensión tienes en las bases de ambos.

¿ Por otro lado, configuraste correctamente tu multímetro en Volt´s de CC ?
 
Atrás
Arriba