Sustituir barrera optica en contador

Saludos.
Una pregunta muy básica para muchos de vosotros de quien está muy verde en electrónica (o menos: verde es cuando ya hay fruto, y yo ni eso)
Tengo un problema con un equipo tipo batidora, muy antiguo, el cual incorpora un contador de vueltas mediante un fotodiodo-fototransistor.
La parte del contador está completa y funciona. Tiene los dígitos, un integrado y varios componentes más. De él salen tres cables, a una pequeña placa donde antes estaban el fotodiodo, fototransistor y, adivino, había un componente más.
El caso es que necesito recomponer esta barrera para hacer funcionar de nuevo el equipo.
De los 3 cables, con el polímetro he medido cc de 4,8v entre dos de ellos, y otro hace incrementar el contador una unidad al cerrar con negativo.

He probado con esta barrera que encontré en un distribuidor:

Honeywell | Optoelectrónica y Displays | Optoelectrónica | Interruptor óptico Ranurado | Interruptores Ópticos Ranurados y Sensores Reflectores

El caso es que no consigo que cuente. Sé que el led emisor funciona porque lo veo a través de la cámara del movil, pero por la patilla de salida no mido respuesta.

¿Podré utilizar algo de esto y cómo lo conecto (necesito añadir resistencias o algo)?:

Optek | Optoelectrónica y Displays | Optoelectrónica | Interruptor óptico Ranurado | Interruptores Ópticos Ranurados y Sensores Reflectores

Gracias de antemano. Es importante para mí.
 
Última edición:
Intenta lo siguiete:
alimenta VCC con los +4,8 VCC, de ahí usa una resistencia de 450 Ohm (1/4 Watts) entre el terminal VCC y el terminal A del Opto.
Alimenta GND con los -4,8 VCC, puentea GND con K
el tercer cable que nombras ponlo en Vo
saludos
 
Intenta lo siguiete:
alimenta VCC con los +4,8 VCC, de ahí usa una resistencia de 450 Ohm (1/4 Watts) entre el terminal VCC y el terminal A del Opto.
Alimenta GND con los -4,8 VCC, puentea GND con K
el tercer cable que nombras ponlo en Vo
saludos

Gracias por la respuesta snowboard. Entiendo que lo que me dices tiene que ver con proteger el LED, que no lo hice pero lo que son las otras conexiones, lo realicé, sin resultado. Lo que no se es ¿qué respuesta da el Vout, - o + ?.
 

Adjuntos

  • esquema fotointerruptor L304560-01.gif
    esquema fotointerruptor L304560-01.gif
    12.2 KB · Visitas: 27
  • esquema fotointerruptor 2 L304560-01.gif
    esquema fotointerruptor 2 L304560-01.gif
    12 KB · Visitas: 19
  • foto fotointerruptorR304560-01.jpg
    foto fotointerruptorR304560-01.jpg
    7.1 KB · Visitas: 16
Hola.
los 450 ohm son de: El datasheet dice que el diodo es de 3V y 50 mA, ahora sería 4,8V- 3V = 1,8 Vcc.
1,8 V/40 mA= 450 Ohm.
Vo es (+) con respecto a GND cuando el transistor está en corte y "debería" ser (+)0,6 Vcc cuando el transistor esté saturado.
¿tienes un voltimetro?, podrías conectar todo y desconectar sólo la linea de Vo ahí coloca un voltimetro de continua, el (+) a Vo y el (-) a GND y has operar el opto, así podras saber si está funcionando o no.
Si funciona bien significa que tu contador requiere que sea 0.0 Vcc podrías instalar un relé a la salida de Vo y a traves de los contactos auxiliares operar el contador

Por ejemplo: http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0235/0900766b80235a42.pdf

saludos
 
Atrás
Arriba