Sustituir baterias por transformador en sierra de ramas B & D

Hola,
Estoy metido en sustituir las baterías de una sierra de ramas B&D por un transformador. La tensión de las baterías era de 18V a 3A. Encontre un transformador de 18V a 3,8A. Hasta ahí todo bien. El problema es que no funciona, cuando le doy al botón hace como un pequeño tirón pero no se pone en marcha. Desmontando una bateria que se consumía muy rápido, he visto en los contactos estos dos elementos, uno es un fusible térmico, creo, que debe estar ahí para cuando cargas la batería no arda :) pero lo otro no lo identifico, y tampoco tengo claro que papel tiene en que no funcione el tinglado... alguna idea? Gracias !!

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¿Estás alimentando con corriente alterna una máquina que necesita corriente continua?
 
Disculpadme, no me he expresado correctamente. Lo alimento con una fuente de alimentación de continua. No es exactamente esta, pero es muy parecida, es otra marca.
Gracias por las respuestas
 
Bueno, entonces habrá que chequear que el circuito interno de la máquina está bien, por ejem. el estado de los contactos del pulsador de marcha.
Verificar que llegue al motor la tensión correspondiente.
Podría estar bloqueado, etc.
 
Cierto, el caso es que insertando otra bateria, que dura un poco mas, la que se ve al lado mismo en la foto, la sierra va... De ahí mis dudas .
Gracias.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Es el problema de toda la vida: el consumo del motor en el arranque es muuuy alto y la fuente se protege. Luego, en regimen normal, la corriente subirá a 3amp, pero no va a arracar nunca.
Tal vez debas usar una fuente de mas de 15 amp solo para que el motor arranque --> no es buen negocio.
 
Poné la batería y con un amperimetro fijate cuanta corriente demanda el motor cuando este se encuentra frenado, luego buscas una fuente que soporte esa corriente y listo. Quizás sea preferible una pinza amperimetrica ya que la corriente puede superar los 10A y los multimetros soportan solo 10A max
 
Lo de siempre, confusión A vs Ah.
Como continuamente lo decimos mal es que ya ni sabemos que son dos cosas distintas.
Apuesto un café a que la bateria era de 18V 3Ah y no era de 18V 3A.

Como bonus a la fuente le llamamos transformador.

Las cosas tienen un nombre por un motivo, es importante emplear un lenguaje técnico en un foro técnico. Ayuda mucho a no equivocarse.

En su día sustituí unas baterías por una fuente para un atornillador, necesité una fuente de PC porque todas las demás se arrugaba y ni se movía. Ni siquiera en vacío, no digamos atornillando.

Casi casi seguro que necesites una fuente de más de 10A, probablemente 20A o incluso más.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Por curiosidad voy a ver, sin rebentar el tester, si puedo medir esa intensidad de arranque. Lo que parece bastante claro es que la sierra acaba en el punto verde. Las baterías de repuesto son muy caras para lo que duran.
 
En algún lado pondrá de cuánta potencia es tu máquina. Ese valor lo divides por 18V y lo multiplicas por dos por seguridad.
Lo que tengo claro es que tu máquina no es de 18×3=64W
Como poco poquísimo será de 250W. Más bien será de 500 o 750W.
La motosierra eléctrica que tiene mi hermano es de 1500W.
 
La sierra es pequeña tipo corta-ramas, muy parecida a esta que es de 800W... No veo yo que transformador le pueda meter para arrancar eso. :) A un precio razonable. Ese tipo de batería como las que muestras mas arriba, en uno o dos años me empiezan a dar problemas. Sinceramente creía que sería mas sencillo de adaptar. Me molesta mucho tener que cambiar herramientas que funcionan por las malditas baterías. Esto de comprar/tirar/comprar va a acabar con todo :(
Visto lo visto, la parte buena es que he aprendido más de los motores eléctricos con vuestros aportes.
Lo que me sigue sorprendiendo, por desconocimiento propio, que conste, es que una batería de ese tipo entregue 20-30 Ah de una tacada para arrancar los motores... He mirado un par de videos de internet el tema de los A vs Ah y me sigue costando, tengo un par mas para visionar en cuanto tenga un rato mas. :)
Gracias !
 
Entonces en el supuesto caso que sea de 800W, se necesitan 44A aprox. a máxima potencia. Me parece una corriente enorme para una batería cómo la que se muestra. Seguramente la potencia que ofrece es mucho menor digamos 300W, o cercano cómo comenta Scooter.
 
Como te han dicho y se ha dicho en el foro infinidad de veces, no es facil reemplazar una bateria por una simple fuente, si tu problema es solo costo monetario, sino no veo la razón de todo esto, podes buscar las celdas que trae adentro y cambiar solo eso, lo mismo que hacen con los pack de bateria de las notebooks, de esa manera se baja el costo e incluso podes conseguir de mejor calidad a las que trae el pack.
 
Pues la diferencia es:
Corriente eléctrica I unidad Ampere o Amperio A

Carga eléctrica Q unidad Coulombio o Coulomb C.

Relación, 1A = 1C /1s O 1C =1A•1s

Como el Coulombio es muy pequeño se suele usar el Amperio por hora que es 3600C ya que 1h son 3600s
1Ah = 3600C

En una batería, en teoría, significa que si como en tu caso es de 3Ah quiere decir que puede entregar 1A durante 3h o 3A durante 1h o cualquier otra combinación que de resultado 3, por ejemplo 10A durante 0,3h osea 20 minutos.
O en teoría 100000A durante 0,00003h
En la práctica esto último es absurdo y no pasará pero sin datos del fabricante no sabremos cuánta es la corriente de pico con la máquina a toda potencia.
Normalmente hay mil datos más, profundidad de descarga, corriente máxima, de cortocircuito, nominal, de fuga etc etc.

Resumiendo: Ah carga eléctrica, A corriente eléctrica, guardan cierta relación pero no muy lineal y no muy predecible sin más datos y desde luego no son la misma cosa.
En principio una bateria más grande da más corriente y tiene más carga pero eso no siempre es así, hay baterías de más carga que dan menos corriente y viceversa.


Dudo que tu sierra funcione con menos de 20A, Eso serían no llega a 400W.
 
Por la misma explicación de scooter se desprende el dato de la baterias de auto, que por ejemplo una de 60A tenga un corriente de arranque de 650A, hay un instante muy finito en donde la bateria entrega esa corriente al momento de generar la energia para mover el motor cuando esta sin girar.
 
Por la misma explicación de scooter se desprende el dato de la baterias de auto, que por ejemplo una de 60A tenga un corriente de arranque de 650A, hay un instante muy finito en donde la bateria entrega esa corriente al momento de generar la energia para mover el motor cuando esta sin girar.

Una bateria de 60Ah entrega una corriente de 600A

¿Ves como lo decimos mal continuamente?
Luego está el yo me entiendo así.Pero induce a error no llamar a las cosas por su nombre.
 
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