Sustituir Cristal 2 pines por Cristal oscilador 4 pines

Hola,

Estoy usando un cristal de 8Mhz 2 pines para un proyecto y funciona bien pero quiero reducir el tamaño y he comprado unos que dicen Crystal Oscillator Passive 8Mhz. con 4 pines.

Mi duda es si la manera de conectarlo es la misma que un cristal normal.

Saludos
 
Hola,

Estoy usando un cristal de 8Mhz 2 pines para un proyecto y funciona bien pero quiero reducir el tamaño y he comprado unos que dicen Crystal Oscillator Passive 8Mhz. con 4 pines.

Mi duda es si la manera de conectarlo es la misma que un cristal normal.

Saludos
Hola caro Don gpio se no for de muchas molestias , ? podrias subir aca aomenos lo circuito oscilador que armaste y tanbien mas datos del lo nuevo conponente que quieres reenplazar?
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola,

Estuve haciendo pruebas con el multímetro sobre el crystal de 4 pines y parece un cristal normal así que la conexión debe de ser igual a XTAl1 y XTAl2 con sus respectivos condendsadores a ground. Lo que este al ser de 4 pines lleva 2 más a ground, es similar a este. https://support.epson.biz/td/api/doc_check.php?dl=brief_TSX-3225&lang=en

Esta es la imagen del nuevo en el circuito, el anterior es un ABM3B

Saludos
crystal.jpg
 

Adjuntos

  • imagen.png
    imagen.png
    11.1 KB · Visitas: 22
Última edición:
Bueno , mire en la roja de datos tecnicos en "External dimensions" , debes conectar los pinos 1 y 3 hasta lo CI procesador "Xtal1 y Xtal2" , no olvidar de los dos capacitores de carga (33pF) , cuanto a lo pino 2 ese recomendable conectar a la masa o tierra.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba