Sustituir en este circuito el pulsador por un opto.¿viable?

Buenas a todo el mundo, este es mi primer mensaje, espero que sea el hilo adecuado para plantearlo (si no lo es me disculpo de antemano:) )

Para muchos de vosotros la pregunta sera de perogrullo, pero para un aficionadillo novato como yo me crea cierta inquietud.

Tengo adjunto el esquema a este tema.


Querría realizar una pequeña modificación al típico módulo ISD1820 que lleva ya el micro y varios componentes integrados.

En concreto querría sustituir el pulsador que activa la funcion PLAYE por algún tipo de transistor , optacoplador o alguna solución viable. El motivo es el siguiente necesito usar el módulo de la siguiente manera.

Poder grabar yo el mensaje que quiera cada día (va a ir variando...) y que otro pequeño circuito (con sensores piezoelectricos) me de un pulso para activar electrónicamente y no físicamente este pulsador.

¿Sería viable hacerlo con un simple optoacoplador?, esta es la única opción mas o menos viable que se me ha ocurrido para poder realizar el dispositivo que tengo en la cabeza.


Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • esquema 1820.jpg
    esquema 1820.jpg
    44.6 KB · Visitas: 39
si, si es viable.

pones un opto pero te queda invertida la logica. puedes poner otro transistor para que quede normal.
 
Muchas gracias por la respuesta

Me alegro de oir que sería viable , aun siendo viable , ¿es la mejor opción que puedo tomar en ese caso?. Lo digo porque muchas veces me complico en exceso y luego hay solucionas mas sencillas/efectivas. Estaba pensando si usar un triac seria viable , porque si bien tengo entendido que su uso es para AC y no DC como este caso, si lo que yo pretendo es dar un pulso solamente , ese semiciclo lo daría ¿no?

Gracias de antemano
 
Última edición:
¿es la mejor opción que puedo tomar en ese caso?.

Depende de como es el otro circuito que va a controlar el integrado, el que dices que es con piezoelectrico, quizas sea suficiente con un transistor de uso general.

Estaba pensando si usar un triac seria viable , porque si bien tengo entendido que su uso es para AC y no DC como este caso, si lo que yo pretendo es dar un pulso solamente , ese semiciclo lo daría ¿no?

un triac no es viable o no tiene ningun sentido usarlo.
 
Lo importante es que entiendas que no necesitas reemplazar al pulsador, el pulsador esta ahi para entregar (o no) tension al pin del integrado, cualquier solucion alternativa, por ejemplo un transistor NPN + pullup, que entregara (o no) tension a dicho pin acorde a su tension de base, reemplazara al pulsador.
 
Atrás
Arriba