switch bidireccional

Hola amigos del foro, necesito ayuda..

tengo un micro AVR con Tx y Rx del módulo usart .... tambien tengo un TRM-418-LT el cual tiene en un solo pin los dos, es decir Rx/Tx (data) y se selecciona cualquiera de los dos con un pin llamado T/R sel ( if T/R_sel = 1 el pin data es transmisor y si T/R_sel = 0 el pin data es receptor).

en el avr tengo dos pines uno Tx y otro RX en el TRM-418-LT tengo el DATA (el cual en el mismo pin es RX y TX) y ademas tengo T/R sel el cual selecciona si DATA es TX o si DATA es RX.

Básicamente necesito un circuito (algún switch para enviar datos bidireccionalmente) que le permita al MCU comunicarse con el TRM-418-LT , tanto para enviar como para recibir datos.
Gracias por todo!
 
Última edición:
Si le ponés dos diodos, uno que vaya del puerto Tx (A) al data del módulo (k) y otro que vaya del data (A) al puerto Rx (k). Tené en cuenta que si hacés eso, deberías deshabilitar la recepción del uC a la hora de enviar datos del propio uC, lo cual no te afecta ya que de por si el módulo es half-duplex. Si no te convence la idea habría que buscar tal vez una solución usando multiplexores digitales.

Después contá que tal son esos módulos.

Editado:

Mmm... me quedé pensando en la idea de los diodos y no creo que sea tan buena idea, cuando el Tx del uC quiera mandar a 0 el puerto data del módulo el diodo no lo va a permitir porque el puerto serie trabaja con lógica inversa por decirlo de alguna forma cuando está en reposo (se mantiene en 1 todo el tiempo), por lo tanto tal vez poniendo los diodos alrevés pudiera funcionar (Data-Módulo A -> Tx-uC K y Rx-uC A -> Data-Módulo k), esto sería válido si el puerto data tuviera un pull-up.
 
Última edición:
Puedes poner dos buffer triestado y seleccionar uno u otro con un pin. El 74XX243 además tiene unos que se activan por 0 y otros por 1 así que con eso te vale. Te ahorras el inversor para seleccionar uno u otro.
También supongo que podrías usar un switch analógico como el 4566
 
Última edición:
Gracias amigos por sus prontas respuestas!
gracias cosmefulanito pensaré con calma lo de los diodos y claro pronto te dire que tal es ese módulo!
amigo MrCarlos. gracias por el circuito (y).
y scooter, revisaré esos integrados, luego contaré que tal me fue.
 
Atrás
Arriba