Técnica para rejuvenecer válvulas?

ESKALENO

Excluido
Bueno, pues como ahora me ha dado por restaurar radios antiguas valvulares porque la verdad, y sea dicho, ¡qué tecnología más bella! :) en mi afán por obtener información extra me he topado con esta extraña técnica para rejuvenecer válvulas, y yo me pregunto ¿será verdad? :unsure:¿se podria aplicar también a un tubo CRT?, sé que hay una máquina para rejuvenecerlos pero la forma de hacerlo es diferente.

rejuvenecer valvulas con sobretension.jpg

La verdad es que me parece un poco absurdo sobrevoltar una válvula (por ejemplo de 6,3 voltios a 8 ó 9 durante 24 horas) y esperar que rejuvenezca, pero cosas más raras se han visto ¿alguien lo ha probado?.


Pertenece al libro "Aprenda Service Radio en 15 dias" de Christian Gellert (1964), claro que con ese titulo...
 
Eso es viable para válvulas de grandes potencias, pero muchas veces es peor debido a que se funde el filamento, o en su defecto este gas generado inutiliza la válvula, no recomendaría esto, por mas de unos cuantos minutos, por ahí se puede probar pero no lo hagas en valvulas nuevas o de las cuales no puedas conseguir repuestos, o a menos que éstas ya estén en las últimas.

Para los CRT's alguna ves escuché a alguien decir que descargaba capacitores de unos 22 uF cargados a 100 volts, en los filamentos, según esto generaba pulsos de mucha corriente y generaba un movimiento mecánico del filamento interno, algo así como para sacudirles el polvo.
 
Última edición:
Para los CRT's alguna ves escuché a alguien decir que descargaba capacitores de 22 uF cargados a 100 volts, en los filamentos, según esto generaba pulsos de mucha corriente y generaba un movimiento mecánico del filamento interno, algo así como para sacudirles el polvo.

Esto si parece interesante :unsure:
 
En mi juventud (época de la tele blanco y negro) había "reactivadores de tubos" que eran un simple transformador de filamentos con salidas en 6, 7....9 y así hasta 12V. Había que ir probando desde la más baja hasta que funcionara bien. Pero lo que hacía al final era agotarlos más rápido.
Saludos C
 
Atrás
Arriba