Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Como va?
mayday tu Fiat tiene sensor Hall ? y no cortas la alimentacionde la bobina sino que interrumpis el cable (negativo) que va al sensor desde la bobina?. Se aplica igual para los que tengan sensor magnetico, no?

Saludos.
 
albermillan69 dijo:
Biker: La ubicacion de tu tacometro este perfect, lo unico q te detallo es q esta muy sencible! con unas mininas rpm sube hasta el rojo! y originalmente este tacometro esta planteado (si mal no recuerdo) y de hecho un tacometro es para medir las rpm de un motor y no un simple juego de luces!

ah! le agregaste la parte del limitador (corte) porque no se siente!

mnicollau: Bueno tendre paciencia! solo te pido q cuando modifiques el 1er post lo comentes por aca tambien!

Quizas antes de q tu mandes eso ya abré diseñado todo! y lo posteo..

Es verdad esta bastante sencible, trate de de regularlo para que prendan cada 1000rpm osea generando la señal y midiendola con otro tacometro y me resulto imposible asi que lo deje de pinta, igual tendria que ponerlo un poco mas sensible y cambiar los 2 ultimos leds que son rojos y ni se ven, el corte no lo hice porque ya tengo instalado otro a parte.
 
mafelectronica dijo:
Como va?
mayday tu Fiat tiene sensor Hall ? y no cortas la alimentacionde la bobina sino que interrumpis el cable (negativo) que va al sensor desde la bobina?. Se aplica igual para los que tengan sensor magnetico, no?

Saludos.

Hola maf, mira creo que si, ya que el distribuidor es electronico. El cable que interrumpo para que apague el motor es el cable que viene del modulo hasta el negativo de la bobina. Para los que tengan platinos, es el cable que sale del distribuidor y va al negativo de la bobina.
 
Gracias mayday por tu respuesta.
Te cuento que los encendidos electronicos que usan distribuidor pueden tener sensor magnetico (2 cables en la ficha) o sensor hall (3 cables, ya que lleva alimentación).
Impecable el video del Uno, el sonido queda mortal. Por lo que vi, el limitador se activa segun el led que le asignes, pero podes llegar regulando los potes a 7000 u 8000 rpm bien en el 4 cilindros ? Vi que el Uno lo hiciste cortar en 3500 y en 5000, pero necesito cortar tipo 6800 o 7000.

Terrible desarrollo de mnicolau y buenisimo tu aporte para las cuatro ruedas...
Espero tu respuesta...

Salu2

AHH.... me olvidaba , que bien le quedaria un Control de Largada.... sería la frutilla de la torta....

Arriba ....
 
Me olvidaba... y aclaro que sin ánimo de ser pesimista, solo tratando de aportar , estaría prudente instalar una llave bypass en paralelo con el cable que interrumpimos, por si funcionan mal los presets dejándo el relé abierto a muy bajas revoluciones, o cualquier otro problema. Tengo claro que el relay es NC (normal cerrado) pero por si las moscas.

como va Zeta ??
Si, el pulsador es necesario, decís usarlo para activar el corte seleccionando una salida de led obviamente de menor valor en rpm que el limitador final.
Claro, escribí sin pensar.... si en el video del Uno de mayday esta hecho, en lugar de que este disponible en la llave selectora de rpm de corte, ponerlo con el pulsador.
Hay que pensar.... Pido disculpas por la chotada....

saludos
 
Despues te confirmo esntonces si tiene sensor hall... pero asi de memoria te digo, me parece que tiene 3 cables en el encendido.
Por lo del control de largada les digo que yo lo uso asi, le agregue un pulsador al lado del volante que me corta el positivo que alimenta la placa entera, y deje regulado el corte a 3500; por eso contaba que ya no uso la bocina, solo pulso el boton, embrague y acelero.
Claro que esto anula el corte final, pero cuando lo hice estaba caliente por salir a probarlo y lo conecte asi.
 
Lo del pulsador me lo habían comentado y se puede hacer sin modificar nada... para eso coloqué los pines de selección, lo pueden mandar tanto a la selectora como a un pulsador.

El tema del interruptor para asegurar la continuidad de la bobina, por si algo falla y acciona el relay, no es mala idea y también puede realizarse sin modificar nada. En la misma bornera "bobina" sacan 2 cables y lo conectan a un interruptor. Con este cerrado, habrá siempre continuidad por más que el relay se active. Si está abierto, quedará comandado por el relay.

Saludos
 
nadie se pregunta el por q yo estaba pidiendo el esquematico o circuital?

Respuesta: Auna el diseño es bueno para ser casero no mide las rpm exactas!

Solucion: Pronto posteo mi deseño.

respecto al baypass: nada activara al rele si y solo si esta seleccionado o jumpeado alguno de los limitadores! por lo tanto el siempre estara en NC cerrando el circuito de la bobina!

respecto al control de largada: solo hay a colocar un pulsador NA en la salida del selector, por que?
1. si por casualidad esta seleccionado un limitador en xxxx rpm y no queremos limitar? el motor se va al corte!
2. Por lo tanto si presionado el pulsador y al estar limitando si su suelta el pulsador ya no hay corte! y que pasaria si cuando tenemos el auto en marcha soltamos el pulsador? o q pasaria si a tiempo q soltamos el pulsador tambien soltamos el embrague (o croche)?

respuesta: los q esten fuera del carro diran: ALLA VA La BALA! o me equivoco?
 
albermillan69 dijo:
nadie se pregunta el por q yo estaba pidiendo el esquematico o circuital?

Respuesta: Auna el diseño es bueno para ser casero no mide las rpm exactas!

Solucion: Pronto posteo mi deseño.

respecto al baypass: nada activara al rele si y solo si esta seleccionado o jumpeado alguno de los limitadores! por lo tanto el siempre estara en NC cerrando el circuito de la bobina!

respecto al control de largada: solo hay a colocar un pulsador NA en la salida del selector, por que?
1. si por casualidad esta seleccionado un limitador en xxxx rpm y no queremos limitar? el motor se va al corte!
2. Por lo tanto si presionado el pulsador y al estar limitando si su suelta el pulsador ya no hay corte! y que pasaria si cuando tenemos el auto en marcha soltamos el pulsador? o q pasaria si a tiempo q soltamos el pulsador tambien soltamos el embrague (o croche)?

respuesta: los q esten fuera del carro diran: ALLA VA La BALA! o me equivoco?

A ver si entendi... vas a hace runa version que marque las rpm exactas? como arias eso? yo trate de calibrarlo de mil formas y me resulto imposible, para mi la mejor opcion si queres presicion es con un pic.
 
biker: Ten paciencia! solo se q estoy en eso antes de entra nuevamente a clases! estoy implementando lo q he aprendido estudiando ing electronica!

Calma q pronto posteo y si va a ser exacto! sin ajustes!
 
hola mi primer mensaje jeje primero darte la enorabuena este proyecto se merece un 10
tengo una pregunta si cojo las 3 primeras salidas del chip y las junto para unirlas a un solo led y lo mismo con las otras salidas pasaria algo al chip?
se romeria porque la coriente vuelve y entra al chip por una de las salidas?
o tendria que poner un diodo en cada salida y despues al led para que la corriente no volviese al chip?
otra cosa en un post dijiste que en la salida para el shift light no se puede poner un rele ya que este se puede sobre cargar entonces para poner un rele como lo haria? podria
poner uno en la salida del limitador no?
porcierto la señal que sale de esta salida es continua o es como la señal que recibe del distribuidor?
si tienes el esquema del circuito lo podrias poner? muchisimas gracias
 
albermillan69 dijo:
nadie se pregunta el por q yo estaba pidiendo el esquematico o circuital?

Respuesta: Auna el diseño es bueno para ser casero no mide las rpm exactas!

Solucion: Pronto posteo mi deseño.

respecto al baypass: nada activara al rele si y solo si esta seleccionado o jumpeado alguno de los limitadores! por lo tanto el siempre estara en NC cerrando el circuito de la bobina!

respecto al control de largada: solo hay a colocar un pulsador NA en la salida del selector, por que?
1. si por casualidad esta seleccionado un limitador en xxxx rpm y no queremos limitar? el motor se va al corte!
2. Por lo tanto si presionado el pulsador y al estar limitando si su suelta el pulsador ya no hay corte! y que pasaria si cuando tenemos el auto en marcha soltamos el pulsador? o q pasaria si a tiempo q soltamos el pulsador tambien soltamos el embrague (o croche)?

respuesta: los q esten fuera del carro diran: ALLA VA La BALA! o me equivoco?

realmente, no entendi nada
 
albermillan69 dijo:
nadie se pregunta el por q yo estaba pidiendo el esquematico o circuital?

Respuesta: Auna el diseño es bueno para ser casero no mide las rpm exactas!

Solucion: Pronto posteo mi deseño.

respecto al baypass: nada activara al rele si y solo si esta seleccionado o jumpeado alguno de los limitadores! por lo tanto el siempre estara en NC cerrando el circuito de la bobina!

respecto al control de largada: solo hay a colocar un pulsador NA en la salida del selector, por que?
1. si por casualidad esta seleccionado un limitador en xxxx rpm y no queremos limitar? el motor se va al corte!
2. Por lo tanto si presionado el pulsador y al estar limitando si su suelta el pulsador ya no hay corte! y que pasaria si cuando tenemos el auto en marcha soltamos el pulsador? o q pasaria si a tiempo q soltamos el pulsador tambien soltamos el embrague (o croche)?

respuesta: los q esten fuera del carro diran: ALLA VA La BALA! o me equivoco?


Buen, vamos por partes.... Rpm exactas....... no vi ningun diseño en el que alguien haya colocado numero a los leds.
Igualmente si alguien lo hiciera te aseguro que seria una medicion exacta; basta con colocar el motor a x rpm para el primer led, y repetir la operacion para el ultimo led con las rpm finales que soporta el motor. Todas las marcas intermedias entre esos leds van a corresponder con las rpm exactas. Esto se debe a que el funcionamiento del integrado es lineal. Y te aseguro que funciona, porque este mismo integrado se usa para construir la sonda lamba que mide la mezcla de nafta.

Lo que decis sobre el control de largada no lo entendi muy bien, pero lo ultimo que escribiste sobre que pasaria si soltamos el pulsador y el embrague a la vez.......es justamente lo que se busca con un control de largada, que el auto salga en ese mismo instante.

Y para ricchy, todos los esquemas los puso MNICOLAU en la primer pagina. Que dicho sea de paso, es un groso! por simplificar el diseño del cuentavueltas. Gente, en cualquier lado un taco barato sale no menos de 150$ y un control de largada otros 250$, MNICOLAU.......un groso que no mezquino nada a la hora de ayudar a los demas, sin cobrar un peso.
 
Mayday: Digo rpm exacta porq las mido cada 500 rpm (cada led en mi escala vale 500 rpm) y lo del pulsador no se como explicarlo mas claro! ahhh y lo del soltar el pulsador y el croche a la vez lo sé (por algo lo escribi)

por casualidad saben de un circuito q permite ajustar en avance del encendido electronico?
 
mayday: para mi no es exacto, yo probre generando la señal a la frecuencia exacta y midiendo con un tacometro digital y me fue imposible calibrarlo, y creo que le pifiastes diciendo que la onda lamba usa el mismo integrado porque tal vez te referis al LM2917 el cual no esta en el circuito porque fue reemplazado por un conversor mas simple.
 
Vuelvo a repiter! mi tacometro va de 0-10000 RPM cada led enciende a las 500 RPM por algo no se agusta nada! todo ya esta calculado y simulado! solo estoy esperando ganarme un dinerito para armar un prototipo y probarlo!

Claro q si alguien se dispone a probarlo antes q yo?
tendra q esperar un rato a q termine el diseño.
 
mnicolau dijo:
Lo del pulsador me lo habían comentado y se puede hacer sin modificar nada... para eso coloqué los pines de selección, lo pueden mandar tanto a la selectora como a un pulsador.

El tema del interruptor para asegurar la continuidad de la bobina, por si algo falla y acciona el relay, no es mala idea y también puede realizarse sin modificar nada. En la misma bornera "bobina" sacan 2 cables y lo conectan a un interruptor. Con este cerrado, habrá siempre continuidad por más que el relay se active. Si está abierto, quedará comandado por el relay.

Saludos


Como va mnicolau ?
Primero que nada repito lo que dije antes : buenisimo el proyecto y el desarollo...

Con respecto al pulsador: mi duda es si se puede tener ambos, pulsador y llave selectora.
ejemplo: pulsador el led de 3500 rpm (aprox.) y poder seleccionar un corte limitador a 6500 rpm.
En los papeles parece no haber problema, pues el pulsador seria NA. Mi pregunta va al caso en que se fije un limite a 5000 ponele.. y el pulsador (que estaba a 3500) lo apretemos por cualquier motivo encima de la s 5000... cosa que nunca sucedería con la llave selectora. Se que es dificil pero es probable... sino quedo claro, me preguntas...

May day ,, que valor le diste al Cap para lograr el corte cortito (valga la redundancia) en el video ?

salu2
 
Atrás
Arriba