[Taller Wi-Fi] Amplificador 1W (Diagramas,PCB,FZ,etc.)

Hola a todos, bien, hoy les traigo un amplificador de 1w (30dBm) para wifi (wireless 2,4GHz). básicamente el costo de este es más o menos entre los 60 a 80$; todo depende del IC, lo demás es menor a 5$ (todos los precios de argentina).

Para este amplificador vamos a utilizar un IC llamado RF2126; que trabaja amplificando los 20dbm (ganancia del dispositivo) a 30dbm (1w de salida a antena). Ver Tabla de DBM a WATTS.

HG3hgVjS.png

Circuito:
L74ampliRF212XRd.png

PCB: (30mm x 30mm segun el Fritzing)
kPgPCBZZT.png

+ Datasheets

DESCARGAR:
Diseño + Parte RF2126
Tamaño: 33k
Archivo: RAR
Archivos: RF2126.fzpz (ejecutar primero); Amplificador1W.fz (Diseño)
Upload: Arg-Wireless Host Files
Link: http://arghostfiles.netau.net/Amplificador%201W%20RF2126.FZ.rar
 
Gracias por el aporte... se ve bastante sencillo!

Claro que sencillo no será en conseguir el ic... que pena por ello, pero en ebay es muy probable que existan
 
Hola,he mirado con atención el circuito presentado por biosystem32, y me temo que no funcionará,el PCB debe ser mínimo FR4 doble capa, los componentes deben ser si o si tipo SMD,de montaje superficial y tamaño reducido(805),además las lineas de entrada y salida de RF deben ser tipo microstrip o microcinta,la inductancia de 4,7nH puede ser un componente SMD o un trazo muy calculado de microcinta,saludos.
 
Bastante razon americo8888, para estas frecuencias una PCB como esta fácilmente podria provocar estragos... como autooscilaciones, espurias, problemas de permeabilidad, inestablilidad, entre otras cosas.

Saludos
 
buenas Interesante Propuesta!! disculpen la ignorancia de mi pregunta . . . pero esto me sirve para amplificar la señal de mi modem " WIFI "?

y Cual es el Alcance de este ampli de 1W ?

Gracias por el Aporte
 
buenas Interesante Propuesta!! disculpen la ignorancia de mi pregunta . . . pero esto me sirve para amplificar la señal de mi modem " WIFI "?

y Cual es el Alcance de este ampli de 1W ?

Gracias por el Aporte

Sí, es para "wi-fi", o sea para tu modem. El montaje exige extremo cuidado, pues esas frecuencias son muy críticas.

Con 1 Watio puedes llegar muy lejos, según la antena que tengas En la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se han logrado alcanzar 120 Km. sólo con la potencia que entrega una tarjeta de las de PC. Eso sí, parábolas de 135 con iluminador bi-quad.

Saludos.
 
Última edición:
Si, es para "wi-fi", o sea para tu modem. El montaje exige extremo cuidado, pues esas frecuencias son muy críticas.

Con 1 Watio puedes llegar muy lejos, según la antena que tengas En la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se han logrado alcanzar 120 Km. sólo con la potencia que entrega una tarjeta de las de PC. Eso sí, parábolas de 135 con iluminador bi-quad.

Saludos.

Si, llegué yo a leer ese artículo en el que alcanzaron los 120 Km con WI-FI aunque yo me hago una pregunta ¿en que canal emitieron?
 
Si, llegué yo a leer ese artículo en el que alcanzaron los 120 Km con WI-FI aunque yo me hago una pregunta ¿en que canal emitieron?

Eso ya no lo sé. Se trata de experimentación. Quizá en según que sitio convenga mas emitir en un canal u otro, sería conveniente monitorizar el espectro in situ.

Tengo un amigo que en un reproductor tipo MP3 de Apple, no recuerdo mas, tiene una aplicación que permite visualizar el espectro en esas frecuencias. Así cuando viene a mi casa, reajusto mi wi-fi :)
 
Hola a todos , devemos recordar que las trasmissiones de WIFI son bidirecionales y ese amplificador NO , asi es nesesario la ayuda de un circuito adicional para hacer las comutaciones de ida y vinda de sinales (TX/RX) .
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Algo que puede contribuir con este proyecto, una muy completa guía de cálculo y construcción de una antena"F" invertida para 2,4GHz mediante el método Strip board

Para construir esa antena, propongo dibujarla sobre una lámina de cobre o, mejor aún de latón, de entre 1,00 mm y 1,50 mm de espesor y cortarla con una sierrita caladora del tipo que utilizan los joyeros (Sin ánimo de pasar por arrogante, soy experto con este instrumento). Igual trato se daría al plano de tierra. Luego se colocaría la antena en vertical y centrada sobre éste último, dejando un orificio para el conector en el lugar adecuado. Al final se podría estañar el conjunto y/o de una, bañarlo en plata con electrólisis.

¿Será que estoy elucubrando?
 
Es mucho más práctico realizarla en un pcb.
Para ello aporto alguna documentación aclaratoria/ampliatoria a la info de @Fogonazo
 

Adjuntos

  • an1088-designing-with-pcb-antenna.pdf
    1.3 MB · Visitas: 60
  • 2_4_GHz_Inverted_F_Antenna_Eagle_Library.pdf
    347.7 KB · Visitas: 65
  • DN007.pdf
    398.2 KB · Visitas: 52
  • UM10992.pdf
    1.7 MB · Visitas: 77
  • AN043 TI.pdf
    2.2 MB · Visitas: 60
Atrás
Arriba