Tamaño del bus de datos

Buenas a todos,

soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda que me gustaría resolver. Estoy estudiando sobre los buses de la memoria como el bus de datos, el de control, el de direccionamiento... Por lo que he leído, en los micros de 64bits aparte de los registros, el tamaño de palabra y el bus de datos también son de 64 bits. Si el bus de datos es de 64bits entiendo que cada vez que guarde información en la RAM guardará una palabra de 64bits en cada localidad direccionable de esta. Sin embargo, trabajando con punteros en c, creo uno que apunte a una cadena y muestro la dirección donde esta almacenada, luego incrementos en 1 el puntero y la dirección se incrementa en 1 y ahora apunta al siguiente carácter por lo que entiendo que cada localidad direccionable de la RAM es de un 1byte (1 carácter). Alguien podría aclararme esta duda?

PD: No se si ha quedado claro o lo he liado demasiado. Cualquier cosa podeis preguntarme.

Muchas gracias.
 
Bienvenido!
Primero que nada, hay hilos en el foro donde se habla de lo mismo, es allí donde deberias hacer tu consulta, por otro lado hay abundante bibliografía sobre el tema en toda la red y no solamente en inglés hay mucho sobre eso en la lengua de Cervantes.

El procesador lee la cantidad de posiciones necesarias para completar el ancho de palabra que utilice (32 o 64bits). La memoria es la misma para ambas plataformas.
 
Buenas Pandacba,

Antes que nada muchas gracias por la pronta respuesta.
Con respecto a lo de la información en internet he buscado muchísima bibliografía sobre el tema en google antes de preguntar en el foro y he encontrado info pero todos los esquemas y ejemplos que he encontrado utilizaban buses de datos de 8 bits y no me terminaba de aclarar la duda en el caso de micros potentes. Podrías por favor indicarme en que parte del foro debería hacer la pregunta o encontrar mayor información para ampliar tu respuesta?

Gracias.