Tanteador Deportivo Hockey s/patines

Estoy desarrollando un proyecto de un tanteador deportivo para Hockey sobre patines mediante un PIC 16F877A, he visto en el foro lo relacionado con marcadores pero ninguno se adapta a lo que prentendo hacer. Basicamente el tablero consta de un countdown timer (Minutos y segundos), marcador de goles local y visita, mas contador de faltas local y visita. El sistema tendrá un comando en la mesa de control con su correspondiente visualizacion mas un tablero con displays de leds grandes para la tribuna ubicado a unos 10 a 20 mts.
Despues de googlar un rato sobre distintas alternativas me he decido hacerlo segun el esquema adjunto. Por el momento estoy abocado al desarrollo del comando de la mesa de control y luego mediante un par de MAX232 comunicar el comando de la mesa con el tablero de la tribuna.
He logrado efectuar la simulacion con isis proteus (las adjunto) pero tengo algunas dudas respecto a las resistencias limitadoras que tendria poner y si sería conveniente colocar transistores NPN a la salida del 74HC595 que maneja los comunes de los displays de 7 segmentos por un tema de consumos. He intentado reproducir este esquema haciendo los impresos pero la verdad es que no he logrado que funcionen sin entender mucho porque.
Aclaro que el programa de la simulacion por el momento solo muestra numeros fijos.
Espero que los genios del foro puedan darme una mano con esto.



Vuelvo a subir la imagen en mejor resolucion.
 

Adjuntos

  • 74hc595_4.rar
    21.1 KB · Visitas: 12
  • 74hc595_MPX4_3.jpg
    74hc595_MPX4_3.jpg
    215.7 KB · Visitas: 20
  • 74hc595_MPX4_4.jpg
    74hc595_MPX4_4.jpg
    372.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba