Tarjeta de Arduino que no borre el sketch

Hola, solo he hecho pequeños proyectos en Arduino y tenía planeado hacer uno más grande. Para ello quiero soldar un Arduino Nano v3 a una tarjeta, en donde habrá un circuito que le proporcionará una señal analógica y por medio del módulo HC-05 enviará los datos registrados a una App para Android.

El problema que he encontrado es que el Sketch se borra al cortar la alimentación y me preguntaba si hay alguna otra tarjeta de Arduino (preferentemente pequeña) que lo mantenga después de haber sido desconectada del voltaje.

He pensado también en cargar el Sketch vía Bluetooth. Me gustaría saber si han hecho algún proyecto similar o tienen alguna idea de como solucionar esta situación; el objetivo es no utilizar una computadora para manipular la carga del sketch.

Muchas gracias. :D:D
 
si te referis al programa NO deberia de borrarse.
es ilogico que se borre al cortar la alimentacion.

yo apenas se de arduino, pero seguire este tema con atencion, quizas estes comentiendo algun error en el programa.

imagino que el sketch es el programa.
 
a que le llamas scketch a los datos obtenidos en la ram, o al programa ?
si quisiera que se mantengan los datos después de apagarlo lo guardaría en la eeprom detectando un cambio de voltaje o en una memoria sd para todo el tiempo para asegurar que se mantenga la informacion aunque la alimentación se haya ido por mucho tiempo
 
Arriba