Tarjeta W10438709R de horno kitchenaid funciona mal

Buenas noches...

El horno/cocina de mi casa comenzó a funcionar de forma incorrecta, se enciende, se apaga, el panel cambia lo de la pantallita... desarme el horno y conseguí la tarjeta controladora principal y tiene varias resistencias que muestran que han tenido calor excesivo las mismas las medí fuera de la tarjeta y están dentro de la tolerancia según el código de colores... ahora bien...

hay una en particular que esta literalmente tostada, me da 2 ohm de resistencia pero es imposible para mi determinar el código de la misma, esta negro y desapareció los colores ... quisiera ver si me pueden ayudar o dar su opinión al respecto para intentar descubrir que resistencia es para comprar el repuesto y cambiar ...

adjunto imagen de la resistencia ( la medí y mide 8mm, supongo que debe ser de 1/2W).

en internet conseguí una imagen de la misma tarjeta ya que no consigo el diagrama de la misma por ningún lado y mas o menos se ve los colores pero no logro notarlo bien... a ver si me pueden ayudar.

el modelo de la tarjeta aparece en internet como W10438709R

muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar...

gracias.

Nelson.
 

Adjuntos

  • reduce.JPG
    reduce.JPG
    21.6 KB · Visitas: 15
  • 2016-11-17 21.08.23_2.jpg
    2016-11-17 21.08.23_2.jpg
    81 KB · Visitas: 12
Antes que nada cambiá todos los pulsadores PushhButtons , envejecen y no quedan abiertos sino con una resistencia residual de 1 MOhm que enloquece al microprocesador ;)


Saludos !
pcb-tactile-switch-2pk.png
 
alli esta el detalle... la experiencia en reparaciones electronica es muy muy basica, cambiar una que otra pieza luego de ver que estan malas, pero no soy electronico ni nada por el estilo... no sabria decirte si desarrolla 1megaohm de resistencia, al sacar la resistencia y medirla me da escaso 2 ohms.. la misma como dije esta totalmente quemada y no distingo los colores centrales como en las fotos, por la que consegui en internet parece ser violeta, marron amarillo dorado y si mal no me equivoco es 710 kohms 5%... y mide 8mm entonces segun lei debe ser de 1/2w... ojo conocimiento empirico, estoy aqui para ver si me pueden asesorar y para aprender.
 
Rojo Rojo Dorado Plateado 2,2 Ohms 10%
Rojo Rojo Dorado Dorado 2,2 Ohms 5%

El problema no es esa resistencia ya que enciende , apaga y muetra display. Quizás le apostaría más a un capacitor de la fuente seco . . .

Lo de los Push Buttons es experiencia de muchísimos reparadores de aqui del Foro , deberías quitarlos de a uno y medirlos en una escala alta de Ohms (Por ejemplo Ohms x 1.000) No se pueden medir sosteniendolos con la mano :no: solamente que los toquen las puntas de prueba (y tampoco se puede tocar la parte metálica de las puntas)
 
Atrás
Arriba