Tarjetas magneticas , RAM y otras

fernandob

Excluido
hola, hoy tomando el subte vi como se tiran las tarjetas esas que son un papel, y pense que podruia darles aplicaciones.
pero para ello debo saber como funcionan.

si alguien tiene información de como funcionan , que tienen , como se llen y graban se agradecera.

y de paso lo mismo pongo para las tarjetas chip de telefonica y otras que se usan y descartan ..........pero que nosotros podriamos darles aplicaciones.

No es mi interes que me den uncircuito para hacer nada, para eso se supone que sabemos .

El tema es la teoria, hojas de datos y demas que nos permitan comprender como funcionan para asi buscarles aplicaciones, me parece que debe ser un tema que les interesara a muchos..

saludos y gracias
 
Las de metro son simplemente de banda magnetica, con un magnetofono (Tape o cassete), le sacas el cabezal, lo pasas y ya lee; para escribir necesitas otro cabezal de grabacion.

Las telefonicas son smartcard, memorias eeprom 24c16, son legibles y grabables desde un simple lector. hace poco abri un tema en el que ofrecia un lector smartcard para no tener que programar un pic.
 
Atrás
Arriba