Tarjetas PCIe Wi-Fi

saludos a todos.

Tengo en mi ordenador una de esas tarjetas PCIe Wireless (Wi-Fi)
marca: Planet
Modelo: WNL-9500

esta tarjeta viene para 3 antenas y yo solo tengo 2 conectadas, las únicas que tengo

pregunto.
1- ¿Le ara daño? que le falta una antena. Perderá potencia. La ROE la podrá romper al faltarle la antena.
2- ¿Quisiera construirle una antena? o las que se pueda, no se si se le podrá construir las 3 antenas para tener más ganancia de la señal. Cómo construir esa antena.
 
Mi experiencia:

1) He trabajado con esa misma configuracion sin quemar nada (accidentalmente y durante una hora), de todas maneras NO recomiendo tentar tanto la suerte.
2) Guías para construir esas antenas hay miles, solo apoyate en Google.

Como nota accesoria ese adaptador transmite por 2 antenas y recibe por las 3, sería mucha suerte que la que falte sea la de solo recepcion.

.-
 
Última edición:
1) He trabajado con esa misma configuracion sin quemar nada (accidentalmente y durante una hora), de todas maneras NO recomiendo tentar tanto la suerte.
es decir, no la utilizo hasta que no tenga la otra antena..


2) Guías para construir esas antenas hay miles, solo apoyate en Google.

bueno, en esta no tengo posibilidad, sería bueno que alguien dejara algunos planos aqui posteados, porque yo no tengo acceso a esas paginas, tendría que explicar que no puedo por problemas de mi recidencia y eso me saca del tema y no quiero


transmite por 2 antenas y recibe por las 3

ojala encontrara de las 3 las 2 que trasmiten, yo no sabía nada de eso, yo pensaba que era por las tres, tengo el manual de usuario aquí pero no dice nada de eso, solo habla de la posición de las antenas.
 
Te adjunté dos archivos esperando te puedan ser de utilidad.

Saludos y suerte:

P.D.: Busca entre los cacharros que puedes tener allá para ver si tienes algún router o wifi dañado que tenga buena la antena.
En general son del mismo tipo y sería una solución.
 

Adjuntos

  • EM-WNL9500[1]-1.pdf
    1.4 MB · Visitas: 22
  • 2EF58WNL-9500.pdf
    81.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Te adjunté dos archivos esperando te puedan ser de utilidad

Muchas gracias...

Busca entre los cacharros que puedes tener allá para ver si tienes algún router o wifi dañado que tenga buena la antena.

no de estos cacharros no tengo nada. No te asustes o no se asusten los del foro, acá esto de Wi-Fi está llegando ahora, eso no se conoce mucho aquí o casi nadie. si se va hablar de tecnología con un Cubano hay que pensar primero que aquí o en muchos lugares eso no se conoce.

no puedo hablar de esto aquí, creo que me estoy saliendo del tema

Lo que quiero con esta Wi-Fi es hacer unas antenas exteriores para hacer conexión a más distancia. Lo que quiero es aumentar la distancia de alcance de ellas con otros colegas que están a más de 100m de distancia.

¿Se podrá hacer?

yo soy radioaficionado y con mi handy con su antena integrada la ROE es demaciada, no le llego ni a un helicóptero a 10m sobre mi, en cuando a las antenas como la yagi u otras aumenta la distancia entre estos radio.

eso es lo que quiero hacer, busco en google, las veo, pero no puedo ir a la pagina de la que yo quiera, porque no tengo acceso, cosas que no entiendo porque.

por ejemplo

http://www.google.com.cu/search?hl=...1085.0.21385.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0.Ri6_BI0Wa_4

http://www.google.com.cu/search?hl=...5&sa=X&ei=F3qPT6u3K-yK6QGjs-S0BA&ved=0CG4QgxY

yo veo esto completamente, pero si se dan cuenta la URL es google.com.cu y nada más puedo ver..

solo quiero si alguien se digna de hacerme el favor grandioso de ponerme en el foro uno de esos planos de antenas, el que mejor crean que me va a servir (yagi u otra) no se como se llaman las demás.

P.D.: espero con esto no molestar a nadie, solo quiero que sepan que estoy aquí porque me interesa y me gusta el foro y porque no tengo otro medio donde hablar de electronica. Solo quiero los planos para costruirlas.
 
Última edición:
Ok, pongo 4 archivos a tu alcance, uno llamado generalidades que sirve para una introduccion general al tema, el segundo es la forma de calcular un radio enlace, el tercero es un modelo de antena que se conoce como "catena" Belgrano y el cuarto son planos para esa antena.

Para ir familiarizandose es suficiente, de todas maneras hay mas info que veo como la recopilo.

Hay antenas mas simples de hacer, de a poco iré recopilando info para ponerla al alcance aquí.

.-
 

Adjuntos

  • Generalidades.pdf
    606.6 KB · Visitas: 15
  • calculo-de-radioenlace.pdf
    904.3 KB · Visitas: 13
  • NUCLEOS BELGRANO .pdf
    301.4 KB · Visitas: 29
  • Sinusoide Cantena Belgrano.pdf
    563.1 KB · Visitas: 23
Hay antenas mas simples de hacer, de a poco iré recopilando info para ponerla al alcance aquí.

a por acá tengo un plano que un socio me mando por mail, pero me habla del balun "BALanced-UNbalanced" explica como hacerla para 50 ohm, pero no se ven las formulas, estas en codigo raro, no se entiende nada, sería bueno saber como se hace el balun

dice que el largo del balun en cm sería

(15000x0.66)/2446=4.6 que son 4 cm, que se desprecia lo demás así se saca el largo, lo otro no lo veo, de donde sale cada cosa

(no se de donde sale * factor de velocidad)/ frecuencia en MHz

ahi hay cosas que no se de donde salen no como salen, sería bueno si alguien conoce de desto, que me explique...
 
Atrás
Arriba