tda 8571J + PCB Andando

grande?, es re chico ese disipador, solo que tiene un cooler atras, y si, si no tiene cooler se necesita un buen disipador. Y se podria medir con la tension y la corriente que sanlen del amplificador, con un osciloscopio
 
zxeth, me podrias mandar el esquema del amplificador tda8571j se lo agradeceria enormemente.
he visto que sale la pcb y la lista de componentes pero no el diagrama.gracias de antemano.:)
 
hola estoy armando un tda 8571j lo puse como biene en el esquema del data chip pero no funciona no se porque sera, lo probe de varias manera,no se si se podra probar en placa protoboar y es eso lo que hice mal.la fuente es una atx de ordenadores. conecte todas las masa juntas al gnd y los positivos a los capacitores de la alimentacion. pero el positivo y el negativo de audio lo conecte a las entradas de el tda no se si sera lo correcto osea posito negativo y en la otra entrada igual pero no sale audio, el caso que puenteando posito de una entrada y negativo de otra sale audio pero muy bajito. ya lei que necesita remote en la patilla 9 tambien esta conectada solo que la tengo conectada a 5v.haber si alguien me podia ayudar porque no se si ya habre roto el integrado gracias de antemano.
 
cuando lo prendes los parlantes hacen algun ruido?, subis fotos?, proba conectando el pin 9 con 12v

En la entrada solo la parte positiva va en el capasitor y la negativa a masa. No entendi tu cableado
 
Tambien lo probe con 12v se escucha como un zunbido muy foljito parece que si esta conectado pero como si estubiera en mute. no me pedrias mandra un esquema paso a paso te lo agradecediaria enormemente es mi primer amplificador.
subire las fotos haber si los componentes .gracias
 
creo que los componentes que pedi se equivoco el de la tienda tus capacitores de la entrada de audio son mas grandes de tamaño y los mio son pulgas, y en la entrada de alimentacion son de 4700u faradios y dos de 420k creo.

me podria decir esactos los coponentes gracias.
 
Última edición:
Los mios son mas grandes porque non habian del tipo "arbeja" (ceramicos) solo habian de polyester.

Los capacitores son de 470 nF (nanofaradios) no 4700 uF (microfaradios)
 
Los capacitores de la entrada es uno 4700 uf electrolitico 25v y dos polyester de 120k 400v.
Los de la entrada de audio son cuatro capacitores de 474 nano faradios.
Es correcto gracias de antemano
 
aqui os dejo unas cuantas fotos donde se ve los componentes. Los puentes en la protobooar no se ven porque lo hice con hilo esmaltado de 0.5 milimetros no se si se podra hacer con esta seccion tan pequeña.haber si alguien me orienta, estoy perdido gracias de antemano.:)

puedo medir coel polimetros las tensiones de susu patas?

se puede hacer los puentes con hilo o,5 milimertos gracias de antemano?
 

Adjuntos

  • IMAG0020.rar
    806.3 KB · Visitas: 225
Última edición:
hola, yo ya e armado este ampli en proto y te digo que si funciona, pero no se entendio como esta armado el tuyo, veo alambres; puentes, pelados, y pudieran acer un corto, y quemado el tda, te recomiendo que lo armes otravez en proto ya mejor acomodado, el problema es que el tda no fue echo para el proto, asi que hay que tener pasiencia, igual me pasaba eso, pero mira el las fotos adjuntas y checa, por ultimo, las patas mas largas eran la que no entraban bien, asi que lo tenia que inclinar y ya funcionaba, porlomismo, este no fue echo para el proto y por eso no entra bien,

saludos.:D
 

Adjuntos

  • fotos.rar
    158.7 KB · Visitas: 43
muchas gracias po las fotos y tus consejos.
el almbre que uso es esmaltado solo lije las puntas, tu tienes puesto una resistencia y yo no donde va esa resistencia?.estoy ya desesperado lo he armado como seis veces y nada.gracias de antemano.

el mio tiene que estar ro probe con el polimetro haber si todas las patas hacen bien el contacto y si lo hacian. saludos cordiales.
 
Última edición:
Abranini, esta medio " desprolijo " el proto ese... te convendría usar los cables de red pelas las puntas y le dejas las vainas para que no haya problemas..

Dale ?

Saludos,
 
estube buscando hilo rigido, pero no encontre que me recomiendas hilo de red de ordenadores me dices gracias por el consejo.por ejemplo rj45.

tambien puedo soldar las puntas no?.
 
Última edición:
sobre la resistencia, en el datashit (no se como se escribe) benia la resistencia, sin embargo, al acerlo en impreso la suprimi, no tenia nada que ver, creo que es para algun funcionamiento del carro, ya que fu echo para el carro, en fin, la resistencia no ace nada, ignorala. y tambien vi los capacitores, y estan chico, son del valor? y por ultimo, si le metes sonido, audio de un mp3 o algo? talves si sirve y como no ay sonido solo se escucha un sunbido.

espero poder ayudar. :)
 
voy a intentar hacerlo de otra manera.Voy a soldar todas las patas con cables de red y lo voy a poner en un disipar de microprocesador haber que tal, en cuanto a los condensadores son de 474 nano faradios es ok en la entrada de audio?.
 
nadie ve las fotos del post?, 4 X 470 NF (NANO-FARADIOS) no existe el numero 474

No se porque en lugar de hacerse un pcb (si no quieren copiar la que hice yo) se ponen a cablear con cables de red. van a arruinar las patas del integrado y lo van a romper sin motivo.
Hasta pueden comprar el pcb perforado

Si llegan a soldar con cables de red haganlo con el disipador puesto porque se puede quemar el integrado
 
Atrás
Arriba