Tda 8947j, problema con controles de volumen y standby

G

Guest

pues miren,tengo un amplificador tda 8947j,el problema mas duro que me esta dando es que como tiene un control de mute y standby,no puedo hacerlo funcionar con un interruptor,el amplificador esta sacado de un conjunto 2.1 de conceptronic, os adjunto una foto de la placa donde vienen los controles,y del amplificador.

Lo que yo quiero hacer es controlar todo esto con un interruptor y un potenciometro, pero el problema que tengo es que el potenciometro que tiene es muy raro y no se para que sirve, tambien os pondre una foto para que lo veais.

aver si podeis explicarme que es el potenciometro ese to raro,que yo creo que es una fila para el volumen y la otra para encerlo y apagarlo.
 

Adjuntos

  • amplificador_186.jpg
    amplificador_186.jpg
    29.9 KB · Visitas: 222
  • potenciometro_140.jpg
    potenciometro_140.jpg
    11.5 KB · Visitas: 210
  • placa_control_volumen_827.jpg
    placa_control_volumen_827.jpg
    21.3 KB · Visitas: 226
Podes usar el circuito que te muestran en el Datasheet, si aplicas un bajo en la pata que dice microcontroler estaria todo ON y si le pones un Alto pasaria todo a mute.
Con esto tenes la ventaja que evitas los ruidos cuando enciende y apaga el amplificador . Saludos
 

Adjuntos

  • mode_a_187.jpg
    mode_a_187.jpg
    49.2 KB · Visitas: 134
  • mode2_a_889.jpg
    mode2_a_889.jpg
    56 KB · Visitas: 60
Mmm, un poco lioso, jeje, ya estuve viendo el datasheet, pero al principio no entendí nada, ya se cual era el problema, era el led, porque cuando estaba puesto no funcionaba nada, y ahora que no lo tiene pues funciona perfectamente, además le he quitado el interruptor de standby, vamos que he puenteado el pin de mode 2 con la masa, que así es como se activa, y cuando quiera apagarlo, lo apago directamente de los 220 V, que si tiene su interruptor.

Lo que pasa ahora, es que el canal del sub woofer no me funciona, y eso que no he tocado nada, no creo que se haya roto el chip ni nada de eso, ¿alguien sabe porque puede ser?
Para el filtro pasa bajos tiene operacionales y muchas mas cosas, tiene hasta unos transistores que creo que son eso, tienen 3 patas, no se habrá quemado algo? ,tengo la duda porque no he soldado nada por la placa del amplificador y no se que ha podido pasar, todo lo demás esta correcto y en orden, es mas ahora mismo estoy escuchando como funcionan los otros 2 canales porque los tengo puestos con el mp4 y funcionan muy bien, así que ustedes me dirán que pasa o que puedo hacer o revisar.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si te envié a éste post fue por las gráficas que amablemente subió Karapalida que indican que tiene dos mute independientes para el sub y los satélites en las patas 5 y 10 a las cuales tendras que ponerlas a Vcc
 
Atrás
Arriba