TDT no da ningún signo de vida.

¡Hola a todos!

Tengo un TDT en mi casa del pueblo que ha muerto, no se enciende el led ni nada. Lo he abierto para ver si hay alguna cosa evidente que son las que suelo poder reparar yo (no sé medir las cosas aunque me gustaría) y me he encontrado un cristal de cuarzo con un aspecto extraño, ¿esta podría ser la causa?
¿todo lo que sale del cristal no es normal, no?

pXkPhgA.jpg


Si les parece que puede ser eso lo que haga que esté muerto, debo conseguir otro cristal de cuarto de 28.800, ¿cierto?

¡Muchas gracias!
 
Coincido con lo que te sugirieron y te respondo que no al tema que te preocupa.

Ese cristal de cuarzo con encapsulado de bajo perfil ha sido soldado al plano de GND de la placa de forma externa para mejorar el blindaje electro magnético del mismo.

No sale nada, solo se visualiza en uno de los extremos, el estaño y el decapante usado en el proceso.
 
El último que miré, tenía ese mismo microby era la causa de que no encendiera.
En esos circuitos suele haber varias tensiones para el micro, circuito de sintonía y demás zonas. Como te han indicado revisa a ver que tensiones tienes.
 
Agradezco a todos las respuestas.
Me tendré que despedir de él entonces porque no hay nada aparente que haga sospechar que está mal.
He medido el fusible que trae y da continiudad, así que no es eso, que es otra de las cosas que hacía justo esto, conectado a la corriente no dar ningún signo de vida.

Si alguien sabe algún libro para newbies sobre mediciones y cosas así simples de electrónica, me iría genial que me lo dijera.
La última vez que pedí esto a una persona poco menos que me mandó a la universidad a estudiar física y no sé qué más.
 
Agradezco a todos las respuestas.
Me tendré que despedir de él entonces porque no hay nada aparente que haga sospechar que está mal.
He medido el fusible que trae y da continiudad, así que no es eso, que es otra de las cosas que hacía justo esto, conectado a la corriente no dar ningún signo de vida.

Si alguien sabe algún libro para newbies sobre mediciones y cosas así simples de electrónica, me iría genial que me lo dijera.
La última vez que pedí esto a una persona poco menos que me mandó a la universidad a estudiar física y no sé qué más.
Tal vez si tu consulta es más específica, como por ejemplo mencionar el modelo de tu TDT, la marca, si la alimentación es externa o está en la misma tarjeta principal, fotos que muestren el equipo entero, etc, etc, ayudaría mucho, pues hay colegas que reparan estos aparatos y muchas son fallas típicas y al identificar el modelo y marca te pueden dar mas luces.
Acá hay gente que puede ayudar, pero ayuda también tú.
Saludos
Américo
 
Tal vez si tu consulta es más específica, como por ejemplo mencionar el modelo de tu TDT, la marca, si la alimentación es externa o está en la misma tarjeta principal, fotos que muestren el equipo entero, etc, etc, ayudaría mucho, pues hay colegas que reparan estos aparatos y muchas son fallas típicas y al identificar el modelo y marca te pueden dar mas luces.
Acá hay gente que puede ayudar, pero ayuda también tú.
Saludos
Américo

¡Hola!
Realmente no es algo de mucho valor, hoy en día casi todos los televisores lo tienen integrado y, de haber sido ese cristal o algún condensador hinchado/reventado, lo habría intentado cambiar, pero si tengo que perder, y hacer perder, tiempo a gente por un aparato que puedo encontrar por 4 o 5 euros en el mercado de segunda mano, no le veo sentido.
En otras cosas sí que le dedicaría más tiempo e intentaría consultar más, completar info, pero para un TDT externo...
Gracias por la ayuda.
 
No hay nada simple en electronica, para tu consulta tenga una respuesta simple, el que te la brinda se quemó las pestañas estudiando, no siempre lo que parece simple lo es realmente, el decirte como medir algo o que componente cambiar sin estar al lado del equipo en cuestión, no es tarea facil, muchos de los que estan en el foro brindado datos e información, gastaron años y decadas de su vida en estudiar.
 
Algún tiempo posteé creo una información aquí acerca de lo que sufren muchos decodificadores de TDT y mayormente se debe a fallas en la fuente de poder que éstos usan porque puedo concluir que muchas de estas fuentes están mal calculadas como para suplir la corriente necesaria para los circuitos de decodificación y demás. Un amigo me regaló un TDT el cual cuando quería mostraba la señal de vídeo normal en el TV son embargo al pasar los minutos se congelaba. En veces no mostraba ni siquiera vídeo. Asi que haciendo la revisión me di cuenta que la falla radicaba en la fuente de poder. Para corroborar esto, usé una fuente de poder que extraje de un DVD y sólo usando los 5 voltios y GND, probé el TDT y adiós problema. El Deco se lo regalé a mi vieja y luego de más de un año, allí lo tiene, usándolo😊. Coloqué la fuente del DVD internamente en el Deco fijándola con un tornillo y cartón aislante por debajo y listo! Estas fuentes de DVD son potentes y tengo muchas guardadas para experimentar.
 
Yo en tiempo reparé un decodificador TDT de un amigo, el cual no se energizaba. Estaba muerto. El problema estaba en el fusible abieto debido al condensador principal con su electrolito derramado (supongo que produciría un corto) y además habia varios condensadores electrolíticos en el primario y también en el secundario con baja capacidad. Más el condensador de seguridad (estos rectangulares amarillos) con baja capacidad. Reemplacé los electrolíticos y decodificador reparado.
 
Atrás
Arriba