tdt y satelite

Hola chic@s!
Soy nuevo en este foro y no se si este tema va aqui o en otro sitio asiq sino va aqui cambiarlo donde este correctamente.
Os cuento mi problema:

Tengo dos conexiones en la pared, uno para la antena comunitaria para la TDT y otra para el satelite de la comunidad, me gustaria saber si hay alguna forma de conectar las dos antenas a la vez en la tv. Es decir, mediante algun aparato conectar las dos antenas y poder elegir entre las dos cuando sea necesario. No se si sera posible.

Muchas gracias a todos.
 
Es completamente posible.
Tienes que comprarte un Descodificador Combo de TDT+Satelite.
Uno decente esta sobre los 150 €, quizas un poco menos.

Si solo quieres ver el satelite en abierto y no hacer gamberradas con el plus, uno sencillo te servira.

Supongo que esto es todo lo que necesitabas.
Si tienes mas dudas, por tontas que parezcan, pregunta.
 
creo que no me he expliado bien, lo que yo quiero es conectar los dos cables de las dos antenas a la vez a la tv y poder elegir mediante algun sistema entre las dos, ya que supongo que las dos a la vez no se pueden poner (mediante una "T" o algo de eso..). No me interesa un descodificador ya tanto la TDT como el Satelite es de la comunidad y es libre.

De todas formas muchas gracias por la contestacion tan rapida Casti!!
 
El descodificador lo necesitas igualmente ya que tanto la TDT como el Satelite son señales digitales y que vienen codificadas (que no significa que sean de pago).
Yo supongo que a ti a casa te llegaran los 2 a diferentes conectores de la caja de la pared.
El unico problema que tendras sera que seguramente el Descodificador tendra entrada de cable coaxial para el satelite y en la pared tendras cable de antena, con lo que para la TDT usaras un cable de antena normal y para el satelite uno con una punta de antena y la otra macho coaxial.

Pero es imposible que te lleguen ya las 2 señales moduladas. El descodificador es obligatorio.

Solo hay una remota posibilidad, pero solo es posible para el satelite y es que tengais un descodificador comunitario y inyecteis la señal a la comunidad, pero eso significa que todos mirais el mismo canal, cosa que es muy poco probable...
 
Atrás
Arriba